sábado, junio 13, 2020

The pulp is Back!






Pues en estos meses de confinamiento han salido cositas, sobre todo en digital, pero vuelve a reactivarse todo, incluido el pulp, por lo que aquí un pequeño repaso
a todo lo que ha ido saliendo o va a salir próximamente. Es posible que se me haya escapado algo, pero creo que más o menos es un buen conjunto en general del panorama.

-Vindius El Feroz de Luis Guillermo del Corral / Arachne
Luis Guillermo del Corral, nos trae de vuelta el cántabro guerrero del norte en una nueva aventura.
Vindius el Cántabro, recompensado con la ciudadanía romana por el mismo Escipión el Africano, parte rumbo a Roma, capital de la república. Tras una accidentada travesía, llega al puerto de Ostia, pero una vez en sus calles, surgen nuevos problemas. ¿Qué oscura hechicería impide que todo aquel que entre en la ciudad pueda abandonarla? Quien sea responsable, pronto descubrirá que no es sabio hacer un enemigo de aquel a quien los mismos dioses han llegado a llamar La Muerte Blanca...

COMPRAR AQUI



-El Doctor Omega y el Reino Perdido de Jorge R. del Río/ Arachne
¡Adam Omega ha vuelto!
El único sobreviviente del Proyecto Ubermensch del Tercer Reich, el primero y el último de los superhombres, está de regreso en una nueva aventura.
Dos años han pasado desde que el Doctor Omega y sus valientes compañeros —el boxeador argentino Ringo Montoya, la infalible tiradora irlandesa Alana Mac Ready y el genial y algo desequilibrado piloto norteamericano Lance Miller— se internaran en las ocultas profundidades bajo la Antártida, en busca de las Joyas de la Eternidad.
Ahora, se verá envuelto en una búsqueda que lo obsesiona desde su más temprana juventud: el reino perdido de Shambhala, un lugar de leyenda, regido por una sociedad más evolucionada, dedicada a la ciencia y a la sabiduría. Para lo que requerirá de la inestimable ayuda de Irina, antes conocida como Morgana, la misteriosa joven con poderes psíquicos, rescatada del influjo de Kraken, la sombría organización terrorista.
La aventura los llevará desde las sórdidas noches de Saigón hasta las altas cumbres del Himalaya, pasando por Bangkok y las aguas del Mar Rojo, en una carrera contra un nuevo e implacable enemigo, que busca hacerse de los secretos de Shambhala para sus propios, oscuros fines.

COMPRAR AQUI


-¡Kumite! 9: Los Ases Púrpura de Luis Guillermo del Corral / Arachne

La Dragona de Obsidiana
La vida de Aurora en Torres del Conde es todo lo normal que puede ser para una asesina a sueldo. Ha pasado muy poco tiempo tras su enfrentamiento con las Furias y su vida sigue.
Sin embargo, para alguien cuyo oficio es matar a cambio de una paga, la vida nunca jamás es tranquila. Mientras acude a la cita con un posible cliente, Aurora se topa con un inquietante personaje. Pero enseguida lo desecha. La Dragona de Obsidiana tiene un posible contrato y como profesional del asesinato que es, no va a dejar que nada se interponga entre ella y su víctima.
Pero esta vez una sombra acecha. Y es una sombra terrible y sagrada...

COMPRAR AQUI


-El secreto de la Piedra Negra (La Senda de Ahk-Nabul 1) de David Prieto y Alejandro Guardiola / Unrated Books
Jack Corrigan, de origen irlandés y veterano de la Gran Guerra, trabaja como detective privado en Nueva York hasta que la muerte de un famoso arqueólogo se cruza en su vida. Una antigua pieza egipcia, una bella mujer y un misterioso extranjero pondrán a prueba sus dotes como investigador, convirtiendo lo que parece un caso sencillo en algo demasiado personal y doloroso.
Arrastrado por una espiral de sucesos sobrenaturales, Jack se sumerge en un mundo al que no pertenece y que lo llevará a enfrentarse con seres y hechos que jamás habría pensado que pudieran ser reales.
¿Cuál es el enigma que envuelve a la Piedra Negra? ¿Qué es el Ahk-Nabul?

COMPRAR AQUI




-Hundara la rebelde de Miguel Ángel Naharro (Hundara 1)/ Unrated Books
Adéntrate con Hundara en un mundo de magia, misterio y mitología celta: Con la presencia de dioses que caminan entre los hombres, pictos, druidas, magia oscura y arcana, armas encantadas, demonios tenebrosos y razas pre-humanas que se creían extinguidas… Batallas épicas, mucha sangre y acero.
Ambientada en la Britania ocupada por las legiones del Imperio Romano, donde se libra una incesante lucha entre este y los clanes de tribus hostiles que viven en las islas.
Hundara emprende un viaje de venganza y sangre, donde se verá envuelta con los romanos, sedientos de poder y ambición, buscando despertar poderes que llevan dormidos en esas tierras inhóspitas desde hace tiempos inmemoriables.
¿Podrá la salvaje e intrépida guerrera britana enfrentarse a una aventura como esta y salir triunfante?
Una historia de espada y brujería, repleta de acción, aventuras y oscuros secretos.

COMPRAR AQUI



-Muerte en la niebla de  Miguel Ángel Naharro ( Serie Amenazas 5) / Isla de Nabumbu
Una serie de extraños asesinatos están teniendo lugar en Madrid. Las victimas tienen una expresión de intenso miedo en sus rostros y un disparo en la frente. La policía y las autoridades se encuentran sin pistas, salvo unos incongruentes testimonios sobre una figura envuelta en una espesa niebla.
Un viejo amigo de Goliardo pone en la pista al grupo liderado por Jorge Caballero. Ambos, junto con Ninette y Correfocs, descubrirán que lo que se oculta tras estos asesinatos es sólo la superficie de un terror ancestral que debe ser detenido. Una verdadera AMENAZA sin precedentes que pondrá a nuestros protagonistas en una situación límite.

COMPRAR AQUI


Y ya tenemos la portada de El Santuario de los malditos de Victor Alós (Serie Amenazas 6)


-A Sangre y Fuego de Burton Hare / ACHAB
Volumen con los mejores bolsilibros escritos por el autor y que contiene los títulos:
Tú La Mataste, Crímenes Imperfectos, Noches De Fuego Y Muerte, Los Dientes Del Perro y Un Mundo Muerto,
escritos entre 1964 y 1980. Cinco novelas de diversos géneros, narradas magistralmente, donde podemos
encontrarnos historias de extraños asesinatos en la meca del cine, Holly-wood; o el incendio de una mansión
propiedad de una respe-tada familia en la américa más profunda; o el turbio asunto de espionaje internacional
en el que se ve envuelto un joven detective; o la escalofriante historia de perros asesinos en la campiña
 londinense; o la apocalíptica narración del desenlace fatal ocurrido en el primer contacto con extraterrestres
... Como pueden ver, una variada selección de historias publicadas en distintas colecciones, y que les harán
pasar muy buenos ratos, desde el momento que empiecen a leer la primera de las narraciones del presente volumen.
+ info: amigos.del.bolsilibro@gmail.com



-Memorias de una Olivetti de Kelltom McIntire/ ACHAB

 Volumen con los mejores bolsilibros escritos por el autor y que contiene los títulos: Noche De Pesadilla;
Tildrich, Base Uno; La Última Criatura; Los Desesperados De Xantroo; ¡Suerte Y Audacia, Muchacho!; y La Ciudad
Muerta, escritos entre 1975 y 1980. Seis novelas donde encontraremos fantásticas historias: Un niño es mordido
 por un cocodrilo en... Londres; Agente del SIP tiene la misión de abortar la insurrección de un coronel en un
 planeta gigante; Una expedición de cazatesoros submarinos descubre una antigua ciudad sumergida de origen
Egipcio en... Florida; Las mil aventuras de una expedición a un planeta lejano para explotar sus riquezas
 mineras; La lucha de un joven abogado contra una empresa que se nutre de menores para sus publicaciones
pornográficas; La supervivencia, tras una guerra nuclear, de un hombre junto a su mujer e hijos.
El entretenimiento está garantizado.
+ info: amigos.del.bolsilbro@gmail.com


-LA MUJER DE LOS DOS CORAZONES de Julián Sánchez Caramazana/ Celebre Editorial

la trilogía La Mujer de Dos Corazones. Su arco argumental parte del weird, de la fusión de dos universos literarios, con personajes de sus novelas, y referentes de la obra de Robert E. Howard. En sí  es un homenaje a dicho autor creando un nuevo universo a raíz de un combate en las aguas de la costa de Stygia y el desembarco de tres misteriosos jinetes de una frágil nave. Ello desencadenará un descomunal cataclismo en razas, la humanidad, regiones, reinos, las tierras, pantanos, pastizales, bosques, montañas y ciudades, pueblos, y costumbres (canibalismo, zombies, torneos, lo más arcaico y arcano regresando o creando nuevas especies, seres lovecraftianos también), criaturas sobrenaturales de cierta Era, que creará una nueva entre destrucción,  casi un genocidio.
Un ser ambicioso se da cita en estas páginas a ratos escalofriantes, divertidas y misteriosas. Lo absorbe todo y actúa según va siendo atacado, y se defiende, adquiriendo ¿mayor poder?, junto a planes de dominio, futuras guerras, deterioro, espada y brujería, horror, artes marciales, aventuras, así como misterio.
Una road movie entre toda la geografía ya mencionada,  creando amenazas, alineando imposibles alianzas, con seres surgidos bajo tierra con progenie maldita, dos vampiras, la mujer de dos corazones, guerreros y guerreras, batallas y combates para ir descubriendo los objetivos de cada personaje, sin estar exenta de toda la infraestructura del género en tres novelas en las que se va más allá del bien y del mal y de la misma muerte reconociendo la valía de cierto mercenario, pirata y guerrero y el importante protagonismo de mujeres y hembras de algunas razas.
Sin duda vas a leer un libro con tres novelas cuyo tratamiento original del tema es una vuelta de tuerca al género, sin dejar de entretener y hacer pasar muy buen rato.

COMPRAR AQUI



-Barsoom 39/ Barsoom
Trigésimo noveno volumen de Barsoom. La revista de la literatura clásica de género.
Especial Los mitos de Lovecraft

COMPRAR AQUI


-H.P. Lovecraft: El caminante de Providence de Roberto García-Álvarez/ El Transbordador
Esta nueva edición de la biografía de Lovecraft busca llegar más allá en el camino iniciado con su primera versión de 2016. Si entonces el sentido del libro era
 mostrar al mundo de afines y profanos que el maestro de Providence era mucho más de lo que se creía, el presente volumen no sólo abunda en la abolición del mito
del Lovecraft siniestro, solitario y freak. 

COMPRAR AQUI



-Libros Libres - Revista 8 Guerreras y Heroínas / Libros Libres
Llega el primer número de 2020 y lo hacemos por todo lo alto.
En conmemoración del 8 de Marzo, lanzamos nuestro número más comprometido. "Guerreras y Heroínas" es un número lleno de MUJERES.
El objetivo de este número es visibilizar la figura de la mujer, contando para ello con diversidad de autores que mediante ilustraciones, relatos, artículos y reseñas harán su particular homenaje.
Ilustración de portada:
Kiara DarkMoon
Autores:
Rocío Antón, Maite Beristain Castro, Letizia Cavagnini, Estíbaliz Díaz Candina, K. G. Toledano, Nacho G. Toledano, Sara García, Alexandra González, Jesús Humanes, Miriam Ligero de Santos, Montserrat Mata Arroyo, Jesús Mesado Sánchez, Lola Nuñez, Miriam Ojeda, Alberto del Rey, Mariana Sierra.



-Ulthar. Revista de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror 13/ Alberto López Aroca Ediciones

con Armando Boix, Ambrose Bierce, José Miguel Pallarés, Prosper Mérimée, Alberto López Aroca, Ana Colchero, Gema del Prado Marugán, Antonio Sancho Villar, Juan Mari Barasorda, Ruymán Alonso, Sergio Bleda, Miguel Martín, Carlos Arroyo Saavedra, Georges Dupuy, Víctor Juan Guillot, E. M. S. Danero

COMPRAR AQUI


No hay comentarios: