jueves, enero 05, 2017

Recomendaciones de series Marvel actuales: Estela Plateada de Slott& Allred

 
 
Continúo con mi repaso al panorama de series actuales de Marvel Comics. Intentando que la gente descubra que sí que hay muchos títulos hoy en día que vale la pena seguir con mucho interés. Hoy es el turno de
 
Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred
Muchos aficionados, solo conocen a Norrin Radd por apariciones en series o eventos y han seguido poco o nada sus series regulares a lo largo de los años. No es mi caso, aparte de conservar como oro en paño el Marvel Gold con la serie clásica, con guiones de Stan Lee y dibujadas por el Gran John Buscema, fui uno de los que siguió los cómics de la etapa Englehart& Marshal Rogers, que oye, a mi me gustaba. La etapa de Jim Starlin, ya con Rom Lim, el Sal Buscema de los noventa, como yo le he llamado en muchas ocasiones y luego Ron Marz. Starlin hizo un muy buen trabajo, aunque iba muy super editado a sus eventos del infinito y Ron Marz cumplió con creces e hizo una etapa muy entretenida, siempre acompañado por Rom Lim. Luego vino otra serie, con J.M. DeMatteis y Ron Garney que no estaba nada mal.
El primer tomo de esta serie

 
 
Desde entonces, alguna miniserie (como las de los eventos Aniquilación y Aniquilación Conquista) y intentos muy poco consistentes de relanzar al personaje.
Hasta que llego esta serie. Reuniendo a un guionista como Dan Slott, que ha realizado y realiza un magnífico trabajo en su larga etapa con Spiderman y un dibujante que es una debilidad mía desde siempre: Mike Allred, que puede que lo recuerden muchos de aquel experimento loco con los mutantes: X-Force y X-Statix o su serie independiente: Mad Man. Inédita esta su serie “I Zombie”, por más que la serie de TV este en danza.
 
Dawn, la nueva compañera de aventuras de el héroe cósmico
 

 
Esta serie es una delicia, para mí, tanto en las historias, como en el dibujo.
En ella, vemos unidos a Estela Plateada con una terrestre llamada Dawn Greenwood, que le cambiará su vida para siempre, como jamás podría imaginar nadie.
Alguien lo comentó y es cierto, este cómic recuerda en muchos aspectos al Doctor Who, al igual que en el personaje británico las aventuras de  Estela Plateada desbordan imaginación a raudales, destilando un sentido de la fantasía y de lo imposible que si te dejas llevar, te arrastra y te hace disfrutar muchísimo.
Es un cómic super entretenido, divertido, ameno y del que solo puedes esperar lo inaudito e inesperado.
Dawn se convierte en una especie de companion del heraldo de Galactus, y juntos viajan hacía los rincones más inesperados y perdidos del universo. Encontrándonos con civilizaciones alienígenas a cual más asombrosa, a fenómenos espaciales nunca vistos, o maravillas más allá de la imaginación.



 
 

El extraordinario dibujo de Allred para Estela Plateada




La relación entre la joven terrestre y Estela, es el motor de las aventuras, acompañando a la sorpresa y fascinación de Dawn por querer ver cosas que nadie ha visto en el interminable cosmos.
No solo eso, por primera vez, la tabla de Estela, es como un personaje más, interactuando de manera original con los protagonistas (tranquilos, que no habla, no os asustéis), de hecho, Dawn le pone hasta nombre “Ami”, y otro elemento que al menos yo no recuerdo, que el héroe cósmico retiré su piel plateada a voluntad para volver a su apariencia “humana”.

 

 
 
 

 

En sus aventuras tenemos de todo: Eternidad, Los Guardianes de la Galaxia, los Defensores originales (Namor, Hulk, el Doctor Extraño y el mismo estela), Pesadilla y por supuesto, el mismísimo Galactus en persona. Pero en su mayoría, vemos tanto a personajes como razas creadas expresamente para estas historias.
Es un trabajo muy fresco y refrescante, que engancha y que como ya he dicho, es una delicia.
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 
Dan Slott se complemente muy bien con el arte de Mike Allred. El dibujante tiene un dibujo con un estilo de línea clara, muy clásico, pero innovador y pop. En ocasiones, me recuerda a Steve Rude (otra de mis debilidades). Pero Allred tiene su propia personalidad y hace tiempo que compro todo lo que sale con su firma.

 





Todo el mundo (incluido yo mismo) pensaba que tras las nuevas Secret Wars, esta sería una de las series que cerrasen, por fortuna, de momento, sigue y con el mismo equipo creativo. Y espero que mientras continúe, el tiempo que sea, sigamos disfrutando igual o más que hasta ahora, con las viajes por el universo conocido y desconocido de Estela Plateada y Dawn.
Próxima parada: Sam Wilson Capitán América
 
 

No hay comentarios: