miércoles, junio 10, 2020

Muerte en la Niebla, mi novela de la Serie Amenazas



Muerte en la Niebla es mi séptima novela publicada (aunque tengo dos escritas entre medias que todavía permanecen inéditas).

O contaré cómo fue el inicio de mi participación en un proyecto de la envergadura y calado de la Serie Amenazas. Todo comenzó cuando Raúl Montesdeoca, experto en literatura Pulp o literatura popular, hizo un hilo en el grupo de Facebook Proyecto Pulp, haciendo una pregunta en voz alta, una reflexión más bien. ¿Por qué en otros países como Alemania y otros hay series de novelas Pulp que llevan más de cien números y años y años publicándose? ¿seria viable e interesante verlo editado por aquí? La idea derivó en una encuesta, y quedó claro que el género de terror o sobrenatural era el que más le interesaba ala gente, así que, ¿Por qué no intentar una aventura como esta aquí y ambientada en España? Así, y mediante el interés del editor de la editorial Isla de Nabumbu, nació el germen de la Serie Amenazas. 


Raúl Montesdeoca (autor de la Máquina del Juicio Final, El templo Celestial y muchas novelas más), Xavi Marturet (conocido colaborador de Fórum o Norma Cómics, escritor de la Espada Salvaje de Conan o creador de la serie de cómics Creatures) y Javier Arnau, conocido escritor y editor de la revista Planetas Prohibidos, idearon el background del universo donde se situaría la serie, así como crearon a todos los personajes. Querían que fuese lo más similar a una serie de cómics o serie de TV, con episodios independientes y otros que siguiesen la “amenaza” o trama argumental de la temporada, por así decirlo
Así nacieron el grupo de inadaptados de Jorge Caballero, un exmilitar, poseedor de una espada encantada, capaz de enfrentarse a cualquier tipo de magia y a los que siguen el monje y mago Goliardo, la vampiresa Millarca, el malhablado piroquinetico Sergi Arnau “Correfocs”, la fantasmal Ninette y el licántropo Román.
Con estos mimbres nos unimos servidor, Jorge R. del Río (Rapaces, Alucina, ¡Kumite!), servidor, Jorge Herrera Martínez primero, pero tras su marcha, llegó Víctor Alós (El almacén y otros cuentos inquietantes). 


Teniendo unas líneas editoriales con las que seguir, pero con cierta libertad, es lo más parecido que tendré nunca, seguramente, de escribir una serie estilo Marvel o DC, con personajes que no los he creado yo, y jugar con los juguetes de otros.
La verdad es que no fue tan complicado como pensé en un inicio, más bien al contrario, gracias al trabajo anterior y a el buen hacer de las historias individuales de los diferentes personajes y el brainstorming de ideas general, hice míos a los personajes y me lo pasé de cine escribiendo sobre ellos. Nunca me sentí encorsetado, ni sujeto para poder escribir, al contrario, fue todo como la seda.

La novela se puede leer independientemente, como todas, pero se entiende y disfruta mejor si sigues la serie. Lo mismo que si ves un capítulo suelto de Sobrenatural o en su momento Expediente X, tienen episodios sin tener que ver con la trama general o que combinan ambas cosas, como es el caso de mi novela.
En mi caso, decidí situarla en la ciudad de Madrid, donde he estado en varias ocasiones, y donde tengo unos cuantos amigos, con los que intento quedar cada vez que voy por allí.
Es una historia donde tenemos desde elementos de la mitología ibérica, hasta sacados de los mitos de Cthulhu o similares, así como cosas de cosecha propia, y con un mayor desarrollo de personajes, menos usados en anteriores episodios de la serie, como Goliardo o Ninette, y siguiendo la evolución de “Correfocs”. 


A este trío, les he cogido un cariño especial, si os digo la verdad.
Para el que no siga la serie de novelas, es un grupo de seres con habilidades excepcionales, que recorren el país, buscando y enfrentándose a todo tipo de casos sobrenaturales, mientras, al estilo del Equipo A, son perseguidos por una organización secreta a la que pertenecieron y de la que huyeron.
Terror, acción, aventura y sobre todo mucho entretenimiento os esperan en Muerte en la Niebla y en la Serie Amenazas.
Espero que le deis una oportunidad a la serie, al proyecto, pues es algo único en nuestro país y tenemos muchas y estupendas historias que contar en siguientes temporadas (del 1 al 6 se podría considerar la 1 temporada de la serie, siguiendo el símil televisivo, así que la 2 comenzaría en el nº7).
Se puede uno suscribir a los 6 primeros números, con regalos y ofertas especiales, o comprar sueltos. En la web de Isla de Nabumbu, o sitios como Lektu, Cyberdark, Gigamesh o la Boutique de Zothique.
Jorge Caballero y sus chicos os esperan ¿os apuntáis a la aventura?

No hay comentarios: