lunes, abril 11, 2016

Delbaeth Rising: Camino de Odio







 

Delbaeth Rising: Camino de Odio es una novela que me llamó la atención desde el minuto cero de leer sobre ella. Es una historia de fantasía, pero no al uso ni de las que estamos acostumbrados. El protagonista es un elfo… Olvídate de la imagen habitual que tienes en mente cuando piensas en los elfos, este es Delbaeth el Cortador, un gladiador que ha perdido gran parte de su cordura, matando, desollando y descuartizando a gente durante cien años en un circo de gladiadores y que no conoce otra cosa que el combate y matar para poder sobrevivir. Con este inusual héroe, nos adentramos en una historia que no da tregua, con el gladiador, convertido, por obra de un viejo mago, en la última  esperanza de un reino en decadencia, pesé a dejar en manos de un adicto a la muerte y cuya razón ha sido olvidada tras un siglo de lucha continua. A su lado, tendrá al mediano Ratón, que le acompañara en esta novela que se lee muy bien y que te engancha muchísimo. Me la leí en dos sentadas. Es una historia cruda en muchos aspectos, aquí no se andan con pequeñeces, el héroe sangra y sufre cuando combate (escenas donde acaba cubierto de sangre de arriba abajo, tanto suya, como de sus enemigos) y las luchas, son especialmente sangrientas y descriptivas, un mundo sucio, cruel y bebe mucho de los juegos de rol, pero con ese estilo de fantasía oscura y dura que le identifica desde el primer momento, no hasta para estómagos débiles, y también con muchas dosis de humor negro y con momentos tiernos o que te hacen tenerle en estima a un héroe que esta atormentado en el fondo, pues ha perdido el sentido de la que es la vida fuera de la arena y la sangre, y tiene que adaptarse al mundo, tal y como es fuera del circo de gladiadores.

Delbaeth es un personaje muy bien construido, así como los secundarios o los personajes que podemos encontrar en las páginas de la novela, tanto los buenos, como los malos, aunque en el fondo, es un mundo de grises, más que de blanco o negro. La ambientación está muy lograda, sin llegar a abrumarnos con datos, como suele ocurrir en otros casos cuando nos describen un mundo de fantasía, te encuadras perfectamente con unas pinceladas en el sitio donde se mueven los personajes.

Tanto Gonzalo Zalaya y Víctor Blanco escriben muy bien, y nunca notas si hay cambio de escritor o no, ya que es a cuatro manos, y no se nota en ningún momento.

Especial atención a la espectacular portada de la ilustradora rusa Darya Kuznetsova, que realiza un trabajo excepcional. El primer título de una editorial que va a dar mucho que hablar, sin duda: Ronin Literario.

Esta es la primera historia de muchas que están por venir del Cortador, y ahí estaré para leerlas.

Una novela muy recomendable, así que ya sabéis, no dejéis de leer las crónicas de Delbaeth.



 Delbaeth Rising: Camino de Odio
Novela de fantasía grimdark escrita por Gonzalo Zalaya y Víctor Blanco.
Conoce a un héroe diferente y sumérgete en una Fantasía cruda y adulta. Aquí encontrarás hechizos, paisajes increíbles, conspiraciones, pero sobre todo combates. Contempla, lector ávido de aventuras, el ascenso del Cortador.
Una vieja fe resurge y no admite competencia. Verdaderas fortunas y un poder como nunca antes ha conocido el Reino se están amasando bajo la bandera de Aron, dios de los khalusitas. Su líder, Gumbald el Rubio, ha conseguido ascender de simple mercenario a hombre de confianza del rey.
Pero otro ascenso se está llevando a cabo desde los pozos de lucha. Elfo, loco, gladiador, héroe: Delbaeth el Cortador, última esperanza del consejero real para salvar el trono. Acompañado del mediano Ratón, Delbaeth desatará una tormenta de acero y sangre sobre las hordas de sacerdotes racistas que están persiguiendo a las criaturas no humanas.
Conoce a un héroe diferente y sumérgete en una Fantasía cruda y adulta. Aquí encontrarás hechizos, paisajes increíbles, conspiraciones, pero sobre todo combates. Muchos, muchos combates. Contempla, lector ávido de aventuras, el ascenso del Cortador.
Bienvenido al CAMINO DE ODIO.

Autores:

Gonzalo Zalaya y Víctor Blanco
 

Páginas
361

Precio: 19,90€
Gastos de envío

Gratis. Solo España.
 
http://roninliterario.com/tienda/delbaeth-rising-camino-de-odio/


 

2 comentarios:

MIGUEL ANGEL dijo...

Lo primero es felicitarte por tu blog. He descubierto novelas muy interesantes gracias a él.
Por otro lado: ¿esta novela puede comprarse en e-book?
En mi casa no cabe un libro más y con críos, menos aún.

Un abrazo

Doc dijo...

Hola!
Pues de momento, creo que no, pero más adelante, no me extrañaría que lo sacasen en ebook.
Un saludo!