lunes, septiembre 02, 2019

La oración del sepulturero de Darío Vilas


Hoy, 2 de septiembre, se pone a la venta La oración del sepulturero, la séptima novela del escritor vigués Darío Vilas, y la primera publicación del  nuevo sello editorial de Librinde en colaboración con Saco de Huesos Ediciones: Mentiras Necesarias.
Con esta obra, Vilas retoma al protagonista de El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas, obra galardonada con el Premio Nocte 2014 a la Mejor Novela de Terror Nacional, en una historia con trama independiente que es, al mismo tiempo, continuación directa de la anterior. 

En palabras del autor, «La oración del sepulturero es otro tour frenético por la isla ficticia Simetría. Veinticuatro horas en la vida de Marquitos Laguna en las que se puede decidir el destino de todos los habitantes de la ciudad. Y poner en manos de Marcos la suerte de otras personas es un juego grotesco y demencial; esta es mi novela más desatada y lúdica».


Plagada de referencias musicales, cinéfilas y literarias, la obra se mueve entre la fantasía urbana oscura, la novela negra y el terror, como viene siendo habitual en las historias ambientadas en la isla Simetría. Un reflejo enfermizo de la sociedad actual.
La publicación constará de dos ediciones, una primera en formato de lujo, en tapa dura con encuadernación cosida, y otra en rústica. La edición de lujo se lanzará el día 2 de septiembre, será limitada y numerada, con cada ejemplar dedicado por el autor en exclusiva, y estará a la venta en exclusiva a través de la librería virtual Librinde y la librería Gigamesh de Barcelona. La edición rústica llegará a los puntos de venta de todo el país a partir de octubre. 



https://www.librinde.com/tienda/libro/495 

No hay comentarios: