miércoles, enero 09, 2019

The Pulp is Back!



Hacía mucho que no hacia esta sección y ya tocaba un pequeño repaso al panorama pulp publicado en nuestro país. 


-Espadas Salvajes nº1
(Suseya Ediciones)
Por autores como Raúl Montesdeoca, Javier Arnau, Andrés Díaz Sánchez, José Francisco Sastre, Luis Guillermo Del Corral, Xavi Marturet y Roberto Barreiro.
Portada: José Antonio Sancho Sánchez.
En esta revista queremos rendir un homenaje al que sin duda es uno de los reyes del pulp, la aventura y la fantasía.
Howard nos ha servido de inspiración, y creemos que el mejor favor que podemos hacerle es ayudar a perpetuar su memoria
aportando, humildemente, nuestro granito de arena a su vasta obra.

Se puede comprar AQUÍ





-Cimeria: una antología de la edad Hiboria (Sven Jorgensen )
Cimeria, una antología de la edad Hiboria, reúne seis relatos centrados en el universo howardiano de Conan donde se crean nuevos mitos en algunos de sus cuentos o se reinventan los clásicos en otros,  gracias a la lírica de un buen puñado de destacados autores dentro de la actual escritura de género; Francisco Jota-Pérez, Alicia Pérez Gil, Albert Kadmon, Sergi G. Oset, Nieves Mories y Ricard Millàs, así como las ilustraciones de Núria Millàs que realzan el relato, nos adentran en un universo forjado por leyendas del maestro Howard como Red Sonja, el malvado Thot Amoth o el mismísimo Conan con el particular estilo de cada autor.

Una explosión de espada y brujería que sin duda dejará al lector pulp con ganas de más.
Se puede comprar AQUI








-El niño rey (La tormenta y el amanecer 1)
de Andrés Díaz Sánchez
La soberana del reino de Brajairi ha muerto y la corona del país queda en manos de su hijo Argaut, un niño criado en el seno protector del palacio. Los diferentes y violentos clanes de la nobleza querrán dominar y controlar al pequeño rey para así dominar y controlar todo el convulso país de Brajairi, y estallará una gran guerra para hacerse con la regencia. El niño rey deberá viajar al norte lejano, donde ni los sicarios ni los hechiceros puedan asesinarlo, pero allí habrá de enfrentarse a sus peores miedos y encontrar el coraje que le permita tomar las riendas del reino y de su propia vida.«El niño rey» es la primera parte de la trilogía «La tormenta y el amanecer», una historia de Fantasía Medieval protagonizada por muchos y diferentes personajes de ambos sexos: reyes, reinas, príncipes y princesas, brujos, sacerdotes, guerreros, caballeros… Intrigas políticas y cortesanas, pactos, honor y traiciones, amor, hechicería, demonios, dioses oscuros y el clamor de los aceros en la batalla.
Se puede comprar AQUI

-El rey justiciero (La tormenta y el amanecer 2)
de Andrés Díaz Sánchez

La guerra devasta los campos, ciudades y castillos del país de Brajairi. El joven rey Argaut III, llamado por unos «el Justiciero» y por otros «el Felón», está decidido a conceder derechos y justicia a las clases más bajas y humildes del reino, lo cual le ha granjeado el odio de las poderosas familias de la aristocracia feudal. A las dificultades de gobernar un país salpicado de asedios a fortalezas y de batallas campales se suman las complejas intrigas de la corte, los problemas personales del rey al tomar esposa e incluso la magia negra de hechiceros y nigromantes. Pero Argaut parece muy dispuesto a aplastar a todos sus enemigos, aunque para conseguirlo deba despellejarse el alma al recorrer el tenebroso camino del poder.«El rey justiciero» es la segunda parte de la trilogía «La tormenta y el amanecer», una historia de Fantasía Medieval protagonizada por muchos y diferentes personajes de ambos sexos: reyes, reinas, príncipes y princesas, brujos, sacerdotes, guerreros, caballeros… Intrigas políticas y cortesanas, pactos, honor y traiciones, amor, hechicería, demonios, dioses oscuros y el clamor de los aceros en la batalla. 
Se puede comprar AQUÍ



-El viejo rey (La tormenta y el amanecer 3) de Andrés Díaz Sánchez
Argaut III, soberano del reino de Brajairi, emprende la persecución de su viejo enemigo Barac Tiyadara a través de las tierras exóticas del sur de Dirtán, y sus huestes habrán de enfrentarse a los ejércitos del rey loco de Élamos y a la legión de magos del Viejo de la Montaña, líder de la Secta de los Asesinos. Mientras, en la corte brajairia se suceden las intrigas, que pondrán en riesgo a los propios hijos del monarca. Y el viejo rey deberá pelear el combate definitivo contra la temible lideresa del norte, Urguna Ertalce.«El viejo rey» es la tercera parte de la trilogía «La tormenta y el amanecer», una historia de Fantasía Medieval protagonizada por muchos y diferentes personajes de ambos sexos: reyes, reinas, príncipes y princesas, brujos, sacerdotes, guerreros, caballeros… Intrigas políticas y cortesanas, pactos, honor y traiciones, amor, hechicería, demonios, dioses oscuros y el clamor de los aceros en la batalla. 

Se puede comprar AQUI



-Kaldar, mundo de Antares de Edmond Hamilton (Costas de Carcosa)
A comienzos de los años 30, justo al inicio de la edad dorada de Weird Tales, el joven autor Edmond Hamilton decidió probar suerte con el subgénero de planetas peligrosos y escribió, a la manera del John Carter de Marte de Edgar Rice Burroughs, tres novelas cortas consecutivas acerca de las aventuras de un terrícola en un exótico planeta del sistema Antares.
Costas de Carcosa ofrece ahora dicha saga completa, con todas sus ilustraciones originales: princesas, espadas láser,
monstruos horripilantes y mucha, mucha acción. Pura diversión pulp.
Se puede comprar AQUI



-La Invocación del Picto de Sergio Mars, S. T. Prescott
(Ed. Capside)
Al norte y un poco al oeste del centro del mundo se alzan los Montes Raajniakiri; una cicatriz aserrada que contiene como un dique los páramos de hielo que se difuminan del otro lado en la nada. Allí, tan cerca del cielo que parece como si un tajo descuidado propinado a la luz de las estrellas pudiera rajar el pellejo de la noche, la vida supone una lucha constante; contra las fieras, contra los hombres, contra los dioses, pero sobre todo contra los implacables elementos. Esas tierras esculpen, a partir de la propia roca madre, un linaje muy especial. Hombres duros, taciturnos, pacientes como el liquen que poco a poco va devorando las montañas, pero al mismo tiempo de emociones explosivas una vez han sido despertadas.
En retrospectiva, se antoja evidente que aquel debía ser uno de los focos del incendio destinado a arrasar el mundo. Durante centurias, los iniciados habían propuesto y discutido candidatos: Rigale, Almadur, Tsempao… Confundieron la meta con el origen. Les cegó el orgullo. Tenían en demasiada estima los dudosos méritos de la civilización, ese artefacto de fachadas imponentes e interior hueco, erigido bajo el capricho absurdo de alguna especie de locura colectiva y perpetuado por simple hábito.
El orden es una aberración. Ha de ser impuesto al caos por la fuerza. Y resulta ingenuo pensar que su dictadura perdurará por siempre. 
Se puede comprar AQUÍ






-Círculo de Lovecraft #11

Maravilla que rasga el tul de los sueños y se mete en la piel. Y corroe los huesos y empantana el alma. Miedo ontológico desmedido que crepita....

 Se puede adquirir gratis AQUI




-Barsoom#35 (Barsoom)

ZONA CRIMINAL
La aventura de las siete hermanas - August Derleth
Las tiras de prensa de Fu Manchú (comic) - Leo O'Mealia y Sax Rohmer
La palabra de Fu Manchú - Sax Rohmer
Una cronología de Fu Manchú (artículo) - Win Scott Eckert

ZONA AVENTURA
El Zorro salva a un amigo - Johnston McCuleyb
Santo de Bastos - José Miguel Pallarés
Tarzán en el Valle de Oro (serial) - Fritz Leiber

ZONA WEIRD
La Torre de Zukala - Robert E. Howard
La Burla de Zukala - Robert E. Howard
Canción de Amor de Zukala - Robert E. Howard
El Ritual - Arthur Machen
El ama de casa embrujada - Joseph Payne Brennan
Fotocopiando el Necronomicón - L. Sprague de Camp
La reanudación de Lynortis - Karl Edward Wagner

ZONA ANTARES
La Aventura del Ladrón Temporal - A. Derleth y Mack Reynolds
Cuando Domingo Santos se llamaba Peter Danger - A. Rodríguez Sánchez
Los Dioses de la Guerra de Venus - Henry Kuttner


Se puede comprar AQUI






-Ulthar. Revista de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror 7 (Ed. Alberto Santos Aroca)


*Introducción, por El Editor
*El extraño inquilino del zoo de Londres, (relato) por Domingo Santos
Autor con una influencia decisiva de la ciencia ficción española y al que, por desgracia, perdimos el pasado día 2 de noviembre. En ULTHAR hemos pensado que la mejor forma de rendirle homenaje y mantener vivo su recuerdo es, obviamente, publicar su obra, y aquí reproducimos uno de sus mejores relatos. *Tristán Cataletto, (relato) por Julio Calcaño
*Ten cuidado con lo que deseas, (relato) por Ana Colchero
*Temporada de Fumigación: una aventura de Isaac el nauclero, (parte final) por José Miguel Pallarés
*Bolchevismo, (artículo) por H.P. Lovecraft (trad. del inglés y notas de Óscar Mariscal)
*El caso de la tablilla de Hades, (una aventura de Syldia Swanton) por Miguel Ángel Villalobos
*La granja embrujada de Goresthorpe, (relato) por Arthur Conan Doyle (trad. del inglés por Alberto López Aroca)
*Un misterio hispano-alemán, (artículo) por Alberto López Aroca
*Novedad en el Alcázar, por José Ramón Vázquez
Sutilísima (ejem) variación histórica acerca de los hechos sucedidos durante el asedio al Alcázar de Toledo, que tuvo lugar entre 21 de julio al 27 de septiembre de 1936, en los albores de la Guerra Civil española.
El relato se publicó originalmente en 2009, y lo recuperamos aquí para los lectores ultharianos, que recordarán a su autor como uno de los tres miembros del triunvirato que "gestiona los derechos" del Dr. Shiva Von Hassel, del que publicamos el serial Ostfront (en ULTHAR 01 Y 02).
Ilustración de portada: Sergio Bleda

Se puede comprar AQUI




-Delirio 22 (Biblioteca del Laberinto)
Vigesimosegundo número de nuestra revista semestral.
Seguimos nuestra fórmula habitual de ofrecer poemas, relatos y artículos.
Esperamos que sean del agrado del público.

Extracto del índice:
NARRATIVA
•La amada, Michael Wehunt (con una nota del autor)
•Magia turca, Pedro Pablo G. May (con una escueta biografía del autor)
•La revolución masculinista, William Tenn (con un artículo autobiográfico del autor)
•A la Estación de Bombeo con Jane, Ian Watson (presentado por Paco Arellano y unas palabras de Ian Watson)
•Benlian, Oliver Onions (presentado por Alejandro Romero)
•El problema de la jirafa, Barry Pain (presentado por Xavier Legrand-Ferronière)
•El ojo de la máscara de piedra, Bodo Wildberg (presentado por Robert N. Bloch)
•La Ciudadela de las Edades Perdidas, Leigh Brackett (presentado por Paco Arellano)
•La Jirafa Sagrada, Salvador de Madariaga (presentado por Augusto Uribe)

ILUSTRACIÓN / CÓMIC
•Der Orchideengarten, Francisco Arellano
POESÍA
•Camelot, Alan Jay Lerner
•El cisne, Rubén Darío

ESTUDIO
•Una mirada cínica a la vida, Ambrose Bierce (que contiene los ensayos «La mujer emancipada», «Inmortalidad» y «Un mundo loco»)
•La historia del futuro en la ciencia ficción, Ignacio Romeo Pérez

•La muerte de Domingo Santos conmueve al fandom español, Pedro Pablo G. May 

Se puede comprar AQUI


No hay comentarios: