lunes, julio 10, 2017

Hablando de TENEBRAE

 
 
 
Ya lleva unos días en venta mi nueva obra: Tenebrae: Cuentos de lo Oculto. Una recopilación de relatos enmarcados dentro  del género de terror. Uno de mis géneros favoritos, tanto en libros, como en cine, y en el que no me he podido centrar tanto como me hubiese gustado en estos años que llevo de escritor.



La ilustración "desnuda" de Juanma Aguilera para Tenebrae

Hay historias de todo tipo, desde zombis (aunque no post-apocalípticas, dentro del tema, he intentado darle algo de originalidad), criaturas pre-humanas que viven en el frío, expediciones que descubren cosas que hubiesen estado mejor ocultas, orfanatos malditos, vikingos perseguidos por una fuerza sobrenatural imparable, un mal que se retuerce bajo el oscuro cementerio de Arkham (si, no podía faltar una historia relacionada con los mitos de Lovecraft), una iglesia donde se agazapa la maldad personificada, una monja asesinada que volverá buscando venganza, una prostituta muy especial y depravada, la  misma noche del fin del mundo…
La verdad es que esta antología lleva bastante tiempo dando vueltas por el mundillo. No he dejado de enviarla a editoriales, tanto habituales, como algunas nuevas que han ido surgiendo. Siempre con el mismo resultado, negativo. No hay interés en este tipo de obras, en general (por qué en este tiempo, he visto publicadas varias, aunque de autores más conocidos, esa es otra liga, como se suele decir) no venden, ni antologías propias, ni de varios autores, y hace unos años, creo que se sobresaturó el mercado con ese producto. Cada mes, salían antologías a diestro y siniestro, de todo tipo de temas, en especial, de la temática zombie, y creo que si había un público, se termino de “quemar” con tanta oferta desproporcionada. Aunque una suelen vender poco, ahora cada vez  se ven menos, y sólo en cosas muy puntuales.
El sello Arachne
Pero decidí que esto saldría sí o sí. Quería ver juntos la inmensa mayoría de relatos de terror que había escritos. Excepto un par o tres, y uno es por una muy buena razón, la historia la voy a usar de base para una próxima/ futura novela. Me gustaba tanto la trama y uno de los personajes que salían, que a pesar de que me encanta el relato, creía que valía la pena usarlo para una novela. Y espero que algún siglo de estos, logre ponerme con ella, una novela de terror larga, y que hace varios años que llevo acariciando.
El caso es que tras mis infructuosos intentos por verla publicada por las editoriales, decidí que debía salir con el sello Arachne.
Arachne es un sello, un grupo de autores, que estamos juntos, ayudándonos unos a otros, para sacar adelante nuestras obras. Remar en la misma dirección y en vez de darnos puñaladas, que es el deporte nacional en el mundillo literario, unir fuerzas para intentar publicar.  No es una editorial de por sí, es un sello de autores, eso que quede claro.
La portada es obra de Juanma Aguilera. Un autor contrastado, ha publicado portadas de libros en la editorial Darkland (El Fantasma de Baker Street, Rancho Drácula)o en Dlorean Ediciones (La Máquina del Juicio Final, Los Archivos de George Awake), y es un dibujante de cómics que ya comienza a destacar con cómics como “Los Ocultos”, junto con el guionista David Braña, y  editado por Nowevolution.
La maquetación, tanto de la portada como del interior, ha corrido a cargo de Karol Scandiu, fabulosa escritora, con libros como Erótika, Infralópolis, El Diario Oscuro o el Número Infinito, entre otras muchas. Y que además de escritora, es ilustradora y diseñadora (con montones de portadas y diseños para diferentes libros).
No puedo más que agradecer a ambos el excelente trabajo que han realizado, y os invito a seguir sus trabajos en solitario, ya que valen muy mucho la pena.
En definitiva, Tenebrae, es una antología donde podéis leerme fuera de mi habitad del pulp u otros géneros, pese a que el terror es mi favorito. Y espero que no sea la última vez que leáis obras mías dentro de este tipo de historias.
Espero que la disfrutéis.  Está tanto en papel como en ebook a través de Amazon.
 
 

Tenebrae: Cuentos de lo oculto
 
 
Sinopsis
Miguel Ángel Naharro, el autor de la Maldición de la Diosa Araña y Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador, nos trae este volumen de inquietantes historias, narraciones que destaparán las más oscuras pesadillas… Estás cordialmente invitado a asistir a la estremecedora e inquietante reunión de los jinetes del apocalipsis, donde serás testigo de hechos más allá de lo imaginable y lo común. En el antiguo orfanato, las tinieblas que se ocultaban son puestas en funcionamiento de nuevo, liberando la oscuridad que todos tenemos en nuestro interior. Y acaso ¿no deberías tener miedo a la oscuridad? El burdel para los gustos más depravados y bizarros que uno pueda imaginar. Una iglesia impía profanada por un antiguo y ancestral mal que les envolverá con su telaraña de horrores innombrables. Una monja atormentada por terribles pesadillas...Un horror a punto de desatarse, una maldición que nace... Los soldados alemanes destinados a Noruega, pronto serán testigos de la bestia inhumana que los acecha y les persigue por el páramo helado. La fiesta de celebración del nuevo año, puede ser en verdad la última noche del mundo. Historias macabras que te estremecerán…Surgidas de los abismos más profundos de la imaginación, allá donde el terror se agazapa en tu subconsciente. Lee los relatos que contiene el libro de los cuatro jinetes… ¿Podrá soportarlo tu cordura?
 
Tapa blanda: 216 páginas
Editor: Arachne
Idioma: Español
Ilustrador de portada: Juanma Aguilera
Precio: 8,88 €
Se puede comprar AQUI
y en Ebook AQUI

No hay comentarios: