lunes, diciembre 31, 2018

Los mejores cómics que he leido este 2018

Pues me lio la manta a la cabeza y también voy a recomendar algunos de los mejores cómics que he leído este año que esta acabando ya.


1-Paletos Cabrones de Jason Aaron y Jason Latour
EARL TUBB es un viejo cabreado con un palo muy grande. EULESS BOSS es un entrenador de fútbol de instituto sin sitio en su oficina para más trofeos y sintio en sus gradas para enterrar más cuerpos. Y eso sólo son dos de los tipos que conocerás en el Condado de Craw, Alabama, hogar de la Boss BBQ, del equipo ganador Runnin´ Rebs y de más cabrones de los que hayas visto en tu vida.




2-Britannia de Peter Milligan y Juan José RYP
En los límites del mundo civilizado, el primer detective de la historia está a punto de realizar un impío descubrimiento... Gobernado por las Moiras. Manipulado por los dioses. Y bajo las órdenes del César. En el año 65 a. C., no eres el dueño de tu destino. Durante el reinado de Nerón, un antiguo soldado del Imperio Romano ha sido enviado a una lejana colonia a investigar hechos que no parecen naturales... En la remota Britania, Antonius Axia, el primer detective, se convertirá en la última esperanza de Roma para recuperar el control sobre la frontera bárbara más conflictiva...
y mantener a raya a los monstruos que pueblan los mitos..




3-Batman: El Príncipe Oscuro de Enrico Marini
Enrico Marini, el aclamado maestro del cómic, autor de Las Águilas de Roma o El Escorpión, debuta en el cómic estadounidense con Batman: El Príncipe Oscuro, una novela gráfica dividida en dos entregas. ¿Qué conexión comparten Batman y el Joker con una misteriosa joven? Tras ser secuestrada por el Príncipe Payaso del Crimen, Batman debe sumergirse en los peores lugares de Gotham, en una desesperada carrera contra el tiempo. Este no es un caso cualquiera;
¡para el Caballero Oscuro, es una cruzada personal! 




4-El Castigador de Garth Ennis y varios autores
La etapa de El Castigador realizada por Garth Ennis para la línea Max, sin concesiones, brutal, la versión más realista y sanguinaria del antihéroe por excelencia.
Adulta, sin censura y sin ninguna traba. Posiblemente la mejor etapa del personaje.



5-Hel’blar 1. Los cazadores de Draugar de Sergio A. Sierra y Álex Sierra
¿Qué enemigo puede estar tan loco como para atacar a los temibles vikingos? Esta es la pregunta que intentan resolver un grupo de guerreros a la persecución de unos seres aparentemente invencibles que han atacado su poblado y secuestrado a sus hijos, una pregunta a la que no encontrarán respuesta hasta el final de una persecución tan angustiosa como sangrienta…
Hel’Blar es un epopeya fresca que parte de las sagas nórdicas para llegar a un punto intermedio entre Juego de tronos y Beowulf. Con un talento poca veces visto, los hermanos Alex y Sergio A. Sierra firman una obra original, apoyada en un dibujo virtuoso y una capacidad narrativa tan dinámica como eficaz.


6-Thor de Jason Aaron y Russell Dauterman

 La etapa final de la nueva Diosa del Trueno, en un desenlace explosivo, épico y emocionante que no dejará indiferente. Mangog ha llegado. Comienza un baño de sangre en Asgardia, mientras la batalla de Jane contra el cáncer llega a su peor momento. Sus días son una cuenta atrás, y ningún martillo la salvará esta vez. La última batalla de la Diosa del trueno ya esta aquí.





7-Bloodshot Reborn de Jeff Lemire y varios autores.
Los nanitos hicieron de Bloodshot una máquina de matar casi imparable. Su fuerza, velocidad, resistencia y capacidad de curación aumentadas le convertían en el arma perfecta, y servía a sus jefes de Proyecto Espíritu Renacido –una corporación privada de armamento– muy bien.
Ahora, Bloodshot tan solo es una sombra de lo que fue. Vive un exilio autoimpuesto, mientras intenta recuperarse de las consecuencias de su anterior vida y los recientes acontecimientos que casi le vuelven loco. Pero al dar comienzo una oleada de tiroteos llevados a cabo por hombres que tienen el mismo aspecto que Blooshot en sus inicios, su sentimiento de culpa le obliga a detener a los asesinos,
incluso si eso implica retomar la vida violenta que casi lo destruye.



8-Fatale Integral de Ed Brubaker y Sean Philips
¡La obra maestra de los autores de Criminal e Incognito! En Fatale se dan cita secretos, mentiras, terror, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos. En la actualidad, un hombre se obsesiona con una mujer. Mientras tanto, en los años cincuenta, la misma mujer destruye la vida de todos aquellos que se cruzan en su camino. ¿Qué horrible secreto oculta?
¡Sólo Brubaker y Phillips podrían haber unido el género negro con el terror de H. P. Lovecraft! 


9-Thanos de Donny Cates y Geoff Shaw 
¡La etapa completa de Donny Cates en Thanos, en un único volumen imprescindible! Pregunta a los seres más poderosos del Universo Marvel cómo temen que todo acabará.
Si son honestos, responderán con dos únicas palabras: “Thanos vence”. 
¿Qué sucede cuando el titán loco por fin consigue todo lo que quiere?



10-Wicked +The divine de Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Matthew Wilson

Cada noventa años, doce dioses regresan como jóvenes. Los aman. Los odian. En dos años, mueren todos. Está ocurriendo ahora. Está volviendo a suceder.
Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Matthew Wilson (Phonogram, Jóvenes Vengadores) llegan con una fantasía moderna en la que los dioses son las estrellas del pop definitivas y las estrellas del pop son los dioses definitivos.



11-Scalped de Jason Aaron y R.M. Guéra

Jason Aaron y R.M. Guéra dieron forma a una de las obras más destacadas del sello Vertigo con este visceral thriller a medio camino entre el western contemporáneo y el género negro más descarnado. Dashiell Caballo Terco es  un agente infiltrado en su vieja y corrupta reserva india, la reserva india Prairie Rose (Dakota del Sur), uno de los rincones más deprimidos de los Estados Unidos donde la antaño orgullosa tribu oglala lakota yace ahora postrada en un mar de pobreza,corrupción y pérdida de identidad.Donde las drogas, los negocios sucios y malas prácticas, campan a sus anchas.






No hay comentarios: