lunes, diciembre 16, 2019

¿Por que se deberia apoyar la serie Amenazas?




Pues ya se estrenado la serie "Amenazas", un proyecto creado con mucho mimo y cuidado, y sobre todo, amor por lo que se hace, por un nutrido grupo de escritores, que se han juntado para crear una serie y un universo de ficción ambientada en nuestro país, en nuestras ciudades, pueblos y paisajes. Al estilo de las series de cómics de la Marvel o DC, o las series de TV americanas. Con influencias de las películas de género fantástico de los 70 y 80, de los cómics de superhéroes, del terror en todos sus ámbitos, de Lovecraft, de King, las novelas de Christopher Golden con Mike Mignola, de las películas de la Hammer, de cómics como Hellboy o series como Sobrenatural, Expediente-X, los viejos bolsilibros de terror, y muchas otras. Se trata de emular, en cierta forma, el estilo de dinámica de universos compartidos a lo Marvel o DC, y por que no, tratar de tener una serie hecha aquí, con cierta regularidad, protagonizada por los mismos personajes, pero con diferentes autores, que se rotarán para escribir las historias.



Se trata de una iniciativa de recuperar las colecciones pulp para el siglo XXI. 
La serie esta protagonizada por un grupo de lo más peculiar, que se embarcan en situaciones y misiones para enfrentarse a todo tipo de elementos y atmosferas sobrenaturales. 
Jorge Caballero, un ex legionario que es más de lo que parece, un hombre lobo llamado Román, Millarca, una vampira, Goliardo, un monje con habilidades místicas,  Sergi "Correfocs" , un piroquinético, y Ninette, una fantasma atrapada en el plano terrenal, que no puede pasar al otro lado.
Se trata  de un grupo variopinto de marginados, perseguidos por el gobierno y que se enfrentan a amenazas sobrenaturales de cualquier clase para proteger a la población normal de el mundo oculto que no esta a simple vista.


Siempre estamos diciendo que no hay cosas similares producidas aquí, que ojalá hiciesen este tipo de cosas en España, y con intención de que se tenga una ración mensual de aventuras, acción, terror y misterio.
Pues ya lo tenemos, ahora solo falta que los aficionados respondan como se merece una iniciativa de este calibre.



¿Qué por que ahí que apoyar a esta serie? Por que es una iniciativa a agradecer, arriesgada en los tiempos que corren, y que si prospera, quien sabe si será el inicio de algo más grande, y de más proyectos que pueden agradar a los aficionados del género fantástico en particular, ya sea de novelas, cine, TV, cómics, sin distinción alguna.


Luego, no nos quejemos si no funcionan, así que acercaros sin miedo, y simplemente dejaros llevar por las aventuras, el misterio y el terror de la serie "Amenazas", editado por la editorial "Isla de Nabumbu".



Ahora mismo, están anunciados las tres primeras novelas y sus autores son los siguientes:

- LA LLEGADA, de Raul Montesdeoca
- LÁGRIMAS DE MUERTE, de Xavi Marturet
- EL ROBO DE LAS RELIQUIAS, de Javier Arnau

con estupendas portadas de José Baixauli y Julio Rod



Libros en rústica tamaño A5, 98 páginas. Por 7,95 €, y con posibilidad de suscribirse a los 6 primeros números de la serie.

La podréis encontrar en:
- Edición Limitada (Sevilla)
- TIFERET (Sevilla)
- Subterranea Comics Discos (Granada)
- Librería Gigamesh (Barcelona)
- GizzmoComics (Gijón)
- Librería Estudio en Escarlata (Madrid)
- La boutique de Zothique
- Librería Cyberdark.net


O pedirlo a la editorial en : info@isladenabumbu.com

Si sois aficionados al pulp, a la aventura, al terror, al fantástico o en definitiva, a las buenas historias, de puro entretenimiento y con calidad, esta es vuestra serie.


1 comentario:

Xavier Marturet dijo...

Muchas gracias por tu artículo y por tu apoyo al proyecto.