domingo, diciembre 08, 2019

Mi lista de mejores cómics leidos en el 2019


Como todos los años por este mes, tocan listas de lo mejor del año, en este caso, creo que tocaba de cómics, la de libros vendrá más adelante. No todas son novedades, y otras voy leyendo según va bajando la pila de pendientes (que es eterna), y me dejo cosas, como siempre. Pero creo que hay un poco de todo y refleja más o menos el estilo de cómics que suelo ir leyendo.
Todo siempre según mis gustos y opinión, claro esta. 
Seguro que alguna traerá cola, como la 12, como si lo viese venir xd




1-Batman: El Caballero Blanco de Sean Murphy
Ambientada en un mundo en el que el Príncipe Payaso del Crimen se ha curado de su locura, Batman: Caballero Blanco sigue al hombre ahora conocido como Jack Napier en su misión de sanar la ciudad a la que solía aterrorizar. Tras reconciliarse con su sufrida compañera, Harley Quinn, pone en marcha una campaña de difamación cuidadosamente orquestada para desacreditar a la única persona a la que ve como el auténtico enemigo de Gotham City: Batman.
Su cruzada saca a la luz décadas de corrupción en el seno del Departamento de Policía de Gotham City y lo convierte en concejal y héroe de la lucha por los derechos civiles. Pero los pecados de su pasado vuelven para poner en peligro todo lo que ha conseguido y la distinción entre salvador y destructor empieza a difuminarse, tanto para el Joker como para Batman… y con ella, las esperanzas depositadas en el futuro de Gotham.


2-Long John Silver Integral de Dorison y Laufray 
Es el hijo de la tinta y la pluma, la figura de proa de La isla del tesoro de R. L. Stevenson. Ha vivido de crímenes y sueños, conocido los galeones de madera, el saqueo de Maracaibo y las revueltas de bucaneros. Mezclará el oro y la sangre para sellar su destino en los confines de los reinos perdidos de la Amazonia. Es el último pirata. Es la leyenda: Long John Silver.


3-Frankenstein ¡Esta vivo! de Steve Niles y Bernie Wrightson
Inspirada por el inmortal clásico del horror gótico, Frankenstein ¡Está vivo! continúa la historia del prometeico monstruo de Victor Frankenstein mientras la criatura se embarca en un viaje para descubrir su propia humanidad. La clásica pareja formada por Steve Niles y Bernie Wrightson es la encargada de llevar a cabo esta versión.
Nota: El dibujo es tan espectacular, que había que poner algunas páginas de muestra.








4-El Inmortal Hulk de All Ewing y Ed Bennet
¡El terror tiene un nombre! Nunca te fijarías en él. No quiere que lo hagas. Es calmado, tranquilo y nunca se queja. Si alguien le dispara en la cabeza, morirá. Hasta que caiga la noche. Entonces vuelve a vivir. Su nombre es Bruce Banner. El terror es El Inmortal Hulk.


5-Winter World de Chuck Dixon& Jorge Zaffino
Algunos dicen que el mundo terminará con agua. Otros, con fuego. Chuck Dixon y Jorge Zaffino, sin embargo, estimaron que el fin vendrá acompañado de una nueva glaciación. Tan fría como para congelar océanos, montañas y, sobre todo, el corazón humano. En un futuro post-apocalíptico sin lugar para los sentimentalismos, un hombre y una niña se jugarán la vida, paso a paso, para seguir consiguiendo lo imposible: ver la luz de un nuevo día. Propone un viaje sin escalas al lado oscuro del ser humano, enfrentado al más hostil de los ambientes y al más despiadado de sus congéneres. Un mundo sin ley ni orden. Una civilización sin honor ni lealtades. 


6-Gideon Falls de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino
Existe una leyenda que habla sobre un edificio sobrenatural que ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia, sembrando la muerte y la locura a su paso. Esta construcción es el granero negro, eje sobre el que gira la historia de Gideon Falls, una pequeña población rural ubicada en un punto indefinido del mapa y del tiempo. Unidas por este misterio, las vidas de un joven ermitaño, obsesionado con encontrar pistas en la basura, y un cura católico en decadencia, que encuentra su sitio en este pequeño pueblo de fuertes convicciones religiosas, se ven entrelazadas.
 Sin embargo, ninguno de los dos está preparado para lo que hay dentro del granero negro.



7-Capitán América de Ta-Nehisi Coates y varios autores
En un momento trascendental, el Centinela de la Libertad se enfrenta a un enemigo que pervierte todo lo que él simboliza. Acusado de asesinato, perseguido por el gobierno, sin contactos con Shield, con la desconfianza sobre él por todas partes, Steve Rogers tendrá que llevar la lucha al limite.
Nota: Serie que esta pasando muy desapercibida, y a mi me esta gustando mucho.



8-Liga de la Justicia Oscura de James Tynion IV y varios autores
¡De las páginas de Liga de la Justicia: Sin Justicia nace una nueva versión del mayor grupo de superhéroes, en formato tomo trimestral!. Wonder Woman lidera a Zatanna, la Cosa del Pantano, Manbat y el Detective Chimp contra unos enemigos que están más allá de las fronteras de nuestra realidad. ¡Recorre con la Liga de la Justicia Oscura los rincones más sobrenaturales del Universo DC y descubre el misterio del Árbol de la Maravilla! ¡Todo orquestado por el equipo creativo que triunfó con Batman: Detective Comics, James Tynion IV y los españoles Álvaro Martínez y Raúl Fernández!


9-Bloodshot Reborn de Jeff Lemire y varios autores
Los nanitos hicieron de Bloodshot una máquina de matar casi imparable. Su fuerza, velocidad, resistencia y capacidad de curación aumentadas le convertían en el arma perfecta, y servía a sus jefes de Proyecto Espíritu Renacido –una corporación privada de armamento– muy bien. Ahora, Bloodshot tan solo es una sombra de lo que fue. Vive un exilio autoimpuesto, mientras intenta recuperarse de las consecuencias de su anterior vida y los recientes acontecimientos que casi le vuelven loco. Pero al dar comienzo una oleada de tiroteos llevados a cabo por hombres que tienen el mismo aspecto que Blooshot en sus inicios, su sentimiento de culpa le obliga a detener a los asesinos, incluso si eso implica retomar una vida violenta. 



10-Marvel saga El Castigador Max de Garth Ennis y varios autores
La historia definitiva de Frank Castle. Una historia que atrapa al lector desde sus primeros compases y lo arrastra a una espiral de violencia y destrucción hasta su conclusión. Un Ennis en estado de gracia que, afortunadamente, se toma en serio a sí mismo y al personaje para ofrecernos una historia crepuscular teñida de odio y venganza, pero sin evitar el que, estos mismos elementos nos impidan reflexionar sobre la verdadera naturaleza de la violencia y de sus límites.



11-Dinastia de X/ Potencias de X de Jonathan Hickman y varios autores
¡Enfréntate al futuro! ¡Jonathan Hickman toma el trono de los mutantes! Desde su nacimiento, La Patrulla-X ha vivido cuatro momentos fundamentales: su fundación, la Segunda Génesis, "La Era de Apocalipsis" y la época de New X-Men. Ahora, Charles Xavier revela su plan maestro... el que sacará a los mutantes de la oscuridad y los llevará, una vez más, hacia la luz.
Nota: La considero una única historia, por eso lo pongo en una categoría.






12-Conan el Bárbaro de Jason Aaron y varios autores
¡Por Crom! El mayor héroe de espada y brujería regresa a Marvel, en un relato épico como sólo La Casa de las Ideas podría haber producido. Los viajes de Conan le han llevado desde Cimmeria hasta el reino de Aquilonia, pasando por todo lo que existe entre lo uno y lo otro, pero en esta nueva historia... su destino cambiará para siempre.
PD: Soy un provocador, lo sé... xd


No hay comentarios: