¡¡Estas navidades lee Pulp!!

 
 
Para estas fechas, pues he decidido, hacer una pequeña lista, con una muestra variada, del Pulp, tanto clásico, como Neo Pulp, para los que nunca le han hincado el diente, como los habituales. Espero que os guste.
 
 
Rocky Atlas: En las Garras del Doctor Satán  por Julio M. Freixa (Arachne)
Rocky Atlas, hijo de un famoso aventurero internacional, ha sido entrenado desde la cuna para continuar el legado de su padre. Sin embargo, a pesar de ser un portento físico sin parangón y estar dotado de una inteligencia y preparación inigualables, tiene su talón de aquiles: sufre un raro trastorno mental. Acompañado de las tigresas del kung fu, Misty y Kumiko, del extravagante profesor Spandau Ballet y su fiel mayordomo se enfrentará a las mayores amenazas que acechan a la humanidad. Nazis ninja, hombres biónicos, criaturas antediluvianas del centro de la Tierra... Ningún peligro es demasiado grande para nuestros héroes. Acompáñalos, querido lector, en este delirante thriller en el que tratarán de desbaratar los planes de un siniestro villano al que todos creían muerto. No dejes de leer... EN LAS GARRAS DEL DOCTOR SATÁN. Julio M. Freixa es uno de los máximos exponentes de la nueva novela de género fantacientífico y aventurero, una forma de narrar historias que los anglosajones llaman (acertadamente o no) Neopulp o New Pulp. En esta novela nos presenta, después de su viajero dimensional Tex Hardigan, a otro protagonista que pone patas arriba el arquetipo del héroe infalible. Y lo hace con su habitual y (a veces) sutil sentido del humor.
 
 

 
Weird West (Dlorean Ediciones)
La serie de Weird West está ambientada en la época del salvaje oeste. Con sus caravanas, colonos, chicas de saloon, tribus hostiles de indios, bandidos y salteadores, cuatreros, vaqueros, sheriffs, amplias llanuras por donde se mueven los bisontes y desiertos polvorientos. El Far West tal y como lo hemos leído en novelas o visto en películas durante muchos años, pero en esta serie se da una vuelta de tuerca más. El oeste americano está repleto de peligros fuera de lo “natural".
 Vampiros, fantasmas, gules, wendigos, zonbi, lamias, hombres lobo, nigromantes y shamanes que usan la magia negra para atrocidades sin nombre...
 Y frente a ese tipo de amenazas, sólo los cazadores y sus aliados se interponen en su camino. Hombres y mujeres que en un momento determinado, vieron sus vidas cambiadas por el contacto con lo sobrenatural y que, desde ese mismo instante, dedicaron todo su empeño en proteger a los inocentes de lo oculto y lo imposible.
 En las páginas de Weird West encontraréis aventuras donde seres sobrenaturales acechan en cada bosque, llanura o pequeño pueblo o ciudad del oeste americano. Y allí estarán los cazadores, combatiéndolos allá donde los encuentren. Jonathan McIntire, el mismísimo Van Helsing, la china Shi Kwei, el pistolero de raza negra Amos Cesay, Mort y la india mal hablada Mala, Clay Jules, Nathaniel Winchester, el medio vampiro Alex Hellstorm y otros muchos más, se pasearán por la serie, luchando contra lo sobrenatural en sus formas más insospechadas.
 Así que, ensillad los caballos, tened prestas las armas y preparaos para vaciar el cargador de vuestros rifles y pistolas… Los cazadores salen a por todas en Weird West.
 Por autores como Lem Ryan, Carlos Díaz Maroto, Raúl Montesdeoca, Néstor Allende, Miguel Ángel Naharro, Pako Domínguez, Ana Morán Infiesta, Luis Guillermo del Corral, Joaquín Sanjuán o Julio M. Freixa.
 
 


 
 
El doctor Omega y las joyas de la eternidad por Jorge R. del Río (Pulpture Ediciones)
A finales de la Segunda Guerra Mundial, el Tercer Reich desarrolló el Proyecto Ubermensch, la iniciativa para crear al superhombre. Tuvieron éxito… a medias.
El cerebro detrás del Proyecto desertó, escapando a Sudamérica con el único espécimen sobreviviente, uno al que adoptó como su propio hijo y al que bautizó como Adam Omega: el primero, y el último.
Tres décadas más tarde, el Doctor Omega se ha convertido en un aventurero internacional, un héroe científico que, al frente de un grupo de valerosos seguidores, utiliza sus dones en beneficio de la humanidad.
Inducido por Artemus Black y su Agencia de Operaciones Especiales, Adam Omega se verá embarcado en la búsqueda de unas reliquias de inmenso poder ¡antes de que Kraken, la sombría organización terrorista, pueda hacerse con ellas!
La aventura llevará a los héroes desde el Caribe hasta la Antártida, donde, bajo las montañas del continente helado, hallarán una increíble civilización perdida y un secreto que podría cambiar el destino de la humanidad.
 
 
 
El Renacer de la Concubina del Demonio por Ana Morán Infiesta (Wave Books Editorial)
Asja de Nadasdy es una poderosa bruja capaz de dominar la magia de sangre. Sin embargo, desde que lograra sobrevivir a su último intento de ejecución hace más de medio siglo, es una criatura débil y dolorida, que necesita absorber la juventud ajena para subsistir. Su única oportunidad de recuperar la gloria pasada es realizar un ritual que le permita trasladar su alma al cuerpo de una descendiente. Cuando la hechicera asesina a un profesor universitario que la ha ayudado a traducir un viejo pergamino, descubre que este ha enviado una carta narrando detalles de su último trabajo a una antigua alumna suya: Elisabeth O´Hara.
Los siervos de Asja logran robar la carta antes de que la joven pueda leerla, pero uno de ellos, un homúnculo creado por la bruja, es destruido por Elisabeth, quien dista de ser una simple detective privada de Los Ángeles y antigua universitaria. Liz es la heredera de un linaje de cazadores de monstruos, y viajará a Nueva York con la intención de averiguar quién asesinó a su antiguo maestro.
Mientras Asja se prepara para secuestrar a su presa y alcanzar su resurrección, Elisabeth irá descubriendo poco a poco cuáles son los planes de la hechicera y su verdadera identidad con ayuda del inspector Flynn. Aunque tal vez no logren llegar a tiempo para detener a la bruja.
Se acerca la noche de Walpurgis, un momento en que las fronteras entre mundos se difuminan y las fuerzas de la Oscuridad pueden bendecir a sus seguidores.
 
 
 
La senda de Ahk-Nabul por David Prieto y  Alejandro Guardiola
Jack Corrigan era un detective privado de Nueva York hasta que se cruzó en su vida la muerte de un famoso arqueólogo. Una antigua pieza egipcia, una bella mujer y un misterioso extranjero pondrán a prueba sus dotes como investigador, convirtiéndose el caso en algo personal. Arrastrado por una espiral de sucesos sobrenaturales, Jack se sumerge en un mundo que no es el suyo y que lo llevará a viajar por todo el continente americano en busca de venganza y de respuestas. La Senda de Ahk-Nabul es una historia de aventuras clásica que bebe de las narraciones aparecidas en las revistas pulp y de la narrativa de H.P. Lovecraft y cuenta con momentos de misterio, suspense y terror. La novela se encuentra dividida en tres partes: El Secreto de la Piedra Negra, ¡La Maldición de Teotihuacán! y Más Allá del Amazonas. Cada una de ellas corresponde a una etapa diferente de la aventura del protagonista Jack Corrigan y sus compañeros. Comprende viajes y aventuras en el Nueva York, México y Brasil de 1921. Incluye tres ilustraciones interiores en blanco y negro
 
 
Cacería humana en San Francisco (Damon Drake 1) por Jorge R. del Rio (Arachne)
Mi historia no es breve, ni sencilla. Fui abducido siendo un niño, escogido por una secta ancestral dedicada al asesinato desde los tiempos de las primeras dinastías imperiales, entrenado para convertirme en uno de ellos. Muchos de los detalles de aquellos años —por efecto de las extrañas drogas que me hicieron consumir, o de las técnicas de hipnosis y lavado de cerebro de las que fui víctima— escapan por completo a mi memoria. De las monstruosidades que estando bajo su yugo cometí, muchas tampoco consigo recordar del todo, aunque siempre regresan a mí como pesadillas. Ahora soy un fugitivo de esta secta, de esta Orden cuyo nombre voy a ahorraros, pues es dicho que basta con conocerlo para convertirse en posible víctima. El brazo de la Orden llega lejos y sus ojos, todavía más, por lo que siempre debo permanecer alerta, listo para desaparecer. Como una sombra en la noche. Mi nombre es Damon Drake.
 




Skarrion Gunthar: Sangre en el Hielo por Andrés Díaz Sánchez (Libros.com)
Skarrion Gunthar es una novela de Fantasía adulta, realista y cruda, que recibe influencias de la cultura y la mitología escandinavas y célticas. Se desarrolla en el reino de Shakark, devastado pkor una guerra civil que enfrenta al rey y a su propio hermano, cada uno apoyado por sus respectivos clanes aliados. La novela da comienzo metiéndonos de lleno en la Batalla de Cajani, la sangrienta lucha final que resolverá el conflicto. Con el fin de la contienda, el nuevo equilibrio de poder traerá agridulces expectativas para el rico y poderoso Clan Gunthar. Una de las hijas, Fulla Gunthar, debe casarse con el nuevo príncipe. Pero esto no es motivo de alegría para nadie en la familia, no solo por la fama sórdida y cruel que acompaña al joven príncipe, sino también por los siniestros rumores que suscita su madre, la reina Yulene. En este juego se apuesta algo más profundo que un cambio de dinastía y el poder político en el país: la religión y la magia de Shakark. En el mundo de Skarrion Gunthar los dioses no son cercanos ni amables, sino entidades extrañas y misteriosas a los que solo pueden acceder unos pocos brujos y sacerdotes. Son fuerzas primigenias e ignotas que resulta preferible no desencadenar. Lo sobrenatural no camina entre los hombres, sino que se oculta y agazapa en lo profundo de templos, bosques, selvas, desiertos y montañas. La reina Yulene de Shakark es devota de Mumaga, el Dios de las Dos Caras, un ente desterrado que se alimenta de la sangre de los sacrificios humanos y que duerme en las cavernas del olvido. El nuevo reinado trae un cambio en las costumbres religiosas de Shakark: el despertar de lo que no debe volver alzarse. Y también provocará el enfrentamiento de esta terrible mujer con el clan entero de los Gunthar.

https://www.amazon.es/Skarrion-Gunthar-Andrés-Díaz-Sánchez/dp/8417023224/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=
 
 
Conocer a Dios (Tierra Be) por Mario Liaño (Destino Arrakis)
El proyecto Conocer a Dios ha fracasado; Mallory Blake está desaparecida, quizá muerta, como el resto de la tripulación de la astronave Verbo II. Sólo el comandante Nathan Jones continúa buscando, perdido en un lugar imposible, pero de alguna manera familiar... Una visión distorsionada de su hogar; una extraña versión del planeta Tierra. Primera entrega de la visionaria serie de historias ambientadas en los enigmáticos Mundos Be. Fantasía científica dura + Delirio Pulp
 
 
 
 
El Misterioso Doctor Satán. Ascott Keane contra el Doctor Satán  por Paul Ernst (Costas de Carcosa)
Durante el verano de 1935, y con el objeto de seguir la moda de las historias de terror truculento que imperaba en la época, el editor de la revista Weird Tales encargó al solvente autor Paul Ernst que escribiera una serie protagonizada por un archivillano que ofreciera a los lectores unas grandes dosis de sadismo.
 El resultado fue la saga del Doctor Satán, una aterradora amalgama entre Fantomas y Fu Manchú, que durante ocho novelettes se dedicó a aterrorizar a los ciudadanos, por el puro placer de hacerlo. Costas de Carcosa recopila estos ocho enfrentamientos del maligno Dr. Satán con su detectivesca némesis. Una saga que, hasta el momento, estaba del todo inédita en nuestro idioma, y que va acompañada de sus ilustraciones originales.
 

Telquis por Cristina M. Caladia (Pulpture Ediciones)
Babett y Martin viven de sus armas. En una galaxia donde siempre hay trabajo para dos personas que no temen arriesgar sus vidas —y malograr las de otros en el proceso—, vagan de planeta a planeta ofreciendo sus pistolas al mejor postor.
Su deambular les lleva hasta Telquis, una humilde ciudad con puerto estelar, donde lugareños y pequeños mercaderes conviven con viajeros de las estrellas, buscadores de fortuna y toda clase de chusma espacial. Pronto sale algo que hacer, y todo transcurre dentro de lo habitual hasta que…
A punto de abandonar Telquis, de una sola pieza y con el trabajo bien hecho, una ridícula pelea de bar les complicará tontamente la vida hasta el punto de acabar, quizá por culpa de la codicia, envueltos en una pelea que se remonta atrás en el tiempo, miles y miles de años, a una época olvidada, cuando la civilización comenzaba a despertar en un lejano y olvidado planeta azul y los dioses caminaban entre ellos…
 


Esclavas de la Muerte Blanca por Luis Guillermo del Corral (Wave Books Editorial)
 Un pequeño pueblo es atemorizado por una terrible banda de moteras. Se hacen llamar las Furias y su superioridad numérica y su fiereza las convierten en el terror de Torres del Conde. Por si esto fuera poco, una mano oculta las dirige y las utiliza para enriquecerse de forma ilícita, La joven Aurora se cruza con ellas mientras están cometiendo una atroz agresión. Al impedir que lleven a cabo un brutal asesinato, las Furias la declaran como su enemiga pública, intimidándola al principio y atentando contra su vida después. Y han cometido un grave error. Han desatado a una fuerza de la naturaleza. Han despertado a la Dragona de Obsidiana.
 


 
La canción de Bêlit (Las Crónicas Nemedias) por  Rodolfo Martínez, Robert E. Howard (Sportula)
Descubre la más fascinante aventura del héroe bárbaro por excelencia.
Mientras viaja como pasajero a bordo del Argus, bajel comerciante de Messantia, Conan sufre el ataque de la Tigresa, el barco de la pirata Bêlit. Durante la confrontación, el cimerio está dispuesto a vender cara su vida, pero cuando más desesperada parece la situación, Bêlit se encapricha del bárbaro y lo convierte en su amante.
Así arranca «La Reina de la Costa Negra», de Robert E. Howard. Usando ese relato como punto de partida, Rodolfo Martínez reconstruye los tres años que Conan y Bêlit pasaron juntos, tres años de aventuras trepidantes, sangre y matanzas, de venganzas y profecías cumplidas, de enemigos ocultos en las sombras y aliados imprevistos, de astutos ardides y planes traicioneros, pero también de amor y confidencias, de dolor, pérdida y añoranza.
Martínez sigue la historia hasta su conclusión natural, donde de nuevo enlaza con el relato original de Howard, creando así una aventura fascinante, un canto de amor por la novela de aventuras y la narrativa popular.
De la Costa Negra a Estigia, del oculto archipiélago de Nakanda Wazuri al lejano Turán, de Messantia al venenoso río Zarjiba en el que la historia llegará a su final; en La Canción de Bêlit, Martínez recorre con mano experta la Era Hibórea creada por Howard y narra la que quizá sea la aventura más fascinante de Conan
.



La Máquina del Juicio Final de Raúl Montesdeoca (Dlorean Ediciones)

Raúl Montesdeoca presenta las aventuras de dos agentes secretos de Su Majestad la Reina Victoria. Patrick Steed y Asa Ishikawa. Él es un perfecto gentleman británico y ella la más letal espada del temido clan ninja Ishikawa. Enviados por el Buró del Servicio Secreto Británico a investigar la cada vez más creciente amenaza de la Yihad Mahdista, los dos agentes recorrerán Egipto, Zanzíbar y Sudán enfrentándose al sinfín de enemigos que tiene el Imperio Británico. La aparición de un artefacto llamado “La Máquina del Juicio Final” podría ser la pieza definitiva para que la victoria en la inminente guerra caiga del lado otomano.
  Por si fuera poco, la misteriosa figura que controla el crimen en Limehouse, conocida como “El Escorpión”, tiene sus propios planes para Asa… y no son buenos.




 
 

https://www.dloreanediciones.com/coleccion-tesla/
 
 
Piratas de Venus  por  Edgar Rice Burroughs (Barsoom)
 Las trémulas nubes que cubren el planeta Venus ocultan un asombroso secreto: el maravilloso aunque letal mundo de Amtor. Allí las ciudades de los inmortales se alzan sobre las copas de los árboles gigantes que se elevan miles de metros en el cielo mientras feroces bestias acechan a sus pies; extraños fogonazos de luz dan paso a devastadoras tormentas y sus habitantes creen que su mundo es un cuenco con un centro ardiente y un borde helado, Este mundo es el que encuentra el astronauta Carson Napier tras sufrir un accidente con su nave espacial: un mundo al borde de la revolución, con una princesa cuyo amor le puede costar la vida y en el que la muerte puede llegar por el tajo de una espada o el disparo de una pistola de rayos.
La presente edición incluye una nueva traducción de la novela, así como todos los interiores de J. Allen St. John, Fortunino Matania y Cobos, realizados todos ellos a comienzos de los años 30. Acompañan a la novela tres apéndices: un bestiario de Amtor, los interiores originales de la edición en periódico y un estudio sobre la cartografía de Amtor, con el mapa realizado por Burroughs y dos desarrollos posteriores que lo aclaran.
 
 
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Stephen King: El terror literario en estado puro

Mis recomendaciones para el día del Libro

Hablando un poco de Wave Books