jueves, octubre 26, 2017

Recomendaciones para Halloween


Como casi todos los años por estas fechas, cuando se acerca Halloween, me gusta hacer unas recomendaciones de terror en el Rito de Chud, normalmente libros, pero este año, voy a añadir unos cuantos cómics, que creo que merecen la pena.
Hay de todo, producto nacional, o extranjero, tanto da, por que son obras de mucha calidad y que son ideales para leer en la noche de halloween. Espero que os guste la selección.
 
-Vienen cuando hace frio de Carlos Sisí (Insolita Editorial)
La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y, con el poco dinero que le queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore.
La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo.
Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le advierte: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».
 
 
-Apartamento 16 de  Adam Neville (Minotauro)
Algunas puertas deberían permanecer cerradas...
 En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido
 así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...
 
 

-Libros de Sangre (Reed.) de Clive Barker (Valdemar)
Clive Barker nació en Liverpool en 1952 y estudió inglés y filosofía antes de convertirse a los treinta y tres años en el gran renovador de la ficción de terror con la publicación de una serie de relatos agrupados en varios volúmenes bajo el título genérico de LIBROS DE SANGRE. Aparte de su dedicación al género, Barker también ha sido y es un prolífico artista gráfico e ilustrador, además de director de cine y autor teatral habitual de la escena independiente londinense. Clive Barker contribuyó con sus primeros relatos a la evolución del género de horror al introducir el sexo y la violencia de un modo gráfico y brutal, recreándose en la descripción de los horrores más tortuosos, físicos y viscerales, reforzando así en buena medida el arsenal literario del cuento de miedo.
Este volumen reúne las mejores historias cortas de Clive Barker, fruto de dieciocho meses de trabajo nocturno, ya que por el día Barker se dedicaba a escribir obras de teatro. Relatos como “El Tren de Carne de Medianoche”, una historia enraizada en las películas de terror más explícitas, “El blues de la sangre de cerdo”, mezcla alucinada de «El señor de las moscas» y «La naranja mecánica», “Terror”, de un sadismo entre lo explícito y el voyeurismo, o “Restos humanos”, obra maestra de la ficción macabra moderna, han aupado a Clive Barker al oscuro Olimpo del género.
«Si te gusta la ficción de terror reconfortante, lo suficientemente irreal para no ser tomada demasiado en serio y lo suficientemente familiar para no arriesgarte a forzar tu imaginación o despertar tus pesadillas cuando ya pensabas que las tenías bien adormecidas, estos libros no son para ti», advierte Ramsey Campbell sobre LIBROS DE SANGRE.
 
 
 
-Libros de Sangre II de Clive Barker (Valdemar)
Entre los relatos incluidos en este tomo, podríamos destacar “La Madonna”, en el que un universo líquido, viscoso y mercurial palpita bajo el suelo londinense, “Crepúsculo en las torres”, que nos ofrece un nuevo antihéroe, un mesías salvaje que recuerda al protagonista de su novela «Cabal» (1988), “La Edad del Deseo”, cuyo trágico protagonista ha sido víctima de un experimento digno del primer Cronenberg, o “El cuerpo político”, en el que el lector asistirá incrédulo a la truculenta rebelión de los miembros de un cuerpo humano decididos a independizarse de este de forma sangrienta. El tomo incluye también una de las obras maestras de Barker: “Lo prohibido”, origen de la película de culto «Candyman» (1992), una inquietante crónica de la vida secreta y las leyendas urbanas en los decadentes suburbios residenciales de una gran ciudad, una mezcla tóxica de fascinación erótica y horror, de atmósfera malsana y curiosidad sensual.
 
 
 
 
-La Iglesia de Alberto Caliani (Cazador de Ratas)
 
La Iglesia de San Jorge es clausurada en 2005 tras la muerte de su párroco en extrañas circunstancias. Ocho años después, la diócesis encarga su reapertura al padre Ernesto Larraz, un sacerdote que ha sido apartado de la docencia por un polémico caso de agresión a un menor.
Las obras de restauración del templo propiciarán el hallazgo de una cripta que esconde una antigua talla barroca de un crucificado de aspecto aterrador.
¿Acaso puede existir un ente maléfico más antiguo y poderoso que el mismísimo Dios? Si eres de los que confían en que no hay lugar más seguro que el suelo sagrado de una iglesia, mejor no leas esta historia.
Un thriller sobrenatural absorbente y perturbador. Si entras en La iglesia, no podrás salir.
 
 
 

 
 
 
-Preventorio de Carlos Samper (Dilatando Mentes)
Dicen que el preventorio es un lugar habitado por fantasmas.
Dicen que el preventorio esconde horrores inimaginables y que nos harían perder la cordura con solo pensar en ellos.
Dicen que quien entra en el preventorio no sale...
Cuatro amigos, haciendo caso omiso a todos estos rumores, fascinados por lo macabro, se adentrarán en sus entrañas sin saber que pasado y presente se darán la mano para que su aventura se convierta en un viaje que cambiará sus vidas para siempre...
 
 

 
 
 
-Enciende primero, respira despues  de Javier Trescuadras (Cazador de Ratas)
No todos los infiernos son como el de Dante. El de Román Viniegra, erigido por él mismo sobre el dolor de otros, solo tiene tres pisos, aunque repletos de horrores que le separan del exterior. Su única oportunidad, una norma inquebrantable: enciende primero, respira después.
 
 
 
-Uzumaki (intregal) de Junji Ito (Planeta comics)
 
 
ESTE PUEBLO ESTÁ CONTAMINADO CON ESPIRALES…

Kurouzu, un pequeño pueblo rodeado por la niebla en la costa de Japón, está maldito. Según Shûichi Saitô, el novio de la joven Kirie Goshima, su hogar está encantado, no por una persona, sino por un patrón: UZUMAKI, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo.

Una obra hipnótica y mortal de Junji Ito, autor referencial en el manga seinen (adulto) de terror.
 

-Camisa de Fuerza de El Torres y Guillermo Sanna (Dibbuks)
¿Te atreves a entrar en nuestra elitista institución mental? Antes de que respondas recuerda... ¡Alexandra está loca, pero tiene toda la razón!
Alexandra Wagner asesinó brutalmente a su hermano cuando era una niña y fue ingresada en un psiquiátrico. Tras desaparecer y reaparecer en extrañas circunstancias rozando el delirio, es trasladada a un nuevo centro donde el Dr. Thomas Hayes intentará descubrir qué hace que Alexandra crea que nos protege de Los Intrusos del Otro Lado.
La nueva locura de El Torres, con los toques dementes negros y rojos de Guillermo Sanná
 
 
 
-Los Mitos de Cthulhu de Esteban Maroto (Planeta comic)
En una fusión perfecta entre contenido y forma, el gran Esteban Maroto ilustra tres de las mejores historias del creador del terror cósmico H. P. Lovecraft. Estas historietas han sido olvidadas y reaparecen ahora más de treinta años después de su creación en una edición cuidada, completa y definitiva.
 En la larga y prolífica carrera de Maroto, muestran una faceta por la cual a menudo es menos reconocido: como maestro del terror. Esteban Maroto es uno de los autores españoles históricos en el mundo del cómic. Ha participado en publicaciones tan conocidas como Creepy, Conan o Aquaman. Contiene: "La ciudad sin nombre", "El ceremonial" y "Los mitos de Cthulhu".
 
 
 
 
-Roman Ritual de El Torres y Jaime Martínez (Dibbuks)
 
Una inesperada historia de exorcismos y posesiones con la que pasar mucho miedo de la pluma de El Torres.

Tras la cruel muerte de un obispo, el exiliado sacerdote John Brennan es convocado por la cúpula del Vaticano para enfrentarse a un mal que se expande dentro de los muros de la mismísima Santa Sede. Un mal que podría traer la completa destrucción de la Iglesia Católica.
Con esta premisa, El Torres vuelve a plantar una atmosfera opresiva y crear una situación de suspense excepcional. El sólido guión se vuelve aún más terrorífico gracias al dibujo de Jaime Martínez cuyo realismo hace que las viñetas tomen cuerpo y consistencia. La obra está prologada por el director de cine Paco Plaza ([REC]) y se completa con páginas finales que contienen detalles sobre la creación de la obra, la documentación o dibujos inéditos.
 
 
 

No hay comentarios: