miércoles, mayo 04, 2016

La ciudad de los mil tormentos

 
 
 

Acaba de salir a la venta, mi primera colaboración (y espero que no la última), con la editorial Pulpture, que está haciendo cosas realmente interesantes y que apuesta por variados formatos, como el bolsilibro (que aparte de Pulpture, solo publica Neonauta, que yo sepa) y otros como el del folletín.

Los llamados penny dreadful (si, como la serie, ¿de donde pensabais que venia el título?) en su colección Historias cortas de intensa ficción: Se trata de folletines hechos a mano tratando de recuperar ese formato sencillo, barato y frecuente. Son relatos autoconclusivos de géneros variados: Noir, erótico, weird western, espada y brujería, terror, ciencia ficción y otros. Con autores como Cris Miguel, Luis Guillermo del Corral, J.R. Plana, Julio M, Freixa, Jaume Vicent, Alejandro Morales Mariaca, Rubén Fonseca y muchos más.
Son un formato muy barato, que va desde los 50 céntimos a los 99.
Mi relato sale en Historias Cortas de Intensa Ficción num. 19 y se títula:
La Ciudad de los Mil Tormentos. Una aventura de espada y brujería que esta protagonizada por una pareja de mercenarios, uno es Grull, rudo y grandote, con un martillo a dos manos llamado "Aplastacráneos" y el otro Marac,  más vivaz e inteligente, que maneja la espada como nadie.  Y es muy posible que haya más aventuras con estos dos, ya que les tengo un cariño especial y creo que tienen potencial. Todo se verá.
De momento, disfrutad con este folletín, por solo 99 céntimos.
 
-La ciudad de los mil tormentos (Historias cortas de intensa ficción, 19)
 
Sinopsis
“Dos compañeros de tragedias y aventuras se ven obligados a atravesar el desierto tras torcerse su viaje hacia un nuevo encargo. Sin agua ni comida, a merced del impasible y ardiente sol, atraviesan las dunas temiendo una muerte casi segura.
Cuál no será su sorpresa cuando descubren, entre las ondulantes arenas, las torres de una misteriosa ciudad... que está completamente vacía."
 

Y en un pack con otros dos folletines: -Tiempo de alianzas, de Ana Morán Infiesta
 -El nigromante de R'lyeh de Julio Martín Freixa


¡No os lo perdáis!


No hay comentarios: