viernes, agosto 16, 2019

The Pulp is Back!!





Hace tiempo que tenia aparcado el repaso a novedades pulperas y creo que toca
una pequeña sección de Pulp is Back, para ponernos un poco al día.

Y entre otras cosas, tenemos, nada más y nada menos, que el regreso del gran Lem Ryan, con su nueva novela, nada más y nada menos que 


-Sandokán y el Ojo del Dragón de Lem Ryan
El pirata más famoso de todos los tiempos vuelve a surcar los mares, esta vez con una compañía de lujo.Asia, finales del siglo XIX. Tiempos turbulentos, con los viejos imperios tambaleándose ante el empuje imparable de hombres sin miedo, dispuestos a matar y a morir con tal de expulsar al odiado invasor. Hombres a los que llamaban asesinos y piratas, sólo por reclamar su libertad, y cuyo recuerdo se intentó borrar de la historia pero, sin embargo, permanece en las leyendas.El maestro del pulp, Lem Ryan (La Leyenda de Katham, Sherlock Holmes: El hombre que no existía), nos presenta su nueva y espectacular obra. 

Se puede comprar AQUI



Y una obra con regusto a films ochenteros de acción:

-Rapaces: La plegaria del pecador de Jorge R. del Río/ Applehead
Planteada como un ejercicio de «cine de acción en prosa», “Rapaces: La plegaria del pecador” es una novela fuertemente influenciada tanto por los blockbusters de Stallone o Schwarzenegger como por las producciones más modestas de Cannon Films con Chuck Norris.
La historia está ambientada en la época inmediatamente posterior a la Tormenta del Desierto, cuando la DEA libra su particular «guerra contra el narcotráfico» en México, Colombia y Perú y las guerras de bandas asolan la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Los Rapaces son un grupo mercenario con sede en Londres, liderados por un mayor retirado del S.A.S., Russell Lynch, veterano de la guerra de las Malvinas. El resto del equipo lo conforman los estadounidenses Roy Dillon (musculoso afroamericano fumador de puros, excapitán de los Boinas Verdes y veterano de Vietnam) y Sonny Rainmaker (estoico nativo de la tribu Lakota, con creencias chamánicas, antiguo colega de Dillon en los Boinas Verdes); Héctor Santos (argentino, también veterano de las Malvinas y por ende antiguo enemigo de Lynch, con quien mantiene una relación tirante) y Leonid Drakov (siberiano y antiguo francotirador de los Spetznaz, las fuerzas especiales soviéticas, desertor y convertido al cristianismo). Cada uno tiene un nombre código en las operaciones. Así, Lynch es Águila Líder, Dillon es Halcón, Sonny es Cuervo (que es, al mismo tiempo, su animal totémico), Héctor es Cóndor y Drakov es Búho.
“La plegaria del pecador” lleva a los Rapaces desde los desiertos de Irak hasta las junglas de la Amazonia peruana, en pos de una heredera millonaria desaparecida en medio de la guerra entre las fuerzas del ejército y las guerrillas de Sendero Luminoso. Pero no todo es lo que parece, y los mercenarios se verán aislados en territorio hostil, atrapados por el fuego cruzado de fuerzas que sólo buscan aniquilarlos, y entre las que Lynch se reencontrará con un siniestro fantasma de su pasado.
Concebida por su autor con la mente puesta en Applehead Team Creaciones como editorial más idónea para publicarla, esta aventura de los Rapaces podría ser, dependiendo de su éxito, la primera entrega de una saga llena de adrenalina, testosterona, fuego y pólvora.
Se puede comprar AQUI




Además, el regreso de Skarrion Gunthar de Andrés Díaz Sánchez, con la reedición de sus novelas

-Los guerreros sin rostro (Skarrion Gunthar nº 1)

El aventurero mercenario Skarrion Gunthar se adentra en el desierto de Imyaria, el Desierto de la Condenación, el Laberinto de las Dunas, y allí ha de enfrentarse a los Guerreros sin Rostro, los nómadas salvajes que, cabalgando sobre bestias monstruosas, llevan a cabo una guerra sagrada para conquistar las ciudades y los oasis, a las órdenes de su líder mesiánico, Zuadar el Magnífico. Skarrion Gunthar participará en un juego de intrigas políticas, misterio, desafíos y batallas para intentar detener la oleada de invasores que se alza sobre la civilización del gran desierto. Junto a la novela «Los guerreros sin rostro» el libro contiene cinco relatos, ambientados en diferentes lugares y momentos de la vida de Skarrion Gunthar, un guerrero vagabundo que vende su espada al mejor postor, ya sea entre los piratas de los mares helados del norte, en los bosques espesos y oscuros, plagados de espectros, en los castillos asediados, en las grandes batallas campales, en las estepas y llanuras o en las tabernas más peligrosas de la civilización. Sé bienvenido, estimado lector, a un mundo de aceros, honor, traiciones, intrigas, política, amor, sexo, aventura y magia negra, un mundo legendario donde la sangre y el riesgo son cotidianos y donde lo imposible se agazapa y espera en cada rincón oscuro. El mundo de Skarrion Gunthar.

Se puede comprar AQUI


-La Maza Sagrada (Skarrion Gunthar nº2)
Skarrion Gunthar, guerrero mercenario y vagabundo, se interna en las profundidades ecuatoriales y sureñas de su mundo sangriento, en el Continente Negro, donde pueblos y civilizaciones de guerreros con piel de ébano libran guerras devastadoras. Su misión es encontrar un objeto sobrenatural que encierra fuerza, maldad y magia, La Maza Sagrada, El Arma de la Victoria, forjada con el metal de una estrella caída. Skarrion debe atravesar selvas y llanuras plagadas de fieras y de criaturas misteriosas, donde habitan pueblos primitivos, demonios y hechiceras. Y se verá involucrado en la compleja política y en las luchas que dirigen el cruel y sofisticado Imperio de los Unzas. En los palacios o en los campos de batalla, en la selva, la sabana y las cumbres heladas, Skarrion jugará los juegos de poder que decidirán quién es digno de empuñar la Maza, creadora y destructora de dinastías y reinos. 

Se puede comprar AQUI


-Sangre en el hielo (Skarrion Gunthar nº3)
El reino de Shakark está siendo devastado por una guerra civil que enfrenta al rey y a su propio hermano, cada uno apoyado por sus respectivos clanes vasallos. Uno de ellos es el poderoso clan Gunthar. El joven guerrero Skarrion Gunthar y su familia se verán envueltos en una vorágine de intrigas palaciegas y aventuras sangrientas que decidirán el futuro de su país. Y en este juego peligroso de batallas y traiciones no solo intervendrán los aceros, sino también las brujas, los hechiceros, los demonios y los antiguos y escalofriantes dioses de Shakark. 

Se puede comprar AQUI



Novela que nos retrotrae a las películas de culto de terror de finales de los setenta y los ochenta, con regusto a John Carpenter y otras muchos maestros del género. 

-Todos somos carnaza de Pablo García Naranjo
/Dilatando Mentes

El mal habita en un coloso de acero y cristal; en el corazón egoísta de un ejecutivo adicto al poder; en las pantallas que vigilan sin descanso; en un libro que contiene secretos que jamás serán descifrados.
El mal absoluto que duerme el sueño eterno está a punto de despertar en un nido de cemento, ordenadores, testosterona y cocaína. Sólo un loco, un cobarde, un alma pura y un perdedor pueden enfrentarse a la perdición convertida en carne y nervio.
El edificio de IntechCorp es un laberinto enmoquetado cuyos pasillos están habitados por monstruos, sombras en los espejos y muerte. Un homenaje al cine de terror, las sesiones dobles y el gore. Un regalo para el aficionado.

Se puede comprar AQUI 




El retorno del agente más perseguido.


-Jazz Negroponte: El guardián | La Pasión según Negroponte de Jazz Negroponte /Editorial Difácil
Dos nuevas novelas cortas y autoconclusivas de la serie Jazz Negroponte. Su protagonista, el ex agente del servicio secreto Adam Negroponte, regresa de
su retiro para sumergirnos en dos oscuras aventuras dentro de su originalísima propuesta de literatura pulp. En la primera, El Guardián, Adam viaja en busca del origen de Los 80 Diablos, la organización secreta a la que muchos tachan de leyenda urbana pero a la que otros consideran el verdadero gobierno mundial en la sombra que está dirigiendo y empujando la economía globalizada. En La Pasión según Negroponte, la muerte llama a la puerta de Adam. Varias personas son asesinadas en distintos puntos del planeta. Tres de ellas formaban parte de un comando especial de agentes secretos europeos que participaron en una matanza en El Salvador treinta años atrás. El cuarto hombre de aquel comando era Adam Negroponte…

Se puede comprar AQUI



-NOMANOR, de Domingo Santos y Luis Vigil/ Achab
Recopilación de los cuatro relatos escritos por Domingo Santos
 (recientemente fallecido) y Luis Vigil entre 1971 y 1996 con un héroe al estilo de
 Conan, llamado Nomanor, y un universo de fantasy muy particular, estructurado hasta
 sus más mínimos detalles: desde la geografía, la sociología y las religiones hasta
las costumbres tribales de más de veinte tribus y las características de medio
 centenar de personajes:

Se puede comprar AQUI



-Ulthar. Revista de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror 9
  Alberto López Aroca, editor

Se puede comprar Aqui


-Espadas Rojas de Castilla de Eugenio Fraile
/Biblioteca del Laberinto
Esta novela, Espadas rojas de Castilla, encuadrada en el género de la espada y brujería, reúne las primeras aventuras épicas del guerrero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, conocido en la Historia como el Cid Campeador, aunando hechos y personajes históricos reales que vivieron en el siglo XI con elementos sobrenaturales y demoníacos surgidos de los más profundos infiernos, en la más pura tradición de la fantasía heroica.

Se puede comprar AQUI



-El espadachín rojo de Marte de Carlos Saiz Cidoncha
/ Barsoom/Costas de Carcosa
La saga de John Carter de Marte ha dado pie a innumerables pastiches, tebeos e incluso adaptaciones cinematográficas, pero entre todo ello resalta como un faro la novela "El espadachín rojo de Marte" de Carlos Saiz Cidoncha, el buen doctor de la CiFi española, que compuso con esta obra la pieza que cerraba a la perfección la saga marciana, atando todos los cabos sueltos que dejaba la serie clásica. Esta novela, que no había sido antes publicada, salvo en una edición muy limitada de media docena de ejemplares, aparece ahora al alcance del público español, en una edición que incluye también la pieza breve "La ruta de los Thoat" y un estudio de Saiz Cidoncha sobre la saga de Barsoom.

Se puede comprar AQUI




-Los Mundos Rebeldes / Dominic Flandry 3  de Poul Anderson / Barsoom/Costas de Carcosa
"Los Mundos Rebeldes", tercera novela del ciclo de Dominic Flandry, agente de la inteligencia terrana, comienza apenas un año después de los sucesos acaecidos en "Un circo infernal". Cuando un nuevo emperador sube al trono, uno de sus favoritos se convierte en gobernador de una provincia estelar vital para el Imperio, y ese será el punto de partida de una rebelión galáctica que solo Flandry podrá frustar con su eficacia y originalidad habituales. Como propina de la novela, el volumen ofrece también la novela corta "Puesto avanzado del Imperio", la historia de otra rebelión que se desarrolla justo después de la novela principal, y que está protagonizada por John Ridenour,
el compañero de Flandry en la primera novela del ciclo, "Alférez Flandry".

Se puede comprar AQUI




-Barsoom 37 / Barsoom/Costas de Carcosa
ZONA CRIMINAL
-Fórmula para escribir narraciones pulp (ensayo), Lester Dent
-Los mapas de Dell Books (portfolio), Varios artistas
-La Casa de Om, Robert E. Howard
ZONA AVENTURA
-Tarzán y el Valle de Oro (serial), Fritz leiber
-Las trompetas del olvido: La mujer Lobo, H. Bedford-Jones
ZONA WEIRD
-Los demonios en las paredes, John Jakes
-La elegía de Ragnar Lodbrog (poema), H. P. Lovecraft
-El ratonero Gris (poema), Fritz Leiber
-Lankhmar en Fantastic magazine (portfolio), varios artistas
-Misericordia, Karl Edward Wagner
-El halcón negro de Valkarth, Lin Carter
ZONA ANTARES
-Mañana (novela corta), Arthur Leo Zagat
-A Marte y Venus en los alegres 90, Sam Moskowitz
-El templo de Han, Jack Vance

Se puede comprar AQUI




-Weird Tales. Facsímil Selección 1929

de Howard Phillips Lovecraft, Robert E. Howard, August Derleth, Seabury Quinn, Frank Belknap Long Jr., David H. Keller, E. Hoffmann Price, Donald Wandrei, Bertram Russell, Zealia Bishop, Louise Van de Verg, Alvin F. Harlow

/ Barsoom/Costas de Carcosa
De entre toda la legión de revistas pulp aparecidas en EEUU durante la primera mitad del Siglo XX, Weird Tales
es, sin duda, una de las más emblemáticas, por haber sido la cuna del horror cósmico y la Fantasía Heróica,
gracias a las obras de genios como H.P. Lovecraft o Robert E. Howard. Pero Weird Tales no fue llamada «La Revista Única» sólamente por contar con tan insignes figuras de la fantasía y el horror. En sus páginas se prodigaron los mejores autores de la época, algunos desconocidos aún en nuestro idioma, y otros no lo bastante divulgados en nuestras ediciones. Barsoom presenta ahora una edición de lo mejor de Weird Tales en antologías dedicadas a años enteros, seleccionando para ello lo mejor —o más representativo— de dicho año, y ofreciéndolo al público español en un formato idéntico al original, para que el lector hispano pueda confeccionarse su propia colección de Weird Tales, en español, sin pagar para ello los precios abusivos
que se piden hoy en día por cada copia de este célebre magacín.

Se puede comprar AQUI




No hay comentarios: