Delbaeth Rising

lunes, mayo 30, 2016

Action Tales: Una cantera inagotable de talentos

 
 
 
 
 
 
 
 
Action Tales es una web de Fan Fictions, que tengo el honor de capitanear desde hace ya trece años, por internet. Desde un lejano ya año 2003. Para empezar ¿Qué es un fan fiction? Son historias basadas en cómics, cine, juegos de rol, series de TV o lo que se os ocurra, partiendo de lo que los fans les gustaría hacer con esos personajes o esos mundos, de ahí lo de Fan y Fiction. Ya pueden ser de Marvel o DC Cómics, de series de TV (Como Star Trek, Buffy o Caballeros del Zodiaco, por ejemplo) o películas como James Bond, libros como Conan o Los mitos de Cthulhu de Lovecraft. La imaginación es el único límite.


A lo largo de estos años, en AT, que es como llamamos de manera cariñosa a la web, ha acumulado un montón de series y relatos, y por ellas, han pasado todo tipo de autores, tanto escritores como dibujantes. Pues una de las características del proyecto, es que cada número, tiene su portada, dibujada expresamente para el mismo, por uno de los muchos ilustradores que colaboran con nosotros.
Un buen montón de autores se han rodado escribiendo fan fictions o han hecho sus pinitos en la página, antes de acabar convirtiéndose en escritores con varios títulos publicados en estos años.
Es el caso de Alberto Morán Roa, ahora muy conocido por su saga de fantasía editada por Kelonia Editorial sobre El Rey Trasgo, de la que llevan sacados dos novelas. Alberto comenzó la serie de La Liga de los Caballeros Extraordinarios, y guardó como un tesoro su magnifico planning para la serie.
 
 
 
 
 
Adolfo Rodríguez, con el seudónimo de John Schneider, ha escrito infinidad de series en AT, desde sus inicios: Los Defensores, Namor, Star Trek la Nueva Generación etc.  Antes de embarcarse en proyectos como Planeta Inquietante, la revista Área 51 o la adaptación al cómic de la novela de Carmen Moreno: El Principito debe Morir.
 
 
 
 
 
Carlos J. Eguren, escritor incansable que con nosotros ha publicado las series de Blade, Saw o historias en Weird Tales, ya ha publicado su primera novela: Hollow Hallows y se ha anunciado su segundo título: Devon Crawford y los Guardianes del Infinito.
 
 
 
 
 
 
Alexis Brito Delgado, escritor con una larga trayectoria: Melancolía (Ediciones MUZA Inc., 2010), Dorian Stark (Ediciones Babylon, 2011), Wolfgang Stark: el último templario (Editorial Seleer, 2012), Asesino a sueldo (Editorial Pelícano, 2012), Soldado de fortuna (Dlorean Ediciones, 2013), Gravity Grave (Editorial Palabras de Agua, 2014).
Es escritor habitual de AT, en títulos como: Encrucijada presenta, Relatos Salvajes, Dorian Stark, Weird Tales y muchos otros.
 
 
 
 
 
 
 
 
Ana Morán es autora de las series Olimpo Renacido y La Sombra en AT y ha participado en muchos proyectos literarios: Calabazas en el Trastero Horror Cósmico (Un saco de Huesos), Descubriendo nuevos mundos (Fesfe), Zombies! Volumen 2(Tyrannosaurus Books), EPIC: Relatos de fantasía épica (Tyrannosaurus Books), Steamtales: Antología Steampunk (Dlorean Ediciones, y su primera novela corta en Weird West Vol. 3.
 
 
 
Luis Guillermo del Corral, escritor del staff habitual de AT, que cuenta su haber, las series de The Spider o Motorista Fantasma/ Kamen Black Rider, y ya tiene varias novelas en su cuenta:
Vindius el Guerrero del Norte y Vindius el Indómito (Dlorean Ediciones), Amadis y el Rayo de Hierro y Kaijin (Neonauta Ediciones) etc.
 
 
 
 
 
 
 
Joaquín Sanjuán. Escritor de la saga de novelas de Legendas de Lácenor, y libros monográficos como el de Comando G para Dolmen o Los Mundos de Josh Whedom para Dlorean Ediciones. Ha escrito Factor-X, Generación-x o los Nuevos 4 Fantásticos para la web.
 
 
 
 
  
 
Raúl Montesdeoca. Uno de los pilares en los últimos años en AT: La Liga de los Hombres Misteriosos, Weird Tales, Héroes de Alquiler… Y que ya tiene novelas editadas como Dinastía Drácula/ Weird West Vol. 1, la Máquina del Juicio Final (Dlorean Ediciones) o series literarias como el Tigre de Plata (Ronin Literario).
 
 
 
 
 
 
Pako Domínguez, se estreno en la web con series como Siempre Vengadores o Capitán América: Centinela de la Libertad, antes de ser unos de los creadores de Dlorean ediciones, auto editarse su libro “El Planeta de los Frikis” o sacar sus novelas: La Cruz de Hierro, Vinieron del Infierno/ Weird West 2 o Capitán Arrow en la revista Planeta Neo-Pulp. O el cómic de Conan junto a José Baixauli en la revista Barsoom.
 
                        
 
 
Incluso Tony Jiménez, autor de novelas como Tormenta Sangrienta, Actos de Venganza,  o El que se esconde, inicio su rodaje como autor en AT, en series como Spiderman, Veneno, Daredevil, Marvel Knights, Sutura, Spawn o Punisher.
 


                                            

 


 
Y autores como Julio M. Freixa, escritor de Furia desatada en mundo guerra para Pulpture o El Espectro contra Ghostface para Planeta Neo-pulp (Dlorean), que escribe habitualmente Mystery Men y Doctor Extraño para la web.
 


 

 
   
                                                                 
 


 
Josué Ramos, alma mater del steampunk en este país, con novelas como Paramos Lejanos (Kelonia Editorial) o Lendaria (Dlorean Ediciones) que colabora con nosotros con la serie El Anacronópete.
 



 
 
 
                                                                            
 



Gabriel Romero de Ávila, autor que ha escrito Green Lantern, Hulka o los 4 Fantásticos en AT, y ha participado en varias antologías y publicado su propia novela: Nilidiam.

  
 
 


 

 
El  Gran Andrés Díaz Sánchez, célebre autor de espada y brujería con libros como La Maza Sagrada, los Guerreros sin Rostro, Argar Hijo del Demonio o Burkran el Licántropo, que ha participado en AT en series como Relatos Salvajes o Fuerza y Honor.
   
  
                                                                                
 
 
 
 
Aparte del que suscribe, quien también ha sacado una serie de novelas desde hace años.
Luego están muchos y estupendos ilustradores:
Abel García (las brujas de westwood, Tambores), Jaime Martínez (Roman Ritual), CalaveraDiablo(Azafataaventuras, Pesadillas de Sangre), Conrado Martín (Vestidos para el éxito), Juanma Cañada Aguilera (Los Archivos de George Awave, Rancho Drácula), José Baixauli (La Frati Nigra, Wolfrath El Ojo de los Mundos), Néstor Allende (La Leyenda de Katham, Sherlock Holmes Donde nadie ha llegado antes), Santiago Ramos (Tiempo de Héroes), Dani Mendoza (Tiempo de Héroes) entre muchísimos más.
 

  

 

                      
Jaime Martínez, hizo sus primeros pinitos en AT, antes de obras como Roman Ritual.


 

 
   
Santiago Ramos, un clásico de AT, antes de proyectos como Tiempo de Héroes (Norma Cómics)    
 
 

     
                         
 
El gran Calaveradiablo, colaborador habitual de la web.
 Y otras colaboraciones de autores de renombre:
Rafa Sandoval, David Benzal,  Juan M. Alarcón, Yuly Alejo, Juapi, So Blonde, Carmen Carnero. Roger Bonet, Mónica, Agustín Padilla, Benito Gallego, Ramón Rosanas, Sirkka Ports y muchos otros.
So Blonde y una de sus colaboraciones en la web
 
 
Una portada de Rafa Sandoval (Artista de Marvel o DC) en AT
 
Portada de Carmen Carnero (Autora en Marvel y DC) para AT
             
 
Portada de Juapi para AT
Action Tales, casi sin querer, se ha convertido en el paso de los años, en un muy buen escaparate para nuevos talentos y que duré y sigamos así.
Ahora mismo estamos de traslado, pero podéis curiosear en el blog oficial:
Make Mine Action Tales!!!
 

No hay comentarios: