sábado, diciembre 31, 2016

Un repaso literario al 2016 y lo que deparará el año que viene

 
 
Termina el año, y este 2016, no se puede decir, ni de lejos, que sea mi mejor año, literariamente hablando, desde luego que no. Solo he conseguido publicar una novela corta de espada y brujería llamada Hundara la Rebelde y dos relatos.
 
 
Hundara la Rebelde (Neonauta Ediciones)
Sinopsis
La Britania ocupada por las legiones del Imperio Romano, librando una incesante lucha con los clanes y tribus que viven en las islas. Una intrépida y salvaje guerrera, Hundara, hija de Morvan del pueblo de los brigantes, tras perder todo lo que quería y amaba, clamará venganza e iniciará una cruzada para cubrir de sangre romana la tierra que le vio nacer. En su senda de venganza, a sangre y espada, se cruzará con amigos y enemigos. Se verá acosada por criaturas sobrenaturales y mitológicas. Y por los romanos, quienes no dudarán en arrasar con todo a su paso para acabar con ella. La afilada espada de la guerrera britana sembrará el inframundo de los enemigos que osen cruzarse en su camino...
 

 
 
http://www.casadellibro.com/libro-hundara-la-rebelde/9788494235962/2968537
 
 
-La ciudad de los mil tormentos (Historias cortas de intensa ficción, 19) / Pulpture
Sinopsis
 
“Dos compañeros de tragedias y aventuras se ven obligados a atravesar el desierto tras torcerse su viaje hacia un nuevo encargo. Sin agua ni comida, a merced del impasible y ardiente sol, atraviesan las dunas temiendo una muerte casi segura.
Cuál no será su sorpresa cuando descubren, entre las ondulantes arenas, las torres de una misteriosa ciudad... que está completamente vacía."
 


 

 
http://boutiquedezothique.es/folletines/155-pack-19-21-historias-cortas-de-intensa-ficcion.html
 
-Deseo eres Tú (Kelonia Editorial)
Sinopsis
“Deseo de ti, de tu piel, de tu sabor, de tu aroma, de tus besos, de tus caricias, de vibrar junto a ti, de saberme amada, de quererte bajo las sábanas, de morir y de renacer cuando cabalgamos juntos en el juego del amor. Te deseo porque creas magia con tus manos, porque tu lengua se demora y busca tesoros en cada pliegue de mi piel, porque tus palabras me hacen sentir viva, porque tu mirada habla de un nosotros. Te deseo porque eres un principio sin fin, porque te amo sin límites, sin medidas. Te deseo dentro de mí, debajo, encima, de pie, sentado. Quiero devorarte la boca, comerte sin pausa, sentir el olor de tu piel, acariciarte hasta que grites mi nombre, lamer tu piel y acabar en tu sexo. Quiero emborracharme de tu sabor y no saciarme jamás. Ámame ahora, siempre, porque deseo eres tú.”
 

http://www.kelonia-editorial.com/Tienda/index.php?id_product=105&controller=product
 
Hundara la Rebelde.
Una historia que es mi primera publicación en un formato entrañable y muy raro hoy día: El bolsilibro. Le tengo mucho cariño a la novela y creo que es una buena historia, donde disfrute escribiéndola. Aún así, y pesé a que me han llegado comentarios favorables, excepto una reseña en un programa de Radio, no he tenido la suerte de contrastar el éxito o no de la obra, al menos, saber que le ha parecido en general al lector. Mi idea es continuar con nuevas historias ambientadas en la Britania ocupada por los romanos y inmersa en los mitos y leyendas celtas, con Hundara de la tribu de los Brigantes. Es seguro que no será en Neonauta Ediciones (por motivos que no vienen al caso), y muy probable que en otro formato, ya que excepto alguna editorial como Pulpture, casi ninguna ya publica ni usa el bolsilibro. Veremos a ver el futuro que nos trae para Hundara.
Aparte de esta novela, he publicado un relato en otro formato diferente, un folletín de Pulpture, que trata de ser similar a los relatos de céntimo de los Penny Dreadfuls de finales del siglo diecinueve.  Se trata de La Ciudad de los Mil Tormentos, un pequeño relato de espada y brujería, con dos protagonistas entrañables llamados Marac y Grull, una pareja de mercenarios, sobre los que algún día me gustaría escribir más cosas.
Lo último que he publicado ha sido un microrelato en “Deseo eres tú”, una antología erótica de Kelonia Editorial, que la verdad, me ha gustado mucho poder participar. Salirse de lo que publicas habitualmente y de tu zona de confort es muy positivo, y poco a poco, quiero ir avanzando en otros caminos, más allá de los habituales que he llevado hasta ahora.
Cómo veis, poca cosa este año. Por suerte, aunque cruzo los dedos, porque no es la primera vez, ni será la última que me pasa que tengo muchos proyectos que creo que verán la luz y se quedan en agua de borrajas, el 2017 se presenta mucho más alentador.
Dlorean Ediciones es la  editorial donde comencé, y cinco años después, será donde salgan la mayoría de mis obras de este nuevo año.
En primer lugar, tendremos Gimrod, una novela de Sword and Planet, un sub-género que siempre he querido probar y que al final he conseguido escribir. La novela, protagonizada por un héroe veterano(rondando más de cincuenta años), un australiano militar y astronauta, que acabará en un mundo alienígena y hostil llamado Korudus. Tengo la suerte de contar para la aventura con el excelente José Baixauli, un autor y colega, con el que llevo muchos años de relación, que comenzó en Action Tales y que por unas cosas u otras, no habíamos tenido el placer de sacar un proyecto conjunto todavía. José se encarga de la portada y de las fabulosas ilustraciones interiores que embellecen el texto.
Portada de Gimrod, de José Baixauli
 
Ya dije que es hace cinco años que saqué mi primera novela con Dlorean, esa fue La Maldición de la Diosa Araña, por lo que en el 2017, será el quinto aniversario de su publicación. Para celebrarlo, saldrá por fin, la tercera novela de Jonathan Baker ”La Garra”. Al igual que las anteriores, será una novela de aventuras sin parar. Con la bella alemana Walkyria y la introducción de un nuevo personaje: Un excéntrico antropólogo llamado Henry Drummond.
Esta tercera entrega, se titula: El Secreto del Abismo.
Y en esta nueva historia, tanto Baker, como sus compañeros, se verán envueltos en una peligrosa aventura, donde tendrán que enfrentarse a la sangrienta y terrorífica Hermandad de la Gran Madre, un culto que procede de épocas anteriores al hombre.
Eso no es todo, en homenaje a estos cinco años, habrá una antología dedicada al personaje:
Las Aventuras de la Garra, con relatos protagonizados por el personaje y el resto de secundarios del universo creado entorno a él.
Habrá al menos una nueva historia de mi autoría, y otras de colegas y amigos como: Raúl Montesdeoca, Luis Guillermo del Corral, Julio M. Freixa, Néstor Allende, Ana Morán o Pako Domínguez, e ilustraciones para los relatos de José Baixauli, Juanma Aguilera. Roberto Cruz,  Pako Domínguez o Julio M. Freixa.
 
No será la única historia de la Garra. Otra, titulada “El Horror de la Mina” es una de las historias dentro de Action Tales: Antología Pulp Vol. 2, la segunda antología pulp, con autores que vienen principalmente de la web de Fan Fictions Action Tales.
Ilustración de J. Baixauli para la historia de la Garra de Action Tales Vol. 2
De nuevo, con historias repletas del más puro y genuino estilo pulp: Héroes enmascarados, detectives, pistoleros intrépidos, aventureros, héroes de la jungla y mucho más en una selección de autores de auténtico lujo: Francisco M. Espinosa, Luis Guillermo del Corral, Josué Ramos, Julio M. Freixa, Raúl Montesdeoca, Ana Morán, Joaquín Sanjuán, Néstor Allende, Carlos J. Eguren, Alexis Brito, Pako Domínguez, Jerónimo Thompson, David Ruiz del Portal, Adolfo Rodríguez, Calaveradiablo, Juanma  Aguilera, Daniel Medina, Cecilia GF, José Baixauli, Conrado Martín, Roberto Cruz, Angelito Bernuy, Néstor Allende, entre otros muchos.
Por último, pero no menos importante, llegará, una recopilación de relatos del género de terror, realizados por completo por mí.
Se trata de “Cuentos de lo oculto”, con historias, algunas ya publicadas y otras muchas inéditas, donde caben todo tipo de temas dentro del terror: Zombies, orfanatos malditos, monjas vengativas, monstruos sobrenaturales que acechan en la nieve, el fin del mundo…
Tendrá una estupenda portada de Juanma Aguilera (Los Ocultos, La Máquina del Juicio Final) y será publicada, en digital y también en papel,  por James Crawford Publishing.
Hay algún material que estoy moviendo (una novelette o novela corta de terror espacial) que no sé si saldrá en algún sitio, pero no creo que excepto algún relato de una convocatoria en concreto que tengo en mente participar, haya nada más en el 2017 de mi parte. Aunque si que me iré poniendo a preparar al menos una novela y algunas cosas más ya de cara al siguiente.
Veremos como se desarrolla el siguiente curso.
Feliz año nuevo para todos!!
 
 

1 comentario:

Gari dijo...

Este, sin duda, es el año de La Garra ^_^