jueves, noviembre 14, 2019

Llega la serie "Amenazas"





Hay iniciativas literarias de editoriales que son muy loables y arriesgadas, y este es sin duda, una de ellas. Con ganas de llenar un hueco en el mercado y en el lector español llega la serie “Amenazas” de la editorial Isla de Nabumbu, que ha editado cómics como Caos de Auraleón, Mata Hari de Marika Villa y Andreu Martín, Viaje al Infierno de Carlos Echevarría y de Rafael Auraleón, y también libros, como la antología de relatos Los muertos la tumba dejan.
Ahora se embarca en una serie mensual de bolsilibros de terror, aventura, acción y Pulp, con sabor a la Hammer, las películas de terror y cultura popular de los años setenta y ochenta.
La idea es hacer una colección dedicada a un mismo grupo de personajes pero escritas por diferentes autores. Al modo y manera de las viejas colecciones pulp. Donde las novelas de La Sombra, Black Bat, Doc Savage; que las escribían los llamados autores de la casa, pero el héroe siempre era el mismo.
En este caso, se tratará de aventuras de un grupo de investigadores de lo paranormal. 


Portada de La llegada, 1 de la serie Amenazas. 

La primera novela sale en diciembre y su título es "La Llegada" y es obra de toda una institución en el Pulp y el Neo-Pulp patrio: Raúl Montesdeoca, alma mater de Proyecto Pulp y una de las mentes pensantes de evento anual Área Pulp, escritor de obras como La Máquina del Juicio Final, Weird West, El Templo Celestial (una aventura de los Tres Dragones de Oro) o el Tigre de Plata, entre otros muchos trabajos.

Las portadas, a cargo de todo un clásico en estos proyectos: José Baixauli, portadista muy ligado a Dlorean Ediciones y al Pulp en general, con portadas también para novelas de Lem Ryan o Julio M. Freixa (Arachne).
La serie se vende al fantástico precio de 7,95 euros, y se puede suscribir a los 6 primeros de la serie por 40 €.
Se podrá comprar, escribiendo a la propia editorial, a pedidos@isladenabumbu.com
Y en librerías como Gigamesh (Barcelona), La boutique de Zothique, Librería Cyberdark.net o Lektu, entre otras.
Un proyecto que vale la pena apoyar y que seguro que hará las delicia de todos los aficionados. 

¡Estad atentos y no dejéis escapar esta serie!


1 comentario:

Eihir dijo...

Me encantan este tipo de proyectos, ojalá tenga continuidad porque este primer volumen promete mucho. Desearles mucha suerte y mucho exito y a la espera de su publicación. 😉👍