lunes, noviembre 02, 2015

Apoyo al proyecto de Historias de Sangre Bajo La Luna

 
 
 
 
 
 
 

Lem Ryan presenta Historias de Sangre bajo la luna es un interesante proyecto de weird noir, un volumen
donde se publicará el bolsilibro original de Lem Ryan "Sangre bajo la luna" y varias novelas cortas que continúan la historia, con algunos nuevos personajes, en un solo libro, de unas 500 páginas y por solo 15 euros.
Con escritores como Julio M. Freixa, José Antonio Herrera, Axel A. Giaroli y Jorge Del Rio.
Puedes llevarte jugosas recompensas, incluido  los truculentos álbumes de cromos de monstruos, como los de antaño, rememorando los años 80.
Yo ya he participado para que esto vea la luz, aporta tu granito de arena, y veamos nuevas y espectaculares  historias de Sangre Bajo la Luna.
 
 
 

EL PROYECTO
Corría el año 1986. Triunfaban grupos musicales como Europe, Wham! o los Hombres G. Los Simpsons todavía tendrían que esperar tres años más para ver la luz. Las carpetas de las adolescentes estaban forradas con fotos recortadas del Super Pop, y en sus muñecas lucían los Chinitos de la Suerte. Por la tarde, después del cole, los más pequeños de la casa seguían las andanzas de Espinete y Don Pimpón, mientras devoraban un trozo de pan con unas onzas de chocolate y se les hacía la boca agua con el anuncio de un nuevo producto, el Bollycao, que prometía ser la solución definitiva al eterno problema: siempre sobraba pan y faltaba chocolate. Público de todas las edades leía novelas de bolsillo, con sus truculentas portadas y macabros títulos, escritas por autores cuyos nombres no hacían sospechar que, en realidad se tratara de españoles camuflados. Curtis Garland, Clark Carrados, Joseph Berna y un sinfín de perpetradores de pesadillas entre los que se encontraba un jovencísimo Lem Ryan.
 
 
 
 
Un clásico imperecedero
Su obra Sangre bajo la luna habría de convertirse en una de las más recordadas, con su narración cruda y directa de unos terribles asesinatos en las calles de Nueva York... ¡a cargo de hombres-lobo! Daniel Roerich, un detective sacado directamente del canon establecido por Philip Marlowe, Sam Spade y compañía, habría de vencer a sus propios miedos para arrojar algo de luz sobre un asunto que puso a prueba su misma cordura y que casi le cuesta la vida.
El bolsilibro original
 
 
Pero el detective sobrevivió, y el súbito cierre de la editorial Bruguera nos privó de saber cómo continuaban sus andanzas. Sin embargo, cuando se van a cumplir 30 años de su publicación, Sangre bajo la luna vuelve de la mano de su propio autor, acompañado de un grupo de escritores entusiastas de su obra. El objetivo es tan claro como sórdido: devolvernos la magia de aquellos desbordantes años 80, plagados de escalofríos en cada lectura y noches de Historias para no dormir.
 
 
¿Ya hemos conseguido picarte la curiosidad? ¡Sigue leyendo!
Apoyando este crowdfunding ayudarás a hacerle justicia a este pedacito de cultura popular que se perdió en los lejanos años 80. ¡Hay tantas historias por contar! ¿Volvieron los hombres-lobo a asolar las calles de Nueva York? ¿Hubo más amenazas sobrenaturales rondando las calles de la Gran Manzana? ¿Estás preparado para averiguar la verdad?
 
 
 
¿Qué maravillosas recompensas puedes obtener?
Por lo que cuestan unas cañas podrás tener en tus manos un rotundo volumen con el equivalente a cinco bolsilibros (y algún extra más), incluyendo el original de 1986 Sangre bajo la luna, en una impecable edición acompañada de inquietantes ilustraciones exclusivas. Además, te darás el gustazo de recuperar un auténtico clásico que creías perdido para siempre: los truculentos álbumes de cromos de monstruos, de ésos que había que pegar con pegamento Imedio, y acababas medio colocado después. La colección completa incluye cromos con los personajes de la saga, además de un entrañable álbum desplegable para que puedas tenerlos bien controlados. También verás tu nombre en el apartado de agradecimientos del libro, donde quedará para la posteridad, por el hecho de haber participado en el crowdfunding.
 
 
 
Y todo esto, ¿para cuándo?
Queremos empezar a enviar las recompensas a finales de año, o como muy tarde, a principios de enero del que viene. ¡Empieza el 2016 con esta exclusiva y maravillosa pieza de coleccionista! Pero antes, lee los términos y condiciones de Verkami, en los que se explica de qué va todo esto. Básicamente, los mecenas (todos aquellos que realicen aportaciones para obtener las recompensas) se comprometen a pagar aquello que han reservado, una vez se haya terminado la campaña y sólo si se alcanza el objetivo estipulado. Sólo entonces se realizarán los cargos a los mecenas, se mandará el libro a la imprenta y podréis poneros en contacto  vía e-mail (sangrebajolaluna@gmail.com) para que nos les deis vuestra dirección, donde recibiréis los envíos.
 

No hay comentarios: