miércoles, abril 18, 2018

Mis recomendaciones para el día del Libro

El día del libro o Sant Jordi, aquí en Catalunya, es un día muy importante para los aficionados a las letras, ya sea autores o lectores, y quería hacer una pequeña lista, sin orden, de títulos que me gustaría recomendar para todos.


1-Las Estrellas son Legión de Kameron Hurley (Alianza/ Runas)

En los confines del universo, la Legión, un sistema de naves-mundo que se van pudriendo poco a poco, se desplaza por los intersticios de las estrellas. Parece que nada es capaz de detener la agonía de esos mundos, en los que durante siglos dos familias han estado luchando por la supremacía, y se pone en marcha un plan desesperado.
Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación, porque solo ella es capaz de abordar el Mokshi, esa misteriosa nave-mundo abandonada que puede sacarlas de la Legión.
Zan tendrá que elegir de qué lado está en una campaña genocida que la llevará desde los límites de la Legión hasta el vientre mismo del mundo.
Una space opera sobre un amor trágico, la venganza y la guerra.



2-Libélulas en la Noche de Javier Trescuadras (Cazador de Ratas)
Al pasar la barca…
El Mal posee muchos rostros, pero hay uno tan terrible, que es mejor enmascararlo.
Me dijo el barquero…
Germán Corso es un inspector de policía cuyo legado ha dirigido su destino desde antes de nacer.
Las niñas bonitas…
Ela San Martín es una superviviente cuya memoria fracturada esconde el secreto de una maldición que lleva décadas actuando en las sombras.
No pagan dinero…
El destino de ambos se verá entrelazado cuando, tras la extraña desaparición de un prestigioso abogado de Murcia, de comienzo una ola de sucesos inexplicables que pondrá en jaque a la ciudad.
Yo no soy mierdosa, ni lo quiero ser…
Mientras Corso se ve abocado a una frenética carrera por descubrir lo que está ocurriendo en el presente, Ela intentará recordar su pasado cuando lo sobrenatural y lo cotidiano se fusionan en una auténtica pesadilla
Tome usted mi alma y a pasarlo bien.
Y mientras tanto, en las sombras de una fábrica abandonada, una figura cuyo rostro cubre un saco de arpillera, sonríe porque…
Sin salvación no hay recuerdo.





3-El Terror de Dan Simmons (Ed. Roca)
En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar.
Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación.
Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador.
Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica novela en la que Dan Simmons consigue que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo.
La verdadera historia de una legendaria expedición al Ártico, transformada en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen King o Patrick O'Brian. 






4-El libro de Ivo de Juan Cuadra  Pérez (Fantascy)
En una ciudad sin nombre, un hombre anónimo sueña noche tras noche que es un asesino cruel y despiadado, y cada mañana despierta temeroso de que un día la pesadilla se haga realidad. El miedo y el deseo de proteger a la mujer que ama lo llevan a descubrir que la reina Mab, dueña y señora del Reino, es la responsable de que sus noches sean cada vez más aterradoras. Si acaba con ella, los espantosos sueños por fin cesarán.

Cuando duermen, los humanos llegan hasta el Reino y crean allí sus sueños forjando las pesadillas con los miedos y deseos más ocultos. Una vez que los humanos han protagonizado sus fantasías más perversas e inconfesables, despiertan dejando tras de sí la parte más oscura.

Pero la muerte de Mab a manos de un durmiente ha puesto en peligro al Reino y ha desencadenado unos acontecimientos que nadie podría haber previsto. ¿O sí? Mientras los humanos pierden la capacidad de liberar las pesadillas lejos de sus vidas, cuatro de los Señores del Reino —Bestia, Oscuridad, Laberinto y Cazadora— deberán decidir cuál de ellos bajará a la Ciudad en busca del asesino de la Reina y así restaurar el equilibrio entre los mundos antes de que unas terribles y oscuras fuerzas transformen todo lo que conocemos.



5-La Cicatriz de China Miéville (Ediciones B)
Un cargamento humano camino de la servidumbre en el exilio... Una ciudad pirata que surca los océanos.. Un milagro oculto a punto de ser revelado... Ésta es la historia del viaje de un prisionero. La búsqueda de una isla de un pueblo olvidado, de la más asombrosa bestia de los mares, e incluso de un lugar fabuloso, una inmensa herida en la realidad, una fuente de inimaginable poder y peligro...
En el nuevo libro de una carrera asombrosa, el autor del aclamado y premiado La estación de la Calle Perdido amplía el horizonte más allá de las fronteras de Nuevo Crobuzon y nos trae otro colosal relato de increíble diversidad e imaginación desbocada. Una novela impresionante, que se puede leer de manera independiente, y que con toda seguridad sorprenderá y atrapará hasta al paladar más exigente. Es emocionante, inquietante, siempre humana y provocadora. Su exuberante e inagotable inventiva, así como la calidad narrativa, mantienen el interés del lector hasta el final.





6-Tom Z Stone (Integral) de Joe Alamo (Cazador de Ratas)
«Hay cosas que suceden una sola vez en la vida, morir debería ser una de ellas»…
Me llamo Thomas Z. Stone, pero puedes llamarme Tom.
Nací en Gales en 1963 y estiré la pata en Valencia el 7 de agosto del 2012; ya sabes: el día del FR (Fenómeno Reanimación), cuando los muertos, algunos al menos, volvimos a la vida. Ese día, me reanimé y, sin nada mejor que hacer, fui a casa. Quise tomar una copa de camino, pero no llevaba un céntimo. Lástima que a nadie se le hubiera ocurrido colocarme una moneda bajo la lengua, aunque quizá me la hubiera tragado y vuelto a morir. (Si te parece malo el chiste, espera a conocer mis modales).
Mi esposa e hijos se habían acostumbrado a lo de ser mi viuda y huérfanos, así que cogí algo de dinero, me fui a por esa copa pendiente y nunca volví.
Desde entonces trabajo de investigador privado. Buena ocupación para alguien que no puede dormir, es lo que tiene despertar del sueño eterno, y le gusta hurgar en la mierda ajena para olvidar la propia.
Tengo un gato al que llamo Gato, una botella a la que llamo Jack y un amigo, Garrido, al que llamo cabrón con cariño.
Si me necesitas y no me encuentras en mi despacho, búscame en el As de Picas, un garito donde suelo emborracharme a un nivel muy profesional.
A pesar de que odio a Dios tanto como él a mí, por lo que me ha hecho, no puedo negar que tengo mis momentos buenos.
Bienvenidos a mi mundo, donde lo peor no es que algunos muertos volvieran a la vida.



7-El Culto Secreto, una aventura de Damon Drake de Jr. del Río (Arachne)
Tijuana, año 1979. Damon Drake es un gringo expatriado que regentea un bar de poca monta, con un misterioso pasado a sus espaldas. El Diablo es el Enmascarado Escarlata, estrella máxima de la lucha libre, un héroe dentro y fuera del ring. ¿Qué podría hacer que los caminos de dos hombres tan distintos acaben por cruzarse? ¿Qué amenaza será tan terrible para convertirlos en aliados? Acompáñalos en esta novela cargada de acción, deudora del pulp, del cine de explotación de artes marciales y de la lucha libre mexicana, una carrera contrarreloj en la que se verán envueltos los cárteles del narcotráfico, la DEA y una nueva amenaza surgida del lejano pasado … ¡el culto secreto!




https://www.amazon.es/dp/1537055968/?coliid=I1BIV7YD7IICFQ&colid=52ZL0UOKNGZ5&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

8-La Doctrina de los Espíritus de Sirkka Potts (GROUP EDITION WORLD)
Por desgracia, nuestra vida puede truncarse en un segundo. Todo lo que apreciamos puede cambiar, desmoronarse, o lo que sería peor, desaparecer. Alice, una abogada de éxito, sufre un accidente de tráfico que le cambia la vida para siempre. Desde entonces, fenómenos paranormales la atormentan. Benjamin, es el presentador de un programa televisivo de gran audiencia. Posee un don que le ha convertido en el médium más famoso de los Estados Unidos. Zoe, es una joven marcada por la desaparición de su hermana menor, Megan. El destino querrá, que, entre todos, intenten desentrañar el misterio de la desaparición de la joven. Alojados en una tenebrosa casa y aislados por una tremenda tormenta de nieve, deberán mantenerse unidos para poder hacer frente al mal y a los horrores que van a descubrir. Y es que cuando inicias una búsqueda, no siempre encuentras lo que esperabas.


9-Agentes de Dreamland de Caitlin R. Kiernan (Alianza/ Runas)
En una calurosa mañana un agente especial del gobierno llega a Winslow, Arizona, y se reúne con una mujer para intercambiar información sobre un suceso inexplicable que ha ocurrido unos días antes.
En un rancho cerca del mar de Salton el líder de un culto ofrece a sus seguidores algo en lo que creer: el futuro se aproxima y ellos van a participar en su llegada.
Un día después de los acontecimientos en el rancho que inquietaron tanto al agente del gobierno como para buscar ayuda de “otras” fuentes, el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins pierde contacto súbitamente con una sonda interplanetaria de la NASA, que ha encontrado algo extraño más allá de la órbita de Plutón.
Y una mujer que flota fuera del tiempo busca en el futuro y en el pasado respuestas que puedan salvar a la humanidad.


10-La Misericordia del Verdugo/ Coburn 2 de Pablo García Naranjo(Ed. Cuadernos del Laberinto)
Los buenos tiempos acabaron hace mucho. Coburn lo sabe. Esos tiempos donde aún existía cierto honor, cierta moral; incluso para un asesino a sueldo como él. Y también sabe que vienen a por él. Coburn les aguarda bebiendo en un motel de carretera junto a la frontera mexicana. Sabe que debe largarse del país, pero no lo hace. Demasiado viejo para una nueva vida, demasiado cansado para seguir corriendo, demasiado malo para volverse honrado. Pero tiene que moverse. Y llega a Humilladero, un pueblo en donde vive algo parecido a un amigo que también tiene problemas, el tipo de problemas que Coburn es especialista en resolver.
García Naranjo es una de las voces más poderosas dentro del panorama negro-criminal de nuestro país. Y regresa con segunda entrega de su personaje más emblemático: Coburn.




11-Devon Crawford y los Guardianes del Infinito: Saga Devon Crawford #1 de Carlos J. Eguren.

"Devon Crawford era chica muerta. Algo que, como a ti, debería importarme poco excepto porque yo soy Devon Crawford". Devon, la Chica Steampunk, quiere cumplir quince años. No por los regalos o ser una quinceañera, sino por un secreto: volver al anticuario de su desaparecida tía Aurora. Acompañada de su sidekick, la lolita gótica Gwen, Devon encuentra la tienda, que resulta ser… ¡La Tienda Infinita! El lugar donde se venden, compran y cambian objetos mágicos, además de puerta a todas las dimensiones (sí, hay más de una). Ah, ¡y Devon es su nueva dueña y protectora! Y, por cierto, ¡hay un complot en marcha para destruirla a ella y a todo el multiverso! En resumen: ¡el mejor cumpleaños de la historia! Con ayuda de Theophilus (jefe de seguridad, afable rinocenoide), Mundungus (jefe de atención al público, ardilla con metralleta), el detective hechicero Blake (entrometido, traumatizado) y muchos más (duendes, un djinn, un kraken, un gatosaurio…), Devon hará frente a la amenaza. Posee una última carta: ¡contar contigo para salvar nuestro multiverso! ¿Te unes? ¡Venga! ¡Hay que salvar algo más que el mundo, el multiverso!



12-Nacerá una Bruja / Las Crónicas Nemedias 1 de Robert E. Howard (Sportula)
Allí apareció, espada en mano, Conan el cimerio, de pelo negro y mirada taciturna, ladrón, saqueador y asesino, tan desbordante de melancolía como de júbilo, dispuesto a hollar con sus sandalias los engalanados tronos de la Tierra.
—Las crónicas nemedias
Acompáñanos en un fascinante recorrido por la vida del más famosos de los héroes de espada y brujería. Contempla a Conan tal como salió de la mano de Robert E. Howard: hosco, amoral, salvaje, veloz para la ira y para la risa. Sigue sus andanzas por las nevadas planicies aesires, ve con él a la ciudad de los ladrones, enfréntate a su lado al Sacerdote Rojo, comparte sus aventuras junto a la tigresa Belit, Reina de la Costa Negra, sé testigo de cómo arma a los zuagires contra la bruja Salomé...
Nacerá una bruja es el primero de los cuatro volúmenes dedicados a las historias originales de Conan, tal como las concibió su creador, sin añadidos ni modificaciones de otros y ordenadas de acuerdo a la biografía del personaje. Cada volumen se completa con numerosos apéndices y un amplio ensayo introductorio que aspiran a convertir esta en la edición definitiva en castellano de las andanzas de Conan.



No hay comentarios: