lunes, mayo 09, 2016

Historia de un revólver: Una antología western diferente

 
 
 
Desde aquí, en este humilde blog, quiero apoyar un proyecto e iniciativa que me parece muy interesante. Es obra de los chicos de Ronin Literario, una editorial joven y emergente, que está haciendo cosas realmente buenas y que llaman mucho la atención. Desde sus series literarias, en formatos digitales, intentando emular a las series de TV de hoy día, con regusto pulp, hasta su impresionante Delbaeth Rising o El Libro de Fantasías eróticas, pasando por Lobo contra perro, la primera serie literaria llevada a papel de su sello. Una  editorial a seguir.
El proyecto se trata de “Historias de un Revólver” y aquí se explica mejor de que trata:
.
Un proyecto nunca realizado de Sergio Leone

Historia de un revólver es una colección de cuentos del Oeste que homenajea a uno de los directores más conocidos del género.
Hacia el final de su carrera, el director italiano tuvo la idea de desempolvar sus espuelas y volver al western. Su idea era trabajar en una serie llamada Colt, que narraría las vicisitudes de un revólver que va cambiando de manos, y que serviría como hilo conductor para mostrar distintas vidas y escenarios del Oeste Americano.
Su muerte prematura impidió que este proyecto se concretara.
Hoy, cinco autores hemos querido recuperar esta idea, hacer que el proyecto de Leone sea una realidad.
 
Un revólver que cambia de manos a cada capítulo
Historia de un Revólver es una colección de cuentos cuyo hilo conductor es el mismo Colt Peacemaker. Buscamos un estilo ameno, potenciando el poder de la imagen y la fuerza de los diálogos, como en los mejores westerns.
 Autores muy diferentes han aportado su propia visión del género para formar un libro variado, pero que también ha sido revisado y compilado para lograr un estilo armonioso y profesional.
Durante más de un año Víctor Blanco ha cabalgado por polvorientos escenarios para encontrar autores y estilos muy personales dentro del panorama literario nacional. Pero no queríamos que fuera una convocatoria cerrada, así que hemos organizado el concurso “Historia de un revólver” para dar cabida a un sexto pistolero. Nos falta una bala en el tambor. ¿Quieres ser tú?

Los relatos
¡Vacía tu tambor, Tucson! – Luis Guallar
 Una historia trepidante, influenciada por el Spaghetti Western, en la que aparecerá el Colt Peacemaker por primera vez. Al regresar a su pueblo de San Tuco (Arizona), el forajido Tucson se dará cuenta de que nada es lo que parece. Una nueva generación de malhechores, de los que llevan ropas caras y golpean con todo el peso del dinero y la ley, han convertido San Tuco en un infierno… una situación ante la cual el bandido Tucson solo puede dar una respuesta: la de vaciar su tambor.
 
Pedazos – Víctor Blanco
 Territorio de New Mexico. El sheriff de La Vega ofrece una gran recompensa por una banda que se mueve a ambos lados de la frontera de EEUU. Un relato en femenino, pero también un western brutalmente violento que involucra una diligencia, una orgullosa hija del Sur y un cazarrecompensas mestizo. Escenario en el que se mueven distintos personajes rotos, vástagos de una nación hecha pedazos.
 
El Clan de la Montaña – Jaume Vicent
 El revólver viajará lejos, a los profundos y húmedos bosques de la frontera de EEUU con Canadá. Allí nuestro Peacemaker conocerá el Mal, el Mal en mayúscula: una amenaza ante la que todo lo que es humano y justo debe confabularse. Y que hará que dos hombres ya maduros, que lucharon en bandos opuestos en la Guerra Civil, se vean obligados a unir fuerzas. Distintos motivos, pero un mismo objetivo: el horripilante Clan de la Montaña.
 
Cinco balas de plata – Daniel Aragonés
 Han pasado muchos años desde que el revólver cantó por última vez. Tanto, que se ha convertido en una codiciada herencia. Se lo disputan dos hombres engendrados por la misma semilla, medio hermanos, pero muy diferentes entre sí. Deberán unir fuerzas para plagar las calles de Jefferson de venganza y olor a cordita. Porque esta no es una venganza cualquiera, sino una venganza sureña. Ha llegado el momento de desempolvar la herencia del último hombre justo de Jefferson: cinco balas de plata.
 
Vuelta a casa – David Tourón
 El oeste vive su crepúsculo ante el avance de los tiempos modernos. Michael O’Connor es una reliquia del pasado: un pistolero entrado en años que solo quiere volver a su hogar, en Las Cruces (New Mexico). Pero al igual que él, su hogar ha cambiado, y un doloroso revés del destino llamado El Coyote le arrebatará el descanso que ansía. Deberá cabalgar por última vez, atravesando la frontera para adentrarse en el mundo salvaje del Mexico pre-revolucionario. Solo allí encontrará el verdadero camino de vuelta a casa.
 
Ganador del concurso “Historia de un revólver” – ¿Tú?
 Ambientado en la Revolución mexicana, que suele considerarse el final del cine del Oeste.
 
 
Puedes participar en el verkami aquí ¿a que estas esperando?
 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu apoyo y difusión, Doc. Es un orgullo ver que nuestro trabajo se percibe de esta manera.