Hablando un poco de Wave Books






Pues ya hace algo más de un año que soy uno de los integrantes de Wave Books Editorial y todavía no había hablado del tema, aquí en mi blog, al que tengo un poco más que olvidado, a ver si podemos cambiar eso.

Cuando comencé un poco en serio, hace un poco más de cinco años, en esto de intentar ser escritor y publicar, si he de ser sincero, nunca pensé que acabaría siendo editor también. ¡La de vueltas que da la vida!

Las cosas desde la otra parte de la barrera, no se ven siempre igual, aunque he decir, que excepto cosas muy puntuales, no he tenido apenas problemas o dificultades con mis colaboraciones en proyectos con editoriales. Al menos desde mi parte y en general, han sido positivas, o al menos, quiero quedarme con lo bueno, que malo ha habido poco y en general, no por culpa de las editoriales mismas, sino de “agentes” externos, por decirlo de alguna manera.
Pero vamos, a lo que íbamos. Ser editor está siendo toda una experiencia, sin duda. Desde fuera, muchos autores ven a los editores poco menos que tíos con rabo y cuernos, con sacos de euros, yates con playmates, que ganan fortunas mientras a ellos les dan las migajas(risas), además de no querer publicarlos, por que sí. Todo siempre es mucho más complicado o más sencillo. 

Los editores curran mucho, por mi parte y los de mis compañeras de editorial, mis amigas del alma Irene Comendador y Karol Scandiu, solo puedo decir que nos dejamos la piel en la editorial, sacando tiempo de donde no hay, quemándonos las pestañas leyendo manuscritos, maquetando, diseñando, promocionando, organizando eventos y muchísimas cosas más.

Nuestros primeros títulos


Si algo teníamos muy claro, era que íbamos a tratar a los autores como a nosotros nos gustaría que nos tratasen, no en vano, hemos sido escritores antes que editores y hemos estado al otro lado.
Lo importante es ser honestos, tratar a la gente bien y siempre contestar. No hay nada que deje más chafado a alguien que escribe a una editorial, que no se tomen al menos la molestia de contestar. Aunque solo sea para decir que se ha recibido el correo y el manuscrito o proyecto. Luego otra cosa es que se pueda seleccionar o no para publicar.
No os hacéis una idea de lo complicado que es, con las docenas y docenas de novelas que nos llegan, poder leerlos y valorarlos como es debido. Pero lo intentamos y nadie se queda sin contestar, sea positivamente o no. Es lo menos que podemos hacer ¿verdad?
La aventura editorial esta siendo, a pesar del esfuerzo y dedicación, estupenda. Por más que vayamos como pollos sin cabeza, cansados y apartando cosas para más tarde, para poder dedicar a Wave.
Algunos de nuestros autores firmando en Gigamesh el día del libro. 
Nuestros libros en el templo


Y una de las mejores cosas, es la sinergia, el buen ambiente y lo bien que lo pasamos, por que disfrutamos con lo que hacemos, y eso es lo más importante. Al igual que conocer a un buen número de autores, que se han ido uniendo a nuestra “familia” como nos gusta llamarla. Una familia de surferos y surferas, que poco a poco han ido integrando nuestro catálogo, cada vez más amplio y con más calidad.
¡Y lo que queda por llegar!
Por suerte, cada vez se nos va conociendo más, y vamos teniendo más puntos de venta, además de Amazon: Gigamesh(Bcn), Librería la Sombra(Madrid), Librinde (Vigo), Cyberdark, Nafra Colección, Lektu y muchas más.

En la WaveCon

Parte de nuestro catálogo


Además de la mejor experiencia, la Wave Con que tuvimos hace unos meses, con presentación en sociedad de la editorial y de diversos libros y gran parte de nuestros autores, donde tuvimos el placer de conocerlos en personas y pasar estupendos momentos, tanto con ellos, como con quienes se acercaron a vernos.
Un día para recordar siempre.
Poco a poco iremos haciendo, seguro, más eventos y presentaciones, siempre que sea posible y tenemos varias cosas ya en mente, así como que se nos vaya conociendo más.
No aspiramos a ganar premios ni nada de eso, solo seguir disfrutando y hacer disfrutar a nuestros lectores. 

las presentaciones en el evento de Wave Books



En lo personal, este año he escrito menos, y leído menos libros y cómics, fuera de la pila enorme de manuscritos, pero el proyecto de Wave Books bien que vale la pena, y no lo cambiaría por nada.
Y recordad, ¡lo mejor está todavía por venir!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Stephen King: El terror literario en estado puro

The Pulp is Back!