miércoles, diciembre 09, 2015

La Anomalía del Encélado: Un proyecto de cómic más que interesante

 
 
 
 
 
Es curioso como a pesar del nulo mercado editorial comiquero a nivel nacional, en cuestión de producción propia, ya que no hay una industrial como tal, solo se centra principalmente en cómic de fuera; no dejan de salir estupendas iniciativas, demostrando que hay un nivel brutal de artistas en nuestro pais. Pasa algo parecido con la literatura, que vive un gran momento creativamente hablando, que no de ventas.
 

Por eso, siempre me gusta ver los nuevos proyectos que van surgiendo con interes.
Y La Anomalía del Encélado de José Avilés, es una de estas. Un cómic de lo que se suele llamar "Deep space", terror espacial ( Alien, Horizonte Final, serian un par de muy buenos ejemplos de películas del género).
El cómic busca financiarse a traves de crowfunding y no puedo menos que apoyarle y dar mi granito de arena, para ver si es posible que se haga realidad, pues tiene una pinta estupenda y no dudo que será una historia excelente.
Echadle un vistazo al proyecto y dadle una oportunidad, seguro que vale la pena ¿no creéis?

 
 
 

La Anomalía de Encélado es un cómic de terror espacial escrito y dibujado por José Avilés. Esta obra se compondrá de tres tomos sucesivos que serán producidos a través de la financiación colectiva. En esta primera campaña se enfocan en el primer volumen: La Anomalía de Encélado - Libro 1: El despertar.
José Avilés es un dibujante de cómic español que ha trabajado en series como "CSI MIAMI Smoking Gun", escrito por Jeff Mariotte, "2 to the Chest", escrito por James Hudnall, "Monarch of Manhattan", escrito por Edward C. Sellner, "Worlds of Dungeons & Dragons - The Great Hunt" con guión de la escritora Elaine Cunningham, etc… Su primera obra en solitario fue "Desde la Oscuridad", álbum recopilatorio de las historias cortas de terror que publicó en la revista "Cthulhu". Ha trabajado también como entintador para editoriales norteamericanas como DC Cómics, IDW, etc…

 
 
 
 
 
 
Sinopsis
"En un futuro quizá no muy lejano, la humanidad ha alcanzado altas cotas de desarrollo tecnológico, científico y social. Superados por fin los desafíos de épocas anteriores, como el problema de las fuentes de energía o de los recursos naturales, las nuevas generaciones han conseguido mitigar las diferencias y conflictos entre los países de la tierra. Esto ha provocado, entre otras cosas, un resurgimiento sin precedentes de la exploración espacial.
Nuestra historia arranca con la inserción en la órbita del planeta Saturno de la astronave Táwros II, la cual reemprende la misión de exploración de este planeta y de sus satélites que iniciara su predecesora, la astronave Táwros I, más de una década atrás. El trágico final de la Táwros I, que misteriosamente acabó estrellada en la superficie helada de Encélado, y la extraña anomalía que envuelve a este singular satélite de Saturno, son algunos de los enigmas que la tripulación de la nueva astronave tratará de desentrañar.
La protagonista de esta obra es Audra Bissette, hija única del capitán de la malograda Táwros I y uno de los miembros de la nutrida y dispuesta tripulación de la Táwros II. Audra y sus compañeros de exploración se enfrentarán en Encélado al terror, a inesperados y oscuros aspectos de la realidad en el espacio para los que el avanzado paradigma científico de esta nueva humanidad no estará preparado. "





 
 

 

La Anomalía de Encélado - Libro 1: El despertar es un cómic de 52 páginas (48 páginas de historia) que será realizado a todo color sobre papel estucado mate de 150 g/m2, con un tamaño aproximado de 22 x 29,5 cm y con encuadernación en rústica (tapa blanda) de 300 g/m2 laminado brillo. Tanto en la versión impresa como en la versión digital (archivo .pdf) se podrá elegir entre dos idiomas: Inglés o Español.

 
 
Se puede aportar y participar en el crowfunding aquí:
 
 
 
La página del Facebook
 



No hay comentarios: