jueves, abril 23, 2020

Recomendaciones para el Día del libro



Este es un Sant Jordi o un día del libro extraño, pues las calles están vacías y no veremos el trasiego y la multitud de librerías y estands con escritores firmando en este día tan señalado para el sector.
Aún así, creo que recomendar cosas nunca esta de más, y voy a hacer una selección muy personal de libros para comprar o regalar. Sí, ya sé que estamos en casa sin poder salir, pero hay métodos, comprarlos en ebook(Si están en este formato), o mi preferido, comprarlos y pedir que te los envíen tras la cuarentena.



1-Los archivos de Van Helsing de Xavier B. Fernández  (Ediciones el Transbordador)
El padre Abraham Van Helsing, un anciano sacerdote jesuita que, de niño, sobrevivió a los campos de exterminio nazis, descubre la existencia de un fondo documental que perteneció a su tío abuelo, el respetado teólogo. Mientras examina los diversos documentos que lo componen —cartas, diarios, memorándums—, el padre Van Helsing va reconstruyendo la genealogía de su familia, la cual, generación tras generación, ha dedicado sus esfuerzos a luchar contra un hombre que, para vencer a la muerte, escogió convertirse en un demonio.
Desde el siglo XV hasta nuestros días, las andanzas del malvado inmortal y las de diferentes miembros de la saga de los Van Helsing se entrecruzan con multitud de personajes históricos: entre otros, el Sultán Murad, el rey Matthias Corvinus de Hungría, la condesa Báthory, Napoleón Bonaparte y su médico, el doctor Larrey, la Reina Victoria de Inglaterra, los escritores Oscar Wilde y Arthur Conan Doyle, Heinrich Himmler, Adolf Hitler, el papa Juan Pablo II y Nicolae Ceaucescu.
Los archivos de Van Helsing es, por una parte, una novela fantástica cargada de homenajes a los clásicos del género, desde el Frankenstein de Mary Shelley hasta Los mitos de Cthulhu de Lovecraft, pasando por El castillo de Otranto de Walpole y, por supuesto, el Drácula de Bram Stoker; por otra, una enciclopédica novela histórica cuya trama se extiende a lo largo de los últimos cinco siglos de la historia de Europa; y, en otro nivel de lectura, también es una reflexión sobre la naturaleza
del mal.
Se puede comprar AQUÍ



2-Las Doncellas de Óxido de Gwendolyn Kiste (Dilatando Mentes)

erano de 1980 en Cleveland, Ohio. Phoebe Shaw, y su prima y mejor amiga, Jacqueline, acaban de graduarse en la escuela de secundaria en medio de un futuro del todo desalentador e incierto. Toda la ciudad está copada de fábricas abandonadas que pueblan el horizonte, y la sombra de una huelga sobrevuela la rutina que gobierna sus vidas...Pero, nada de eso es equiparable a lo que está ocurriendo en su propio vecindario. Las chicas con las que Phoebe y Jacqueline han crecido, están mutando.
El pistoletazo de ese cambio lo dará el descubrimiento de unas oscuras huellas acuosas sobre la acera. Una a una, las jóvenes se van marchitando: sus uñas se transforman en cristales rotos, y sus huesos se convierten en metales oxidados que corrompen su carne.
Nadie puede explicar qué es lo que pasa con las chicas de la calle Denton; nadie, salvo quizá ellas mismas
Se puede comprar AQUÍ


3-Cannonwood: Cómo (casi) conquistar Hollywood de  Pablo G. Naranjo (appleheadteam)

Esta es una novela irreal basada en hechos verídicos. Conoce a dos hombres que llegaron a la colina de los sueños y se codearon con la élite de Hollywood; que consiguieron millones de dólares gracias a carteles de películas que nunca se hicieron; que firmaron contratos en servilletas y convirtieron a desconocidos en ninjas; que se adueñaron de los videoclubes y fueron despreciados por la crítica. Dos primos israelíes que doblegaron el festival de Cannes vestidos con chándal y sellando pactos con un apretón de manos. Amor por el cine, intentos de suicidio, violencia, estrellas renacidas, artes marciales y desnudos; huele la pólvora disparada por las uzis y siente el chasquido eléctrico del break dance. Seguro que conoces la historia de la Cannon, pero nunca te la han contado así.
Se puede comprar AQUÍ



4-La Musa Fingida de Max Besora (Orciny Press)
Para Mandy Jane, protagonista y heroína total de esta historia, la venganza personal es su única ley. En fin, cada uno se las apaña como puede. ¿Qué más queréis saber? Bueno, ahí van algunos motivos adorables para comprarse este libro:
1: ¡La musa fingida contiene situaciones interesantes, asquerosas y divertidas al mismo tiempo! ¡Hay peleas, asesinatos y orgías de sangre!
2: ¡También aparecen sectas nazis satánicas, monstruos, psicópatas, zombis y detectives! ¡Y toda la acción transcurre en el Valle del Bronx, el peor lugar del planeta!
3: ¿Qué más se puede pedir?
¡Pues nada más! ¡No os perdáis esta aventura llena de sangre, sexo, horror y violencia!
Se puede comprar AQUÍ





5-Wickedfire: Pólvora y Magia 1 de David Prieto (Unrated Books)
Ley, plata y palabra. Esos son los tres mandamientos que guían el destino de los pistoleros y que jamás deben olvidarse si no se desea darle la espalda a Texarcana y a cuanto esta significa. Los tres mandamientos que condicionan sus actos y marcan sus destinos. Las leyes deben cumplirse, la plata debe ser pagada y la palabra dada lo es todo. Para las dos partes. En un estado de Texas convertido en un páramo desierto debido a la magia negra, John es uno de estos pistoleros. Entrenado desde la infancia y curtido en el campo de batalla durante la Guerra de Secesión, dedica su vida a perseguir horrores inimaginables y a abatirlos. Mediante el plomo, la hechicería o cualquier otro método que se encuentre a su alcance y aunque hacerlo pueda costarle la vida.
Se puede comprar AQUÍ




6-La Mirada de las Llamas/ Serie Amenazas 4 de Jorge R. del Río (isla de Nabumbu)

La ciudad de Granada despierta con la noticia del asesinato del vigilante de un cementerio árabe recién descubierto. Pero más allá del crimen, subyace una nueva AMENAZA para Jorge Caballero y su equipo. La clave se encuentra en un símbolo descubierto en el cementerio y que solamente se emplea para la invocación de un ifrit, un peligroso demonio que puede actuar a las órdenes de quien lo domine. Jorge Caballero viajará hasta Granada junto a dos de sus hombres: Román, el licántropo, y Sergi Arnau, el piroquinético también conocido como Correfocs, con la misión de encontrar cuanto antes el rastro del ifrit y ponerlo a buen recaudo. Pero deberán actuar desde el anonimato y con rapidez, pues ellos no son los únicos interesados
en capturarlo. 
Se puede comprar AQUÍ





7-Corvus Corax de Bruno Puelles (Wave Books Editorial)
Todas las hadas saben que los cuervos solo ponen huevos negros muy de vez en cuando: de ellos nacen aves extraordinarias, capaces de ver el futuro. Robar uno de estos huevos es un sacrilegio; romperlo, es un pecado inconcebible.
Se puede comprar AQUÍ






8-Un descanso para los muertos y otros relatos de Lucy Taylor (Pulpture Ediciones)
Esta es una antología ecléctica en todos sus aspectos. En la temática, aunque predomina el terror, no hay un hilo conductor, y puedes encontrar el relato de una familia que habita una casa sumergida junto a otro acerca de una figura mitológica y misteriosa. Y, en cuanto al estilo, en estas doce historias —escritas entre 1991 y 2018— podemos comprobar cómo es capaz de alternar entre un tono rudo y coloquial y la escritura más poética y literaria.
Cada relato es por sí mismo una pieza única: todos aportan algo, y la gran mayoría te dejarán con un sentimiento que no sabrás descifrar muy bien, pues Lucy tiene  el don de retorcer la realidad y provocar que una situación mundana se convierta en algo escalofriante e incómodo… Tan incómodo como los temas que desfilan por el fondo de estas historias: violencia machista, incesto, body horror… En conjunto, Lucy exhibe una maestría que nos hace preguntarnos por qué hemos tardado tanto
en traducirla.
Se puede comprar AQUÍ




9-Flandry de Terra de Paul Anderson/ Dominic Flandry 5 (Barsoom)
"Flandry de Terra" es el quinto volumen de la serie de Dominic Flandry, agente del Imperio Terrano, un James Bond del espacio siempre en pugna contra el malvado
imperio merseiano, una raza joven que ansía arrebatar a Terra, a la que consideran decadente, todos sus territorios, que se extienden a mil y una galaxias.
En el presente volumen, el capitán Flandry, que ha sido nombrado ya caballero del imperio, protagoniza dos novelas cortas y un relato. En "La plaga de los Amos" visita una colonia perdida de antiguos colonos asiáticos en la que una toxina en la atmósfera ha definido de un modo radical y maligno toda la estructura de la sociedad. En "Los Cazadores de la Caverna Celeste" Flandry se vuelve a encontrar con su némesis, el telépata Aycharaych en una novela corta que se encuentra entre lo mejor de la producción de su autor. Por último, en "Los Embajadores de la Carne" deberá buscar a la nieta favortia del Emperador, que ha sido secuestrada por unos asaltantes salidos de ninguna parte. Todas las piezas incluyen las ilustraciones originales de Fantastic, Amazing Stories y Planet Stories.
Se puede comprar AQUÍ



10-Los espectros de Nueva Amsterdam de Miguel Aguerralde (Cazador de Ratas)
Nuestro planeta se muere. Las medidas de los gobiernos llegaron demasiado tarde. Sus decisiones, cobardes y atropelladas, resultaron inútiles. Las sucesivas crisis  económicas y sociales derivadas del agotamiento de los recursos y los efectos del cambio climático arrasaron con todo y convirtieron la Tierra en un erial irreconocible. La única esperanza para una humanidad agonizante fue abandonar el planeta que fue su cuna.
Ante la inminencia de la extinción se encargó a la corporación BioLife la construcción de un ascensor espacial y la terraformación del planeta Marte.
 Hoy, Ovocity1 es una realidad: la primera ciudad humana construida en suelo marciano.
Solamente algunos pudieron permitirse el coste de ese viaje y establecerse en la claustrofóbica Ciudad Cúpula, el resto subsiste aún en un desierto decrépito de suciedad y delincuencia, hacinado en alguna de las terribles ciudades colonia. Nueva Ámsterdam es una de ellas.
Esta noche una lanzadera clandestina ha abandonado el planeta rojo con destino a la Tierra. Dicen que en busca de un secreto oculto en el antiguo orfanato
de Humpdington Creek, un lugar maldito que esconde una espantosa tragedia.
Se puede comprar AQUI


No hay comentarios: