domingo, enero 15, 2017

The Pulp is Back!! Primeras novedades del 2017

 
 
 
 
La primera sección del año de las novedades pulp que se han anunciado o han salido ya, en estos primeros compases del 2017 recien empezado.
The Pulp is Back! las recopila, como viene siendo habitual.

los bolsilibros, ese formato casi extingido y que solo una o dos editoriales siguen cultivando en nuestro pais, regresan de la mano de una nueva y prometedora editorial:
Editorial Cerbero
Que se estrena con tres bolsilibros en su línea Wyser,  dedicada a la ciencia ficción. Tienen una pinta estupenda, y por solo 5 euros!
Desde aquí, les deseo el mayor de los exitos.

-Rubicón por J.G. Mesa (Editorial Cerbero)
En algún momento, la cabeza del comandante Guillermo Nox hizo clic y, ante la inminente destrucción de la Tierra, comenzó a llenar su nave, la Julio César, con depredadores tales como el tigre, el oso pardo o el tiburón blanco. A pesar de que debería haber llevado a su tripulación lejos del peligro, mientras Dolmen se acerca de modo inexorable para arrasar el planeta, la Julio César aterriza en mitad de la sabana con el objetivo de rescatar al último depredador en la colección de Nox: el león africano. Masáis rebeldes, impactos megalíticos que anticipan el desastre y una insobornable cuenta atrás se pondrán en el camino del comandante y su misión enajenada y suicida.
 
 

-Yabarí de Lola Robles (Editorial Cerbero)
Muriel Johansdóttir llega a Yabarí dispuesta a contar la verdad sobre lo que está sucediendo con las empresas explotadoras de la inmensa jungla del planeta. Como periodista ve la necesidad de averiguar qué hay de cierto en los rumores acerca de maltrato a los nativos, violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos Universales y la aterradora deforestación de su hábitat natural. Para ello deberá adentrarse en el mismo corazón de la selva yabarí y afrontar una serie de peligrosos descubrimientos que la llevarán al límite de sus capacidades físicas y mentales.
 
 
 
-Los príncipes de madera de Daniel Pérez Navarro (Editorial Cerbero)
El príncipe de madera, de Bartók, contiene en sus compases una bomba de relojería. Al menos así lo siente el grupo de David, los cerebritos de Collins, un grupo de ocho jóvenes que se preparan para convertirse en ingenieros y ser enviados a la luna de Agarttha, donde dirigirán la extracción de una valiosa materia prima llamada Jebo. En aquel apartado lugar, sus pensamientos volverán una y otra vez sobre quiénes son y cuál es su verdadero cometido en la vida, como si recorrieran a cada paso el extraño solo de xilófono de la mítica pieza. Los problemas que se cruzarán en su camino acabarán por enfrentarlos con su verdadera naturaleza, con su yo más íntimo, en un vertiginoso in crescendo de acontecimientos.

 
 
Pulpture sigue con su labor, recopilando clásicos de los folletines o los bolsilibros, junto a new pulp, en este caso,
se anuncia un volumen con Sweeney Tood, el barbero diabolico de la calle Feet.
 
 
y además:
 
-V. A. Carter: Toda su obra de ciencia ficción (I) de V. A. Carter (Vic Adams / Vicente Adam Cardona) / Pulpture
Durante los años 60, la literatura popular inundaba los hogares españoles. Entre esa marabunta de historias trepidantes, destacan las novelas de ciencia ficción de V. A. Carter, autor español que, a pesar de su corta trayectoria en el género, supo seguir como nadie las corrientes de la sci-fi estadounidense de la época.
Seis novelas de ciencia ficción de la época dorada de los bolsilibros españoles, seis historias de trepidante emoción sin límites.
Seres anteriores a la humanidad, viajes espaciales, nuevas razas entre los terrícolas, ingeniosos sistemas de invasión, exóticos planetas extraterrestres y míticas contiendas eternas se mezclan con soltura y maestría en la obra de V. A. Carter, que Pulpture recopila ahora para el lector actual.
Este primer volumen recoge las primeras novelas de las doce que publicó Vicente Adam en la colección Luchadores del Espacio: Marionetas humanas (número 164), Rebelión en la galaxia (177), La muerte azul (181), La nueva raza (185), Los sonidos silenciosos de Venus (188) y ¡Ayúdanos, terrestre! (190).
 

Ronin Literario, que ya ha cumplido un año, nada más y nada menos, nos sigue deleitando con sus series literarias en cuatro entregas.
En este caso, lo último de Ivan Guevara (Una noche de Veinte Mil años)
 
 
-Bodas de Plomo de Ivan Guevara
 
“Se hacen trabajos de toda índole. Parecen accidentes”.
 
Con este mensaje en el periódico anuncian sus servicios Mario y el Rata tras haber pasado varios años encerrados en La Modelo. Corren los años ochenta y ambos están sin blanca, pero tienen la suerte de no tardar en encontrar un cliente de la zona alta de Barcelona que les encargará un trabajo muy concreto: quiere que maten a su hermano el día de su boda.
 
Iván Guevara nos transporta a la Barcelona quinqui de los años 80, presentándonos a un elenco de personajes muy variopinto envueltos en una trama de intrigas y pasiones familiares que traerán de cabeza a los protagonistas. Estos se irán poco a poco hundiendo en un fango del que no será fácil salir.
 
 
 
Dlorean Ediciones nos trae de vuelta, a un clásico olvidado del gran José Mallorquí, nada más y nada menos, que desde la clásica colección de hombres Audaces, las diez novelas originales de Duke, recopiladas en dos estupendos libros.
 
 
-Duke de José Mallorquí (Dlorean Ediciones)
una Edición limitada de dos volumenes de 100 ejemplares cada uno. Los dos volumenes contienen las diez novelas de Duke.
Las aventuras de un joven millonario para quien la vida no ofrece atractivo mejor que el de oponer su inteligencia y su fortuna a la astucia y audacia de los enemigos de la Ley.
 "Este es Duke Straley de Pozoblanco, famoso detective de Nueva York, al que acompañan Elizabeth “Betty” Straley, hermana de Duke; Bob Dennison, íntimo amigo de Duke y compañero de aventuras, novio y después marido de Betty; Susana Cortiz Graham, abogada, novia de Duke y posteriormente su esposa; Max Mehl, Jefe Superior de la Policía Metropolitana y otros."

http://www.dloreanediciones.com/coleccion-savage/?logout=1
 
 
 
 
James Crawford Publishing nos trae una novela corta, con regusto pulp, y con los mitos de cthulhu y la ciencia ficción relacionados.
 
-La sombra sobre Mechanisburgo  de Beatriz. T. Sánchez y Javier Arnau(James Crawford Publishing)
Otratierra es el nombre, oficioso, que sus habitantes le dan a uno de los tantos exoplanetas colonizados por la Federación Terrestre. En su capital, bautizada como Mechanisburgo por la alta densidad de industria instalada en ella, vive y trabaja Robert Tepp, detective de policía; agente eficaz, su vida cambiará de un modo que nunca habría imaginado cuando un antiguo caso se reabra, y en su camino se cruce una hermética y elitista secta esotérica, que resultará ser mucho más peligrosa de lo que aparentaba. Además, los habitantes primigenios del planeta formarán parte del caso, pero... ¿cual será su rol real en él? Homenaje de parte de los autores a la obra del genio de Providence. Entre las líneas podrán comprobar la sombra que se cierne sobre Inns..., es decir, Mechanisburgo.
 
 
 
 
ACHAB, tras la estupenda La Saga de Hongara, nos adelanta su plan editorial para el 2017
 
ACHAB del 2017.
 

1) Los 7 Pecados Capitales de Lou Carrigan (previsto para Abril del 2017):
En este volumen recopilaremos 4 bolsilibros clásicos de Lou Carrigan donde el terror psicológico es el leitmotiv de los mismos. Aquí no encontrareis fantasmas, ni monstruos clásicos, ni extraterrestres; solo leeréis acerca de la maldad humana en sus diferentes versiones. Cada uno de los bolsilibros estará centrado en uno de los pecados capitales, por lo que tendréis dos volúmenes con 8 bolsilibros… ¿Pero los pecados capitales no son 7? Os preguntareis, pero para saber porque incluimos un octavo bolsilibro deberéis esperar al volumen 2 que se publicará en 2018. En este vol. 1 podréis leer estos títulos:

Safari (publicado originalmente en el numero 41 de la colección Tam-Tam)
Recetario (publicado originalmente en el numero 596 de la colección Selección Terror)
Función Para un Solo Espectador (publicado originalmente en el numero 422 de la colección Selección Terror)
Fauces Sangrientas (publicado originalmente en el numero 575 de la colección Selección Terror)
 
 
 
2) El Maravilloso Mundo de Joseph Berna (previsto para Junio del 2017):
Aquí incluiremos las que consideramos las mejores obras que escribió Joseph Berna en su dilatada carrera como escritor. En este recopilatorio tendréis diversión asegurada, una lectura rápida y ágil a más no poder y como guinda del pastel: dos bolsilibros inéditos… En total 6 títulos. Vamos a ver qué recopilaremos en este volumen:

El Asesino Toca La Zambomba (publicado originalmente en el numero 936 de la colección Punto Rojo).
Gatos Asesinos (publicado originalmente en el numero 987 de la colección Punto Rojo).
El Retorno del Conde Hugo (publicado originalmente en el numero 130 de la colección Terror de Andina).
Una Mujer de Bandera (publicado originalmente en el numero 69 de la colección Especial Venus)
 
Con el abrupto cierre de la editorial Bruguera más de un bolsilibro quedó en el olvido sin ser publicado y la tarea de ACHAB es recuperarlos, así que en este libro recuperaremos, al menos, dos de ellos:
Shukira (publicación prevista en Héroes del Espacio)
•¡Cómo Sacude el Ciego! (publicación prevista en Bisonte Serie Azul)
 
 
 
 
3) Joyas del Suspense de Curtis Garland (Previsto para Octubre de 2017):

Con este volumen queremos repetir la iniciativa con la que comenzamos ACHAB y traer del olvido las joyas que escribió Curtis Garland y de las que (normalmente) no se tiene conocimiento. En 2016 rescatamos el fabuloso El Carnicero de Montmartre, este año 2017 recuperemos estos 4 títulos indispensables:

Peces del Infierno (publicado originalmente en el numero 1539 de la colección Servicio Secreto).
El Dossier Escarlata (publicado originalmente en el numero 1097 de la colección Servicio Secreto).
El Miedo Tiene Ojos (publicado originalmente en el numero 68 de la colección La Huella).
Los Tentáculos del Terror Mundial (publicado originalmente en el numero 1500 de la colección Servicio Secreto).
 
 
 
 
 

Y Apache Libros, nos trae un nuevo weird Western, de la mano de Carmen Moreno.

-Mala Sangre de Carmen Moreno (Apache Libros)
«Al ser humano le quedan por aprender algunas cosas importantes, cosas que no quiere ver, tal vez, por haberse creído aquella gran mentira que llaman Dios.
Le queda por aprender, por ejemplo, que la oscuridad habita donde menos lo esperas, que la luz no siempre apacigua las sombras; que quien ha de salvarte la vida puede levantarse como verdugo.»
 
 
 
 
Y que siga la fiesta, The Pulp is Back!!

No hay comentarios: