viernes, diciembre 20, 2019

Mis mejores lecturas en libros del 2019




Y hoy toca la lista de las mejores novelas que he leído a lo largo del año, podría poner 10 o 12, pero al final han caído 15, mira. 


1-La Triada: Canto primero: Tierra de So Blonde / Dolmen Editorial)
Auxíliame, oh, musa, pues temo que mi voz no alcance y debo hablar sobre las Tres. Tres eran las parcas. Tres fueron las Moiras Siempre fueron tres La Doncella, La Madre y La Vieja. Tres en Cielo, Tierra e Infierno. Tres por la vida, la muerte y la parte confusa y dolorosa que hay en medio. Y si el patriarcado robó el triunvirato y la trinidad… ellas serán una Tríada. Que mi súplica te sea grata.
Desde hace siglos, la Tríada holla la creación con sus tacones de aguja para burlar, tentar y joder... Como Dios manda. Pero ahora Luz, Santi y Bel han visitado al Príncipe en el Vaticano, lo que ha puesto muy nerviosos a los Chicos Buenos del Cielo, quienes harán cualquier cosa para saber qué traman las Nenas Malas, incluso pactar con los Nacidos para Perder. Se aproxima una crisis que puede significar el Fin de los Días, pero ¿qué ocurrirá con la humanidad? ¿Qué pasará con los Agentes Libres? ¿A qué coño vienen tantas mayúsculas en plan bíblico? Arcángeles y súcubos, hechizos y balas, acero y seda, santos y pecadores cohabitan en la Madrid actual.
So Blonde inicia en La Tríada: Tierra su obra más ambiciosa hasta la fecha para presentar una novela tan inclasificable como irresistible. Un mezcla diabólica de acción, terror urbano y comedia en la que el Infierno huele a perfume de lujo, los pentáculos se trazan con pintalabios y los coros loan a ritmo de rock’n’roll.

Se puede comprar AQUI 




2
-Skarrion Gunthar: Sangre en el Hielo de Andrés Díaz Sánchez
Sangre en el hielo
(Skarrion Gunthar nº3)
El reino de Shakark está siendo devastado por una guerra civil que enfrenta al rey y a su propio hermano, cada uno apoyado por sus respectivos clanes vasallos. Uno de ellos es el poderoso clan Gunthar. El joven guerrero Skarrion Gunthar y su familia se verán envueltos en una vorágine de intrigas palaciegas y aventuras sangrientas que decidirán el futuro de su país. Y en este juego peligroso de batallas y traiciones no solo intervendrán los aceros, sino también las brujas, los hechiceros, los demonios y los antiguos y escalofriantes dioses de Shakark.
Se puede comprar AQUI



3-La Pesadilla de Graham Masterton
/ Planeta (descatalogado)
El juez O`Brian, famoso por su lucha contra el narcotráfico, es nombrado para ocupar una vacante en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Pero el helicóptero en el que se dirige a Washington junto con su mujer y su hija se estrella. La compañía de seguros encarga el caso a un investigador, Michael, caso que, en principio, no presenta grandes dificultades: tanto las Fuerzas Aéreas como la policía defienden la hipótesis de que el siniestro fue un accidente. Pero las cosas se complican cuando, pasado algún tiempo, aparece la hija de O`Brian con señales de haber sido cruelmente torturada. Extraños individuos de tez pálida, en los que no hacen mella las balas, empiezan a perseguir a Michael. Una serie de coincidencias acabarán poniendo el descubierto una poderosa organización responsable de magnicidios a lo largo de la historia.

La suerte está echada y la sombra del mal sumerge al lector en una verdadera pesadilla.





4-El espadachín rojo de Marte de Carlos Saiz Cidoncha / Barsoom/Costas de Carcosa

La saga de John Carter de Marte ha dado pie a innumerables pastiches, tebeos e incluso adaptaciones cinematográficas, pero entre todo ello resalta como un faro la novela "El espadachín rojo de Marte" de Carlos Saiz Cidoncha, el buen doctor de la CiFi española, que compuso con esta obra la pieza que cerraba a la perfección la saga marciana, atando todos los cabos sueltos que dejaba la serie clásica. Esta novela, que no había sido antes publicada, salvo en una edición muy limitada de media docena de ejemplares, aparece ahora al alcance del público español, en una edición que incluye también la pieza breve "La ruta de los Thoat" y un estudio de Saiz Cidoncha sobre la saga de Barsoom.

Se puede comprar AQUI







5-El Hambre de Alma Katsu (Runas)
Revisión en clave sobrenatural de uno de los hechos históricos más fascinantes de los Estados Unidos: la desastrosa expedición Donner, formada por un centenar de colonos que se dirigían en caravana a California y que sufrió todo tipo de penalidades e infortunios. A medida que los miembros del grupo comienzan a desaparecer, los supervivientes se preguntan si un ente maligno y hambriento les acecha en las montañas. Un western altamente climático y con abundantes elementos de terror.
Se puede comprar AQUI




6-Coburn 2: La misericordia del Verdugo de Pablo García Naranjo / Ed. Cuadernos del Laberinto
Los buenos tiempos acabaron hace mucho. Coburn lo sabe. Esos tiempos donde aún existía cierto honor, cierta moral; incluso para un asesino a sueldo como él. Y también sabe que vienen a por él. Coburn les aguarda bebiendo en un motel de carretera junto a la frontera mexicana. Sabe que debe largarse del país, pero no lo hace. Demasiado viejo para una nueva vida, demasiado cansado para seguir corriendo, demasiado malo para volverse honrado. Pero tiene que moverse. Y llega a Humilladero, un pueblo en donde vive algo parecido a un amigo que también tiene problemas, el tipo de problemas que Coburn es especialista en resolver.
García Naranjo es una de las voces más poderosas dentro del panorama negro-criminal de nuestro país. Y regresa con segunda entrega de su personaje más emblemático: Coburn.
Se puede comprar AQUI






7-Fulgor de Manel Loureiro/ Planeta
La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.
Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma. 
Se puede comprar AQUI



8-Fundación/ Rojo II de Carlos Sisí / Minotauro
América no responde. Ya nadie está a los mandos. En el resto del mundo, los medios evitan usar la palabra “vampiro”. Los llaman El Enemigo, la Marea Roja, o metahumanos, pero se les llame como se les llame, están llegando a Europa. Son cada vez más fuertes. Las mentes sincronizadas de Elexia y Alkibiades están despertando a los Nueve, y sus planes de venganza son imparables.
En Canadá, la Tormenta ha privado a los supervivientes del respiro del Sol, y en su epicentro se reconstruye la vieja gloria de Tusla Edron. Pero la balanza del equilibrio natural, lenta pero segura, ha actuado: Aquí y allí, surge una nueva e inesperada resistencia: Liz Sheehan, Bolt Power y Donehogawa Parker, entre otros, hacen un frente común para detener la supremacía del vampiro.
Se puede comprar AQUI


9-Origenes Secretos de David Galán Galindo / Stella Maris (Descatalogado)
David, un joven policía recién llegado a Madrid, se ve obligado a colaborar con Jorge Elías, un entrañable friki dueño de una tienda de cómics, para resolver una serie de atroces asesinatos que recrean los orígenes secretos de los superhéroes clásicos. Cada muerte grotesca es una pieza de un puzle que tiene las calles de Madrid como telón de fondo, un puzle cuya imagen completa no son capaces de distinguir. El conocimiento enciclopédico de Jorge sobre el mundo de los cómics, así como el inesperado descubrimiento del oscuro pasado de David, serán fundamentales para ayudarlo a esclarecer el enigma que se oculta tras los espantosos crímenes. Las pistas lo irán guiando por la capital española a lo largo de un laberinto del que solo conoce la salida la obcecada mente criminal que lo ha diseñado. 'Orígenes secretos' es un original thriller que reflexiona sobre la fascinación que nos producen los superhéroes, al tiempo que nos plantea un juego de espejos que difumina los límites que separan ficción y realidad. El conocimiento enciclopédico de Jorge sobre el mundo de los cómics, así como el inesperado descubrimiento del oscuro pasado de David, serán fundamentales para ayudarles a esclarecer el enigma que se oculta tras los espantosos crímenes. Las pistas les irán guiando por la capital española a lo largo de un laberinto del que solo conoce la salida la obcecada mente criminal que lo ha diseñado. 'Orígenes secretos' es un original «thriller» que reflexiona sobre la fascinación que nos producen los superhéroes, al tiempo que nos plantea un juego de espejos que difumina los límites que separan ficción y realidad. 



10-El Instituto de Stephen King / Plaza& Janes
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «El que entra no sale».
La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto...
Se puede comprar AQUI


11- Frontera: Historia de Frontera de Antonio Matiola

(Wave Books Editorial)

Don Aldo Ferral, un viejo caballero y mercenario, cansado de su vida de penurias y peligros, sueña con encontrar un buen trabajo que le sirva de retiro. En «La última parada» el sino le conducirá a tan soñada labor, pero al no ser Don Aldo adivino, solo guerrero, no preverá que su última aventura conlleva un peligro mortal. Aengus «el guapo» y su soldadesca se aventuran en tierra de infieles y salvajes para realizar una misión encargada por su padre, el duque de Plamarterra. «La búsqueda» es una gesta heroica de cuentos de caballeros y princesas, aunque ninguno es un verdadero gentilhombre, más se parecen a una banda mercenaria en busca de fama y fortuna. «En el sur», Erasbus, un guardia de un cacique malnacido, conocerá el amor y a la vez la tragedia. El relato de esos días se forjará con la espada, sangre y venganza. Estas son las historias de Frontera, un paisaje donde chocan dos civilizaciones opuestas que apenas se toleran. Lugar de maravillas, riquezas y a la vez desdichas, donde las personas viven y mueren por la ley de la espada. 

Se puede comprar AQUI



12-Varsovia de Carlos Sisí (Insolita Editorial)
Noche tras noche, por todo el mundo se repite el mismo fenómeno: la gente tiene unos sueños tan maravillosos que a su lado la realidad parece una mala copia. Las pastillas para dormir empiezan a agotarse. La gente se queda en sus casas enganchada a cualquier droga que le haga dormir. No comen ni beben y, poco a poco, las calles se vacían. La humanidad por fin se ha puesto de acuerdo en algo: hemos decidido dormir y soñar hasta desaparecer. Mientras tanto, los pacientes de una residencia psiquiátrica a las afueras de París, sin médicos ni enfermeros que cuiden de ellos, se verán obligados a abandonar la seguridad de su encierro para buscar las respuestas que den sentido a un mundo que se apaga.
Se puede comprar AQUI



13-Cambios/ Harry Dresden 12 ( Nosolorol)
Hace tiempo, Susan Rodriguez fue la amante de Harry Dresden… Hasta que los enemigos del mago la atacaron y la sumieron en una lucha entre su propia humanidad y la sed de sangre de los vampiros de la Corte Roja. Susan se marchó a Sudamérica, donde podría luchar contra su don salvaje y contra aquellos que la maldijeron al otorgárselo. Ahora, Arianna Ortega, duquesa de la Corte Roja, ha descubierto un secreto que Susan ha guardado durante mucho tiempo y planea usarlo contra Harry. Puede que esta vez, para prevalecer, el mago no tenga otra elección que dejarse llevar por la rabiosa furia de su propio poder oscuro aún dormido. Porque Harry ahora no lucha para salvar al mundo… Lucha para salvar a su hija. 
Se puede comprar AQUI





14-Todos somos carnaza de Pablo García Naranjo /Dilatando Mentes
El mal habita en un coloso de acero y cristal; en el corazón egoísta de un ejecutivo adicto al poder; en las pantallas que vigilan sin descanso; en un libro que contiene secretos que jamás serán descifrados.
El mal absoluto que duerme el sueño eterno está a punto de despertar en un nido de cemento, ordenadores, testosterona y cocaína. Sólo un loco, un cobarde, un alma pura y un perdedor pueden enfrentarse a la perdición convertida en carne y nervio.
El edificio de IntechCorp es un laberinto enmoquetado cuyos pasillos están habitados por monstruos, sombras en los espejos y muerte. Un homenaje al cine de terror, las sesiones dobles y el gore. Un regalo para el aficionado.
Se puede comprar AQUI 



15-Rapaces: La plegaria del pecador de Jorge R. del Río / Applehead Team


“Rapaces: La plegaria del pecador” es una novela fuertemente influenciada tanto por los blockbusters de Stallone o Schwarzenegger como por las producciones más modestas de Cannon Films con Chuck Norris.
La historia está ambientada en la época inmediatamente posterior a la Tormenta del Desierto, cuando la DEA libra su particular «guerra contra el narcotráfico» en México, Colombia y Perú y las guerras de bandas asolan la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Los Rapaces son un grupo mercenario con sede en Londres, liderados por un mayor retirado del S.A.S., Russell Lynch, veterano de la guerra de las Malvinas. El resto del equipo lo conforman los estadounidenses Roy Dillon (musculoso afroamericano fumador de puros, excapitán de los Boinas Verdes y veterano de Vietnam) y Sonny Rainmaker (estoico nativo de la tribu Lakota, con creencias chamánicas, antiguo colega de Dillon en los Boinas Verdes); Héctor Santos (argentino, también veterano de las Malvinas y por ende antiguo enemigo de Lynch, con quien mantiene una relación tirante) y Leonid Drakov (siberiano y antiguo francotirador de los Spetznaz, las fuerzas especiales soviéticas, desertor y convertido al cristianismo). Cada uno tiene un nombre código en las operaciones. Así, Lynch es Águila Líder, Dillon es Halcón, Sonny es Cuervo (que es, al mismo tiempo, su animal totémico), Héctor es Cóndor y Drakov es Búho.
“La plegaria del pecador” lleva a los Rapaces desde los desiertos de Irak hasta las junglas de la Amazonia peruana, en pos de una heredera millonaria desaparecida en medio de la guerra entre las fuerzas del ejército y las guerrillas de Sendero Luminoso. Pero no todo es lo que parece, y los mercenarios se verán aislados en territorio hostil, atrapados por el fuego cruzado de fuerzas que sólo buscan aniquilarlos, y entre las que Lynch se reencontrará con un siniestro fantasma de su pasado.
Se puede comprar AQUI








No hay comentarios: