miércoles, marzo 09, 2016

The Pulp Is Back!!!

 
 
 
 
 
 

El Pulp sigue imparable, y cada vez con más ilusión y ganas de que se siga reconociendo este estilo de hacer historias.
 
-Dlorean Ediciones sigue con su colección más popular "Weird West"
 
-Weird West Vol. 3
Con tres nuevas novelas, "Garras de Los Ángeles" de Luis Guillermo del Corral, "Infierno de Plata" de Ana Morán y "Salvajes" de Joaquín Sanjuán. Nuevos personajes y nuevas amenazas se unen al siempre creciente universo de Weird West.
Pronto en preventa.
 
 

-Pulpture sigue con paso firme, ahora con una nueva e interesante antología, basada en la mitología de H.p- Lovecraft
 "Renaissance" El nuevo ciclo de los mitos.
Además, siguen con sus folletines de diversos sub-generos del pulp, que tienen una pinta estupenda.
 

-Los Métodos de Moris Klaw  de  Sax Rohmer (Costas de Carcosa)
A principios de 1913, justo antes de publicar su primera novela de Fu Manchú, un joven Sax Rohmer crearía a uno de los personajes más originales de la literatura popular. El concepto de detective de lo oculto no era todavía un tópico tan habitual como acabaría siendo décadas después y, gracias a eso, Rohmer imaginó a un sujeto que nada tiene que ver con lo que después sería ese tipo de personaje.
 Moris Klaw es un anciano excéntrico, un genio, que regenta una misteriosa tienda de antigüedades en Londres, junto con su bellísima hija Isis. Autor de varios tratados sobre el crimen y lo esotérico, Klaw resuelve misteriosos crímenes en habitación cerrada y desencanta mansiones echándose a dormir en el escenario de la tragedia para captar lo sucedido. Costas de Carcosa presenta ahora su saga completa, incluyendo una pieza que no había sido publicada desde los años 20.

Pulp Ediciones sigue incansable con su empeñó en recuperar el material de la cultura popular.

-El Terror de Noroda de Lem Ryan
Hace mucho tiempo que el Terror asola Noroda, tanto que ya nadie recuerda cómo eran las cosas antes de que apareciese. Tampoco sabe nadie lo que es en realidad, sólo que provoca muerte y destrucción allá donde ataca. Pero ahora un muchacho, Tai Okani, está dispuesto a hacerle frente y averiguar la verdad. La terrible, espantosa verdad.

-Peligro de Evasión Mental de Jack Pearce
Adam Hunter es una persona normal con una vida normal: operario en una fábrica de productos electrónicos, mantiene una relación turbulenta con una pintora y se refugia los fines de semana de la monotonía de su vida en una casita de montaña, donde practica su afición favorita: la caza. Sin embargo últimamente están pasando cosas extrañas a su alrededor. Sus recuerdos empiezan a verse distorsionados, y poco a poco incluso la misma realidad que le envuelve parece estar cambiando. Al principio son sólo pequeños detalles, que le desconciertan pero a los que no da importancia, hasta que un día todo enloquece. O, mejor dicho, él cree haber enloquecido.
 Envuelto en una vorágine de violencia, descubre que todo lo que él consideraba real nunca había existido, que el mundo en el que vive no es el que debería ser, que todo lo que recuerda es confuso y carece de lógica. En su memoria fragmentada persisten varias visiones: un accidente de coche, un viaje espacial y un experimento militar. Sólo una de esas experiencias puede ser auténtica. ¿Pero cual?
 
 
 
 
-Ronin Literario
Siguen sus SERIES LITERARIAS, o lo que es lo mismo, novelas digitales en entrega semanal.
-Lobo contra perro
El Japón feudal es una sociedad regida por la obediencia ciega. Un lugar cruel que puede serlo mucho más dependiendo de a quién debas obediencia.
El shogun se ha vuelto loco, pero Somekawa Renka no está dispuesto a cuestionar sus órdenes. Al fin y al cabo, los samuráis del clan del Perro no se han granjeado su fama de implacables eludiendo el deber.
Sin embargo, los caprichos de un demente tendrán consecuencias inesperadas para el clan Somekawa. Dado por muerto y guardián de un oscuro secreto sobrenatural, Haku el Lobo está dispuesto a dejarse la piel en contra de los designios del shogun.
Ha vuelto a empezar la ancestral batalla entre el que ha nacido para obedecer y el que lo ha hecho para castigar al arrogante. El combate entre el Perro y el Lobo; solo puede quedar uno.
 
Influenciada por la fluidez narrativa y la fuerza de la imagen propias del anime, Raquel Mayorga nos presenta una colorida novela de ficción samurái. Mitad historia de acción y mitad cuento, Lobo contra Perro constituye un interesante acercamiento a la cultura japonesa. Una visión amena, pero no por ello simplista, de los muchos claroscuros que existían bajo la esplendorosa imagen del samurái.
 

-Übermale y los Sementales de Asfalto
Todo se ha ido a tomar por culo. Es un mundo decadente, un mundo de asesinos y maricas.
Ser un semental de asfalto es sinónimo de diversión, motos, pollas grandes y tráfico de drogas. De vez en cuando, también es sinónimo de muerte, sangre y malos rollos, para qué nos vamos a engañar. La vida transcurre sin novedad en la Urba hasta que aparece Übermale.
Übermale, más macho que el mismísimo demonio. Un ejemplar alfa que pondrá a prueba a esta peculiar banda de motoristas. ¿Es amigo o enemigo? ¿Busca comenzar una masacre o una orgía?
 
Robbie Darko construye una historia de moteros, dominación e identidad sexual. Protagonizada por personajes arquetípicos, despreciables, o entrañables, “Übermale y los Sementales de asfalto” es un cóctel hecho con los más bajos instintos humanos, humor negro, y gasolina.
No te dejará indiferente. No has leído nada igual
 
 

Cazador de Ratas saca una antología, con un ambiente muy pulp y que valdrá mucho la pena, se trata de Malditas Bastardas,
con autores como Joe Alamo, Charles Athman, Luis Guallar, Pepa Mayo, Cristina Bejár y muchos más.
 
 
-Malditas Bastardas (Cazador de Ratas)
 
Santa Úrsula es un lugar especial donde vive gente especial. Aquí cada persona guarda un secreto, un misterio, algún horror. Y si no, preguntadle a Lomita Villalobos, esa vieja menuda que es capaz de estar en mil sitios al mismo tiempo. Debe ser una especie de David Copperfield con pelo cardado o las historias de las mujeres que vienen a continuación son el resultado de algún alucinógeno.
 Pero volviendo al asunto… Cerca de la frontera de Nuevo México, Santa Úrsula se extiende como una urbe que va proliferando año tras año. Es un lugar un poco abandonado con respecto a la ley, porque todo lo que es de Santa Úrsula, queda en Santa Úrsula: entre sus ranchos, pequeños edificios, sus malolientes pantanos, sus habitantes, sus ferias. Duncan, el sheriff de Santa Úrsula, es consciente de todo eso, por lo que tiene los ojos y oídos puestos en cada rincón del pueblo, en cada metro de la solitaria carretera que atraviesa pantanos a veces inexpugnables. El hombre hace todo lo que puede y más, y sinceramente creo que es la única persona decente que se enfrenta a todo con una frialdad e integridad dignas de admirar. Aunque algo de debilidad deja mostrar por esas malditas bastardas de La Grange… Seguro que algo de decencia ve también en ellas.
 Y hablando de las putas… No he podido evitar observarlas y oír todos sus secretillos. Menudo vicio, con ellas tendré material para veintiuna novelas. Por el camino me he dejado llevar por las historias de todas ellas, he intentado entrar en la mente sucia y grotesca de estos esperpentos. ¿Por qué todo esto? Porque soy una morbosa y poseo un alma más sucia que las de estas criaturas; al menos ellas mantienen su dignidad y han conseguido deshacerse del equipaje que sobraba. Yo no puedo decir lo mismo aunque quisiera.
 ¿Pero qué puede hacer una vieja como yo en un lugar como este para pasar el rato? ¿Ganchillo, arar tierras, escuchar los chismes de las otras patéticas viejas en el café de O’Sullivan? No, no, no… Yo chismorreo y bebo, y pillo una buena cogorza delante de mi máquina de escribir mientras revivo cada escena que desearía haber contemplado de cerca. ¡Cielo santo, habría pagado lo que fuera! Estas tías son unas jodidas heroínas, qué joder. Todas poseen algo que el resto de los mortales desearíamos: cojones y falta de prejuicios. Sí, igual estamos más enteros que todas ellas, pero solo por fuera, en la carcasa que mostramos a este asqueroso mundo.
 Bienvenidos a Santa Úrsula, el lugar donde los misterios y los crímenes no cesan. Pasad a La Grange y disfrutad, forasteros. Lo que suceda a partir de entonces, solo será responsabilidad vuestra.

 
 
Tenemos ya la segunda novela de Palop, pulp y novela negra
 
-Malas Noticias, Es Palop de Pascual Ulpiano (Ed. Base )
Malas noticias, es Palop. Y esta vez está fuera de sí, porque alguien se ha atrevido a joder a sus amigos. Bueno,amigos tampoco son, porque Palop no tiene de eso. Pero ésta es una cuestión de justicia, de vengar una afrenta : de quitar de en medio a bastardos que estarán mejor criando malvas. Palop tiene sed. Sed de sangre, de dolor y de reventarle la cabeza a hostias a quien se lo merece. Cuando eso ocurre, no puede evitar sonreír mientras siente la electricidad recorrer su espinazo. Se odia por ello, sí, pero sonríe. Con el cargador de su Heckler & Koch HK Mark 23 repleto de munición, la decisión de esparcir la sesera de los hijos de perra que se interpongan en su camino y la voz de un fantasma del pasado jodiéndole los momentos de asueto masturbatorio, Palop vuelve a su librería.
 
-Neonauta saca su nuevo bolsilibro, de un tal Miguel Ángel Naharro, que me suena y no se de qué...xd

-Hundara la Rebelde
La Britania ocupada por las legiones del Imperio Romano, librando una incesante lucha con los clanes y tribus que viven en las islas. Una intrépida y salvaje guerrera, Hundara, hija de Morvan del pueblo de los brigantes, tras perder todo lo que quería y amaba, clamará venganza e iniciará una cruzada para cubrir de sangre romana la tierra que le vio nacer.
En su senda de venganza, a sangre y espada, se cruzará con amigos y enemigos. Se verá acosada por criaturas sobrenaturales y mitológicas. Y por los romanos, quienes no dudarán en arrasar con todo a su paso para acabar con ella. La afilada espada de la guerrera britana sembrará el inframundo de los enemigos que osen cruzarse en su camino...
En preventa, por solo 6,60€