miércoles, julio 22, 2020

Libros para un extraño día del libro

Mañana, viviremos un día del libro atípico y extraño, como todo lo que esta sucediendo los últimos meses, la situación es rara y propia más de una historia de ficción que de la realidad, o al menos eso pensábamos todos hasta hace poco. Ya hice un post para el día del libro "normal", así que he pensado en hacer una tanda más, para libros que os puedan gustar para regalar o regalaros, esperando que este día del libro no se vuelva algo común, y que el año que viene se celebre en la fecha de siempre. 

1-HEX de Thomas Olde Heuvelt / Nocturna Ediciones
Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme.

La llaman la Bruja de Black Rock.

Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral.

Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.

Se puede comprar AQUÍ


2-Un largo viaje a un planeta iracundo de Becky Chambers / Insolita Editorial

Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina, una vieja nave tuneladora, sin saber muy bien qué esperar de su primer trabajo. Aunque la nave ha visto tiempos mejores, le ofrece un pequeño lugar al que llamar hogar durante un tiempo, algo de aventura en los confines más alejados de la galaxia y, lo que es más importante para ella, la oportunidad de dejar atrás su pasado.
La tripulación está compuesta por individuos de diferentes planetas, especies y géneros; desde Sissix, la amistosa piloto reptiliana, a Kizzy y Jenks, los ingenieros que mantienen la nave en funcionamiento; pasando por Lovey, la IA de la Peregrina. La vida a bordo es caótica, aunque bastante relajada: justo lo que Rosemary necesita.
Hasta que les ofrecen el trabajo de sus vidas: la oportunidad de construir un túnel hiperespacial a un lejano planeta. Si completan el encargo, ganarán el suficiente dinero para vivir holgadamente durante años… Pero antes deberán sobrevivir al largo viaje a través de los confines del espacio.
Sin embargo Rosemary no es la única persona a bordo con secretos que ocultar, y la tripulación pronto descubrirá que el espacio puede ser vasto, pero las naves espaciales son muy pequeñas.
Se puede comprar AQUI



3-La Leyenda de Kell / Las Crónicas de los Mecavampiros 1 de Andy Remic / Dilatando Mentes
“La Leyenda de Kell es una historia de aventuras y fantasía épica, de ritmo rápido, que transcurre en la hermosa y noble tierra de Falanor, la cual es invadida por una raza de criaturas llegadas de más allá de las Montañas de Puntas Negras, conocidas como mecavampiros (o, como sería más adecuado decir, vampiros con mecanismo de relojería). Son seres de carne y hueso, sí, pero tienen integrado en su seno un avanzado sistema tecnológico de relojería que les obliga a alimentarse de Aceite de sangre; alimento que obtienen refinando la sangre previamente extraída a un cadáver humano. Cuando sus recursos se agotan, los mecavampiros envían al Ejército de Hierro de los albinos que tiene bajo su yugo, junto con unas criaturas altas y de mortales dedos huesudos llamadas Segadores, en busca de nuevas reservas de sangre... A medida que el norte del país va cayendo en cuestión de días, Kell, un viejo soldado ahora retirado, su nieta Nienna, Kat, una amiga de esta y Saark, un dandy presumido, se unen y se ponen en marcha para alertar a su Rey. Pero Nienna, Kat y Saark pronto descubrirán que ese viejo y maltrecho soldado está lejos de ser el héroe que su épica leyenda dice que es...

Se puede comprar AQUI 



4-La casa de arenas movedizas de Carlton Mellick III/ Orciny Press
Esta es la historia de dos niños que no conocen a sus padres, aunque viven en la misma casa que ellos. Sueñan con el momento en que podrán abrazarlos por primera vez, pero parece que los padres nunca tienen tiempo para ir a verlos. Los niños saben que tienen que estar en algún lugar de la mansión que comparten con sus progenitores, pero tienen prohibido salir de la guardería en la que viven. Siempre les han dicho que si la abandonan, sus vidas corren peligro.
Durante un tiempo, las cosas van bien: tienen una niñera que los cuida y unas máquinas les proporcionan todo lo que necesitan… Hasta que un día pasa algo que los obliga a abrir la puerta y adentrarse en los pasillos oscuros de una casa que les es ajena, para desvelar 
los misterios que rodean su propio pasado y el mundo en el que han creído vivir.
Se puede comprar AQUÍ

5-Argar, el Hijo del Demonio/ Argar 1 de Andrés Díaz Sánchez
Un forastero se abisma en los rincones más peligrosos del mundo, un guerrero nómada, un soldado mercenario que vende su acero, su astucia y su voluntad al mejor postor en el sangriento ajedrez de los reinos: Argar, mitad hombre y mitad diablo, mestizo de la tierra y el Infierno, espíritu demoníaco encerrado en carne humana, ser maldito, condenado a vagar sin descanso, a navegar mares de violencia y bajar a los pozos de la brujería y la nigromancia. Argar no solo pelea contra los hombres en las tabernas, los desiertos, bosques y llanuras, entre las hordas enloquecidas de un campo de batalla… Armado con su espada de fuego ha de enfrentarse a hechiceros traficantes de almas, licántropos, cultos subterráneos que despiertan a dioses míticos, demonios vomitados por pentagramas de sangre, espectros que arrancan los recuerdos y sumen la mente en el olvido y seres procedentes de las lejanas estrellas. Argar es la figura tenebrosa del callejón, la muerte que cae sobre el luchador vencido, la cuchilla de temor que hiere el corazón de los valientes y el que sonríe en la oscuridad mientras desenvaina el acero. Caminante, reza a tus dioses para que en el sendero nunca veas aparecer la larga sombra de Argar, el Hijo del Demonio.
Se puede comprar AQUI


6-Tide Haven: El refugio de las mareas, de David Chevalier/  Editorial Berenice
Peter Doyle es un periodista jubilado prematuramente que decide retirarse a Tide Haven, "el Refugio de las Mareas", una hermosa y tranquila localidad costera de Carolina del Norte, huyendo de un pasado marcado por la tragedia. Una vez instalado y algo cansado de tanto aislamiento, decide comprar un teléfono de pared en el mercadillo de verano del lugar. Sin embargo, pronto comenzará a recibir extrañas llamadas de personas a las que no conoce, y que parecen implorar auxilio... Llamadas que provienen de un motel... y del pasado. Tras reencontrarse con su viejo amigo Tom Miller, sargento de Homicidios durante más de treinta años, ambos verán en sus sueños a la misma chica con los pies atados, los ojos en blanco, un peluche aferrado contra el pecho y cubierta de un polvo rojizo. Y un nombre: Killington. La confirmación de que algo horrible sucedió allí y que ellos son los elegidos para desentrañarlo, A pesar de las pocas pistas de las que disponen, los antiguos camaradas deciden embarcarse en una aventura a través de la América profunda en busca de la verdad. Una verdad que resultará ser más aterradora de lo que cabría imaginar.
Se puede comprar AQUÍ



7-Vindius el Feroz de Luis Guillermo del Corral/ Arachne
"Vindius el Cántabro, recompensado con la ciudadanía romana por el mismo Escipión el Africano, parte rumbo a Roma, capital de la república. Tras una accidentada travesía, llega al puerto de Ostia, pero una vez en sus calles, surgen nuevos problemas. ¿Qué oscura hechicería impide que todo aquel que entre en la ciudad pueda abandonarla? Quien sea responsable, pronto descubrirá que no es sabio hacer un enemigo de aquel a quien los mismos dioses han llegado a llamar La Muerte Blanca..."
Se puede comprar AQUI



8-Tiempo muerto, hijo de puta  de Víctor Blázquez / Kelonia Editorial


La vida de Rayhan Márquez está a punto de arrollarle como un tren de cercanías.

En cuestión de horas, se verá obligado a tomar una decisión trascendental: respaldar a un hombre al que respeta y considera su amigo o hacer lo correcto y denunciarle. Al mismo tiempo, le asignan el escenario de un crimen que pronto se desvelará como el primero de un asesino en serie, uno al que no parece importarle causar el mayor dolor a sus víctimas.

Probablemente, el peor momento para que reaparezcan fantasmas de un pasado al que esperaba no tener que volver a hacer frente.

En el filo entre el bien y el mal, la vida de Rayhan Márquez se complicará y su tiempo podría estar cerca de expirar.

(No disponible por cierre de editorial)



9-El Santuario de los malditos/ Amenazas 6 de Víctor Alós/ Isla de Nabumbu
Cuando todo parecía en calma, el pasado llega para perturbar el descanso del grupo. Un viejo amigo de Román ha desaparecido en extrañas circunstancias. Millarca (la vampira) y Román (el licántropo) no viven su mejor momento como compañeros y las discusiones son continuas entre ellos, pero ambos tendrán que aprender a trabajar juntos para conseguir resolver el enigma milenario que a través de castillos que esconden un terrible secreto les conducirá... al Santuario de los Malditos. ¿Serán capaces de sobrevivir a esta misión?».



¡Una nueva entrega de la serie AMENAZAS! Novelas de aventura, misterio y terror protagonizadas por un grupo de marginados perseguidos por las autoridades que pondrán sus habilidades al servicio del bien para luchar contra todos aquellos peligros sobrenaturales que quieren acabar con la humanidad.

Se puede comprar AQUÍ



10-La mejor Venganza de Joe Abercrombie/ Alianza
La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, " la Serpiente de Talins " , guerrera a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de ganar dinero. Sus victorias la han hecho muy popular; quizá demasiado para el gusto de Orso. De modo que, traicionada y dada por muerta, la recompensa que obtiene Monza es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada... Elogiada por George R. R. Martin, el padre de «Juego de tronos», La mejor venganza es una novela que tiene todas las características que han hecho un éxito de la trilogía «La Primera Ley».
Se puede comprar AQUÍ


No hay comentarios: