jueves, octubre 31, 2019

Lécturas recomendadas para Halloween

Unas cuantas recomendaciones de terror para este puente.






1-Rojo de Carlos Sisí (Minotauro)
En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica. Los vampiros asaltan la cercana población de Hillsdale. Allí se juntan varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars. Ambos acuden al campamento militar, pero lo encuentran abandonado.
Allí se encuentran con Elexia, la vampira que comanda a todos los militares para que se suiciden o se dejen convertir en vampiros. En su huida conocen a Jared, un malhablado, violento y bebedor militar de la Guardia Nacional, que deserta de su puesto para ir a matar vampiros.
Este es el inicio de una aventura que llevará a los tres protagonistas a luchar por sobrevivir a la plaga a medida que descubren que gran parte de Estados Unidos ha caído. Pero puede que haya una pequeña esperanza, puede que exista alguna manera de vencer a Elexia...
Se puede comprar AQUI


2-El Hambre de Alma Katsu (Runas)

Revisión en clave sobrenatural de uno de los hechos históricos más fascinantes de los Estados Unidos: la desastrosa expedición Donner, formada por un centenar de colonos que se dirigían en caravana a California y que sufrió todo tipo de penalidades e infortunios. A medida que los miembros del grupo comienzan a desaparecer, los supervivientes se preguntan si un ente maligno y hambriento les acecha en las montañas. Un western altamente climático y con abundantes elementos de terror.
Se puede comprar AQUI


3-Un Verano Tenebroso de Dan Simmons (Ediciones B)

La vieja escuela de Elm Haven, un pueblecito de Illinois, es como la mayoría de su profesores: demasiado vieja para seguir funcionando; demasiado orgullosa para abandonar. Sus edificios se niegan a encorvarse a pesar del tiempo transcurrido desde su fundación. Un buen día, desaparece un niño. La escasa población de Elm Haven ve sacudida su vida por un terror colectivo de difícil definición: los provocan sobre todo la oscuridad y cualquier murmullo de origen desconocido. Y contribuyen a alimentarlo la extraña campana del colegio, los excéntricos profesores y… el mundo, un mundo fronterizo en el que la realidad y la fantasía apenas se distinguen.
Se puede comprar AQUI



4-El Pescador de John Langan (Biblioteca de Carfax)
Al norte del estado de Nueva York (EE. UU.) entre los bosques alrededor de Woodstock, fluye el arroyo del Holandés. Ofrece la posibilidad de una abundante pesca pero también esconde unos peligros y unas promesas difíciles de rechazar. Cuando Abe y Dan, dos viudos que han encontrado consuelo en la pesca y en la compañía del otro, oyen hablar del arroyo, se ven arrastrados por una historia antigua y oscura, llena de sombríos pactos, de secretos enterrados y de una misteriosa figura conocida como el Pescador.
Se terminarán enfrentando cara a cara con lo que han perdido y el precio que deben pagar por recuperarlo.
Se puede comprar AQUI



5-Todos somos carnaza de Pablo García Naranjo /Dilatando Mentes
El mal habita en un coloso de acero y cristal; en el corazón egoísta de un ejecutivo adicto al poder; en las pantallas que vigilan sin descanso; en un libro que contiene secretos que jamás serán descifrados.
El mal absoluto que duerme el sueño eterno está a punto de despertar en un nido de cemento, ordenadores, testosterona y cocaína. Sólo un loco, un cobarde, un alma pura y un perdedor pueden enfrentarse a la perdición convertida en carne y nervio.
El edificio de IntechCorp es un laberinto enmoquetado cuyos pasillos están habitados por monstruos, sombras en los espejos y muerte. Un homenaje al cine de terror, las sesiones dobles y el gore. Un regalo para el aficionado.
Se puede comprar AQUI 



6-Alucina de Jorge R. del Río (Wave Books)
Jennifer Santini, de quince años, ha estado en tratamiento psiquiátrico por sufrir alucinaciones, y es inscrita por su padre, un hombre de negocios ítaloamericano, en un exclusivo colegio para señoritas, el Instituto Uroboros. Desde el primer día, ella presiente que algo no está bien en ese lugar, en esa especie de castillo de cuentos aislado en las neblinosas cumbres. Jennifer resulta único testigo de un horrendo asesinato pero nadie la cree, ni ella misma acaba de creer en lo que ha visto, ya que el fantasma de las alucinaciones pende sobre ella. Durante su estancia en el instituto conocerá a sus pintorescos ocupantes, como Istara, la adusta directora, Miss Dandridge, la atractiva secretaria, el deforme criado Talbot, el apuesto profesor de literatura Orlando Wellington, y entablará amistad con otra interna, Henrietta, alias Hallie, una vivaz joven alemana que la ayudará a desentrañar el horrendo secreto del Instituto Uroboros. Es el año 1986. Se acerca el cometa Halley. Un culto pagano busca despertar a un Dios dormido... y el propio pasado de Jennifer y su difunta madre están a punto de ser desenterrados.
Se puede comprar AQUI



7-El Visitante de Stephen King (Plaza& Janes)
Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.
El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.
Se puede comprar AQUI



8-La Pirámide de Seth de Carlos SanMiguel ((Wave Books)

El diablo no perdona. Ni mucho menos olvida... y tarde o temprano vuelve a cobrarse su venganza. Nunca antes el subinspector Roberto Puigcorbé y el hacker Marc Beltrán desearon tanto olvidar el pasado, enterrar los huesos de la muerte que a punto estuvo de cobrarles su deuda, sin embargo no les quedará otra salida: un psicópata está sembrando el horror en Barcelona y no pueden huir, menos aún cuando son piezas en la macabra partida de ajedrez que acaba de empezar. En el nombre de Lucifer, el psicópata amenaza con destrozar todo cuanto aman. Y ellos están decididos a destruirlo, aunque en el camino pierdan sus almas en manos del demonio al que persiguen. Queda poco tiempo. La cuenta atrás de cadáveres y atrocidades ha comenzado. Puigcorbé y Beltrán saben que ya no quedan peones, que las torres han sido derribadas, y que el rey, el que se ríe tras la máscara de la parca, no tendrá piedad.
Se puede comprar AQUI





9-Varsovia de Carlos Sisí (Insolita)
Noche tras noche, por todo el mundo se repite el mismo fenómeno: la gente tiene unos sueños tan maravillosos que a su lado la realidad parece una mala copia. Las pastillas para dormir empiezan a agotarse. La gente se queda en sus casas enganchada a cualquier droga que le haga dormir. No comen ni beben y, poco a poco, las calles se vacían. La humanidad por fin se ha puesto de acuerdo en algo: hemos decidido dormir y soñar hasta desaparecer. Mientras tanto, los pacientes de una residencia psiquiátrica a las afueras de París, sin médicos ni enfermeros que cuiden de ellos, se verán obligados a abandonar la seguridad de su encierro para buscar las respuestas que den sentido a un mundo que se apaga.
Se puede comprar AQUI


10-La Llamada de la Luna de Cristian Blanco(Wave Books)
Casiano Morla es un niño solitario que vive con su madre depresiva, divorciada de un marido militar e intransigente. La pasión del chico son los insectos y cada vez que van de vacaciones a su apartamento de Santa Gardenia puede estudiarlos junto a sus dos únicos amigos: Sergio y Nando. Sergio es el mayor del grupo, con un gran sentido del humor y que parece estar deseando abandonar la infancia y abrazar a la adolescencia. Nando es un chiquillo pobre que tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana, malvive y sobrelleva lo mejor que puede la convivencia con su padre, un delincuente al que teme medio pueblo, y sus dos hermanos mayores que disfrutan torturándolo. Al menos hasta ese verano, cuando la vida de los tres amigos cambiará por completo con la llegada de un niña llamada Lluvia junto a su misteriosa familia. La aparición de animales muertos en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo, llamará la atención de los chicos, quienes junto a su nueva amiga deciden investigar lo que sucede en la zona y el misterio que les rodea. ¿Qué hay de los avistamientos de extraños y enormes lobos? ¿Y si hubiera algo aún más terrorífico acechando en el bosque?
Se puede comprar AQUI


No hay comentarios: