jueves, septiembre 24, 2020

The Pulp is Back!

 

Pues siguen saliendo cosillas relacionadas con el pulp más clásico y con el Neopulp más moderno, aquí recopilo más o menos lo que he visto que ha ido publicándose o esta cerca de hacerlo. El pulp nunca muere, como se suele decir.


-El secreto de la Piedra Negra (La Senda de Ahk-Nabul 1) de David Prieto y Alejandro Guardiola / Unrated Books

Jack Corrigan, de origen irlandés y veterano de la Gran Guerra, trabaja como detective privado en Nueva York hasta que la muerte de un famoso arqueólogo se cruza en su vida. Una antigua pieza egipcia, una bella mujer y un misterioso extranjero pondrán a prueba sus dotes como investigador, convirtiendo lo que parece un caso sencillo en algo demasiado personal y doloroso.

Arrastrado por una espiral de sucesos sobrenaturales, Jack se sumerge en un mundo al que no pertenece y que lo llevará a enfrentarse con seres y hechos que jamás habría pensado que pudieran ser reales.

¿Cuál es el enigma que envuelve a la Piedra Negra? ¿Qué es el Ahk-Nabul?

PRECOMPRA escribiendo a este correo: lectores@unratedcomics.com  




-El León de Aquilonia de Pablo Carnicero de la Cámara

Recopilación de relatos cortos ambientados en la Edad Hiboria protagonizados por Conan el Cimerio.

En LA MONEDA DORADA, un joven Conan recibirá el encargo desesperado de una extraña y hermosa mujer que le conducirá hasta mucho más allá de lo que siempre habría deseado. Esta historia se podría situar en el lapsus de tiempo que transcurre durante la estancia de Conan en Corintia después de su aventura en LA TORRE DEL ELEFANTE.


En EL VALLE DE LA BRUMA Conan recibe el encargo de acompañar al hijo de un viejo aliado, Dartios, hasta el norte de Corintia para resolver un misterioso crimen que pone en jaque al señor de uno de las Ciudades Estado fronterizas. Interesante relato en el que el lector tendrá la ocasión de conocer a Dartios, uno de los acompañantes del Cimerio a lo largo de esta recopilación y que nos mostrará un punto de vista muy diferente del que estamos acostumbrados. La acción se sitúa poco tiempo después de LA MONEDA DORADA.


En DEUDA PICTA un más experimentado Conan recorrerá la Marca Picta pocos meses después del desastre narrado en MÁS ALLÁ DEL RIO TRUENO, con la pérdida del fuerte Canajohara por parte de los colonos Aquilonios. El cimerio acudirá en ayuda de una patrulla de montaraces aquilonios cuya misión es localizar el rastro de un numeroso grupo de colonos apresados por los pictos. Pero, como ya descubrió meses atrás, los bosques pictos albergan peligros ancestrales que pondrán a prueba toda la voluntad de Conan. Aquí asistimos a un Conan que roza la cuarentena, curtido en mil batallas y con el favor y reconocimiento de los destacamentos de soldados apostados en toda la frontera Picta como Capitán de los Montaraces.


Sangre sobre el Dertes nos narra el ascenso al trono de Aquilonia por parte de Conan, vaticinado anteriormente por videntes y brujas. Una conspiración de nobles Aquilonios atenta contra la vida del rey Numenides y, aunque Conan trata de mantenerse al margen, no logra apartar de ella a un viejo camarada. Tensión política, traiciones, sangre y batallas épicas que conducirán al norteño a través de un camino tortuoso hasta la cima del reino más poderoso de occidente. 

Pero pronto descubrirá Conan que mantenerse en el poder es una tarea muy trabajosa, y en EL USURPADOR asistiremos a sus esfuerzos por consolidar la corona recién adquirida, en este caso acudiendo a sofocar una revuelta en la frontera Gunderia. Tendremos ocasión de seguir conociendo a un Dartios mucho más experimentado que en el segundo relato, en el que el tiempo que ha transcurrido le ha llevado a conocer a un enigmático pupilo, Tarth.


Se puede comprar Aquí





-El Santuario de los malditos/ Amenazas 6 de Víctor Alós/ Isla de Nabumbu

Cuando todo parecía en calma, el pasado llega para perturbar el descanso del grupo. Un viejo amigo de Román ha desaparecido en extrañas circunstancias. Millarca (la vampira) y Román (el licántropo) no viven su mejor momento como compañeros y las discusiones son continuas entre ellos, pero ambos tendrán que aprender a trabajar juntos para conseguir resolver el enigma milenario que a través de castillos que esconden un terrible secreto les conducirá... al Santuario de los Malditos. ¿Serán capaces de sobrevivir a esta misión?».

¡Una nueva entrega de la serie AMENAZAS! Novelas de aventura, misterio y terror protagonizadas por un grupo de marginados perseguidos por las autoridades que pondrán sus habilidades al servicio del bien para luchar contra todos aquellos peligros sobrenaturales que quieren acabar con la humanidad.


Se puede comprar AQUÍ




-El prisma irregular y otros dos casos breves de Honora Brim de J.R. Plana/ Pulpture Ediciones

Honora Brim es una excéntrica investigadora privada con una peculiar habilidad: tocando los objetos, es capaz de descorrer el velo del tiempo y contemplar lo ocurrido en el pasado. De esta manera, la anciana señora Brim resuelve robos, asesinatos, desapariciones y todo tipo de misterios, enfrentándose a menudo a peligros que están más allá de la comprensión humana. 


En este volumen se incluyen los tres primeros casos narrados por el periodista Alonso Albéniz, testigo y cronista de los insólitos métodos de la extraordinaria Honora Brim.


Se puede comprar Aquí





-Zenobia, un caso de Honora Brim de J.R. Plana / Pulpture Ediciones

Honora Brim es una excéntrica investigadora privada con una peculiar habilidad: tocando los objetos, es capaz de descorrer el velo del tiempo y contemplar lo ocurrido en el pasado. De esta manera, la anciana señora Brim resuelve robos, asesinatos y todo tipo de misterios acompañada por el periodista Alonso Albéniz, testigo y cronista de sus insólitos métodos.


En Zenobia se enfrentarán a la desaparición de una antigua estatua mesopotámica en un caso de habitación cerrada, y, tras el desconcierto inicial, lo que en principio parecía un robo menor pronto se convertirá en una compleja trama que dejará huella para siempre en la vida de Alonso Albéniz.


Se puede comprar Aquí





-Pureza de sangre de José Antonio Herrera/ Arachne

Juan, ex-militar dedicado a misiones especiales al margen de la ley, recibe un encargo de un viejo amigo. La misión es sencilla: encontrar a un chico desaparecido. Iniciará la investigación junto a sus dos compañeros de equipo: Josep, un mago, y Kassandra, una vampira. Juntos descubrirán que resolver este caso no va a ser nada fácil. Tendrán que enfrentarse a enemigos muy poderosos por el camino. ¿Serán capaces de resolver el caso? Una aventura de fantasía urbana ubicada en España en la actualidad


Se puede comprar Aquí





-Una sórdida ficción pulp de Julio M. Freixa / Arachne

¿Qué hubiera pasado si los atentados del 11-S hubieran tenido lugar en plena Guerra Fría? ¿Y si el mandato de Reagan su hubiera convertido en una dictadura encubierta? ¿Qué fue lo que causó la inexplicable plaga zombi? ¿Se trató de una pandemia o tal vez de un experimento del Gobierno? Acompaña a una auténtica banda de perdedores que se ven envueltos en un thriller digno de ser el guion de una película de la Cannon... ¡o tal vez Una sórdida ficción pulp!¡El luchador enmascarado! ¡El friki del club de ajedrez! ¡El periodista caído en desgracia! ¡El extravagante magufo conspiranoico! y... la bella y manipuladora dama-no-tan-en-apuros. ¿Podrán desentrañar el terrible secreto del profesor Zubar? ¿Conseguirá el teniente Algernon Webster continuar con su plan para dominar la Tierra? No dejes de leer Una sórdida ficción pulp, un locurón de thriller que te enganchará desde la primera página (bueno, tal vez la segunda o la tercera, tampoco hay que exagerar) y te llevará por los caminos de la nostalgia ochentera que, sinceramente, ya empieza a oler un poco, pero que este autor de medio pelo no podía dejar de aprovechar para sacarte el dinero. ¡Oh, yeah!

Se puede comprar Aquí





-Dos monstruos y un destino de Julio M. Freixa / Arachne

Weird Western.


El lejano Oeste como pocas veces te lo habían contado. No solo de vampiros vive el cowboy... También acechan demonios innombrables en las praderas, en busca de almas con las que alimentarse. Garland Faust, legendario cazador de monstruos que tiene fama de inmortal, es convocado al Nuevo Mundo para detener una amenaza sobrenatural. Mitad demonio, mitad humano, deberá enfrentarse a uno de los mayores retos de su carrera. Mientras tanto, un ser impío y maldito llamado Judas el Miserable se abrirá camino a golpe de cuchillo, dejando un reguero de muerte y desolación a su paso. Es solo cuestión de tiempo que ambas fuerzas de la naturaleza se vean las caras en un duelo infernal. ¡No dejes de leer... DOS MONSTRUOS Y UN DESTINO!

Se puede comprar Aquí




-Chicago-Marte por 15 Centavos. Una Historia de las Revistas Pulp por Javier Jimenez Barco/ Ed. Diábolo

¡Tarzan de los monos! ¡El Zorro! ¡Conan el bárbaro! ¡Fu Manchú! ¡Philip Marlowe! ¡Los mitos de Chtulhu! Los grandes mitos de la literatura popular de la primera mitad

 del siglo XX surgieron en las amarillentas páginas de las revistas Pulp, unas publicaciones baratas que sirvieron de entretenimiento popular a varias generaciones de 

estadounidenses. En las revistas Pulp nacieron o se desarrollaron géneros como la novela negra, la fantasía o la ciencia ficción. Todos esos autores que hoy en día 

consideramos clásicos en sus respectivos géneros, todos esos personajes que han terminado convirtieron en arquetípicos, en el cine o el cómic… todo ello

 surgió en estas revistas, que proporcionaban sueños de toda índole, a cambio de muy poco dinero, y cuya historia se detalla con mimo y humor en el presente volumen.


Se puede comprar Aquí




-Barsoom 40/ Barsoom

Cuadragésimo volumen de Barsoom. La revista de la literatura clásica de género. 

Se puede comprar Aquí




-Flaxman Low, detective psíquico de Kate Y Hesketh Prichard/ Alberto López Aroca Ediciones

Esta edición corre a cargo de Alberto López Aroca, que también es el traductor de los 12 fantasmagóricos casos de Flaxman Low, a los que se añadirán diversas

 introducciones, un estudio crítico, piezas mitográfico-creativas y otros extras concebidos exclusivamente para esta edición histórica.


A los que no han tenido ocasión de seguir las investigaciones, deducciones, experimentos y experiencias del señor Low, sencillamente los avisamos de que no estamos

 en compañía de Carnacki, Silence, De Grandin (o, si lo quiere usted, Harry Dickson), sino del más directo progenitor de todos ellos: un gentleman británico, moldeado

 según el perfil de Sherlock Holmes, y habituado a esos antiguos castillos, mansiones y monasterios.

Se puede comprar Aquí 





No hay comentarios: