Delbaeth Rising

miércoles, noviembre 25, 2015

Entrevista a Luis Guillermo del Corral

 
 
 
 
Hoy he querido entrevistar a un autor, que viene pegando fuerte hace unos años y que es nada más y nada menos que Luis Guillermo del Corral, escritor fan del género de la espada y brujería y del pulp en general, que estrena nueva novela: Kaijin, publicada por Neonauta Ediciones.
 
1) Encantado de tenerte aquí en el Rito ¿Quién es Luis Guillermo del Corral y a que se dedica cuando no escribe?
Pues es, ahora mismo, un individuo que está a un paso de la cuarentena, cosa que aun le sorprende un poco. Alguien que duerme poco pero por naturaleza. Cuando me preocupo tiendo a dormir más de hecho.
Luis Guillermo firmando en el salón de Gexto
 
 
2) ¿Cuándo empezaste a perpetrar historias?
 Pues en el instituto, aunque a publicar en los 90 en fanzines. Como muchos, diría yo. En ese sentido soy muy común.
 
3) Kaijin, es tu tercera novela publicada, háblanos un poco de ella.
Es una historia que se aleja de la espada y brujería, un modo de probarme a mí que puedo escribir historias en otro tipo de ambientes con otro tipo de situaciones.
En este caso, la historia nos lleva a un Marte que lleva ya un tiempo terraformado, ocupado y con múltiples naciones dividiendo el planeta ya no tan rojo. Por supuesto, no todas estas naciones mantienen relaciones amistosas ni mucho menos.
 
Portada de Kaijin
4)  ¿De dónde vino la idea del personaje y su historia?
Una manera de homenajear las series tokusatsu que tanto me gustan. De hecho, el protagonista es un homenaje a Kamen Rider Black. Su historia tiene algún elemento que lo referencia, pero es alguien con personalidad propia.
La idea en concreto del protagonista en realidad no es original. La de alguien que decide enfrentarse a la amenaza, aunque tenga que hacerlo solo. Pero he procurado darle rasgos que le otorguen personalidad propia.
 
5) ¿Qué pueden esperar los lectores de la novela?
Mutantes, ciborgs, una pareja de policías que hace su trabajo y acción frenética. Una historia pensada para entretener y pasar un buen rato, sin más. Que no es poca tarea ni fácil tampoco. Dar un descanso mental para poder volver a la vida diaria sin desquiciarse mes más serio de lo que parece.
 
 
6) ¿Tienes ideas para nuevas historias de Kaijin?
Más de una y de tres. Soy así de soberbio y  pienso que me dará tiempo a escribir una saga que me retire antes de los 60. Bromas aparte si, las hay y no pocas. Y no todas relacionadas con la historia madre, por así decirlo. Siempre tengo la esperanza de regresar a obras anteriores. Sea con relatos o con algo más extenso.
 
 
7) Aparte de Kaijin, has publicado las dos novelas de Vindius para Dlorean Ediciones y Amadis y el Rayo de Hierro con Neonauta, háblanos un poco de tus anteriores trabajos.
Pues todas las obras citadas son espada y brujería, que es mi género favorito, por si hay alguien que aun no lo haya notado. Las dos entregas de Vindius son de ambiente histórico, situados tras la 2ª Guerra Púnica. Las aventuras de un guerrero cántabro de lo más peculiar.
La de Amadis es una aventura en otro mundo protagonizada por Amadis de Gaula. El mismo Amadis que Cervantes citara como la obra favorita de Alonso Quijano. Esta es una obra que me ha permitido soltarme más y hacer cosas que una ambientación histórica como la de las aventuras de Vindius y escribir algo más cargado en ciertos aspectos y ligero en otros.
 
  También he publicado relatos en antologías, incluyendo un western... peculiar.
La saga de Vindius el Guerrero del Norte
 
8) Seguro que tienes un montón de proyectos interesantes entre manos ¿nos puedes desvelar algunos de ellos?
Por supuesto. Aparte de seguir con las aventuras de  Vindius, tengo una idea para una serie de relatos (no novela) ambientados en el mundo de Amadis y el Rayo de Hierro. También  tengo otro proyecto alejado del género que, sin entrar en spoilers puedo decir que es una manera de esquivar cierto problema debido al infernal pandemonio que es la situación de cierto muy querido personaje para mí.
Más otro del que, y lo lamento, nada puedo decir salvo que lo estoy escribiendo.
 

Amadís y el Rayo de Hierro

 
9) Una última cosa, si le tuvieses que decir a un lector, que se atreva a comprarse y leerse Kaijin ¿Qué le dirías?
 Que es como una película de la Cannon en prosa. No es una obra de Oscar ni pretende serlo. Tan solo una obra que aspira a hacer pasar un buen rato y a dejar buen sabor de boca, a avivar su imaginación.
 
 
 

Kaijin
Ficha técnica
Autor: Luis Guillermo del Corral
Editorial: Neonauta Ediciones
Género: Space pulp con toques Kamen Rider
Formato: Bolsilibro (A6, tapa blanda)
Número de páginas: 112
Precio: 6,95€
Luis Guillermo del Corral, autor de "Amadís y el Rayo de Hierro", ataca de nuevo con un bolsilibro en el que se aúnan el pulp, la ciencia-ficción planetaria y lo mejor de la serie japonesa "Kamen Rider". Aventuras futuristas en un Marte como nunca lo habías visto.
Marte. El ser humano extendió su presencia por el Planeta Rojo, pero también lo hicieron los malvados y los héroes. Todo comenzó en la República de Zamora, una de las naciones marcianas más poderosas, hace mucho, mucho tiempo. Un héroe anónimo sacrificó su humanidad para salvar el planeta de los kaijin...

No hay comentarios: