miércoles, diciembre 16, 2015

The Pulp is Back: Última del año

 
 
 
 
 

El pulp no para y antes de final del 2015, tendremos una buena remesa de títulos o anuncios. Hago un pequeño repaso a lo que se cuece en el mundillo últimamente.

Pulpture sigue con sus nuevos y estupendos títulos.
 
 
-Blackwood: Piel y Huesos por Jaume Vicent

Además, un penny promocional, 1949, del autor, sólo disponible con la compra del libro. Un relato muy relacionado con la historia que transcurre en Piel y Huesos.
 
SINOPSIS
Bernard Clarke es un escritor en horas bajas, lleva un tiempo retirado en el pequeño pueblo de Blackwood. Atrapado en una espiral descendente, está atravesando una crisis creativa, por lo que hacer una excursión con un experto senderista y su hijo le parece la mejor de las ideas… hasta que una espectacular nevada les sorprende y desaparecen.

 
Blackwood, que siempre ha sido un pueblo tranquilo en apariencia, se ve alterado por la llegada de Loraine, la exmujer del escritor, al que busca fervientemente. Además, el sheriff Cavanaugh tendrá que lidiar con otro visitante indeseado, un yonki al que se busca en todo el estado por cargos de robo y asesinato: Steward Allan Granjer, que ha llegado hasta el tranquilo pueblo buscando escapar de la policía que le está dando caza.

 
Todo converge cuando Bernard Clarke regresa en un estado lamentable y con evidentes signos de congelación. Pero no ha vuelto solo: algo siniestro y antiguo pretende aflorar. Algo que acecha en los viejos bosques y que llevaba años dormido. Algo que necesita saciar su hambre.
 
 
 
 
 
 
 
 

Además, Pulpture recupera a un clásico de los penny dreadfulls.


-Varney el Vampiro
Varney el vampiro es un clásico de la literatura de horror gótico. Se publicó entre 1845 y 1847 en el famoso formato de los penny dreadful y alcanzó la friolera de 220 capítulos. Pulpture lo traduce y recupera para publicarlo por entregas en la línea de sus Historias cortas de intensa ficción.
 

Sinopsis
La familia Bannerworth atraviesa el peor de sus momentos. Tras la muerte de su padre, el hijo mayor, Henry, hereda las tristes sobras de una fortuna dilapidada a lo largo de los últimos cien años. Larga y vergonzosa es la lista de ovejas descarriadas que tomaron las riendas de la mansión Bannerworth Hall, y, ahora que por fin un hombre honrado es el cabeza de familia, no queda ya nada que gestionar.
No siendo suficiente con eso, una misteriosa y terrible figura aparece durante una noche de tormenta en la ventana de Flora, la hermana pequeña. Los pavorosos y miserables aconte- cimientos que de esta visita se derivan no es algo que podamos contar aquí, pero larga es la lista de desgracias y aventuras que les esperan a los Bannerworth y sus amistades en su enfrentamiento con Varney, el vampiro.
 
 

Lem Ryan vuelve a la carga, primero con la primera parte de la adaptación al comic de su novela Sherlock Holmes El Hombre que no Existía, publicada por
Universo Comic


-SHERLOCK HOLMES
 El Hombre que no Existía parte 1
Sinopsis
Es 1934 y H. G. Wells está de visita en Washington para encontrarse con el presidente Roosevelt (hecho histórico). Peregrine White, redactor del Gotham Gazette, es enviado para cubrir la noticia, pero al entrevistar al escritor saca el tema de los meteoritos que han caído en Smallville y lo mucho que se parece eso a lo sucedido en sus novelas. Éste no quiere hacer declaraciones, pero más tarde hace llegar hasta el hotel donde se hospeda el periodista un manuscrito con una extraña historia ocurrida a principios de siglo.
En esa historia, Wells cuenta lo sucedido con un paciente amnésico que estuvo internado en el sanatorio de Carfax y que, tras ser dado de alta, recurre a Sherlock Holmes para intentar recuperar la memoria.


 
 

 
 
 
Y luego, con el anuncio por parte de Neopulp y Editorial Licenciado Vidriera  de las nuevas novelas del detective
Sherlock Holmes y el Misterio del Hombre de Titanio de Lem Ryan
y Sherlock Holmes Y las sombras de Whitechapel de Carmen Moreno
 

 
 

 
Y Tyrannosaurus Books regresa con su colección Monsters Unleashed


-Sherlock Holmes contra Nosferatu de Toni Bascoy

Peter Valentine todavía no ha cumplido los treinta y ya ha alcanzado el sueño de su vida: liderar la banda de rock más grande del mundo (o al menos la que más discos vende). Lamentablemente, cuando todos esperan su obra maestra se queda sin inspiración, así que decide recluirse en la vieja mansión escocesa de un antiguo gurú satánico con una buena cantidad de heroína para atraer a las musas.
Pero su viaje interior será interrumpido por un extraño visitante, y su no menos insólito ayudante, que lo sumergirán a su pesar en una epopeya, de misterios y relatos entrecruzados, que comienza en la Primera Guerra Mundial y terminará en el salón de su casa en una sangrienta lucha épica entre el más genial de los detectives y un depravado ser del más allá más endiosado que una estrella de Hollywood puesta de coca.
¿No querías inspiración, Peter Valentine?
 
 
 
 

Y Dlorean Ediciones ha conseguido sacar adelante el crowfunding para la publicación de los dos tomos de Espada y Brujería de Curtis Garland.
Dos volúmenes con 8 bolsilibros del maestro Garland, de la temática. Las novelas que vienen son las siguientes.

Espada y brujería vol 1 (302 páginas):
• Enviado de los dioses
• Diosa de los muertos
• El dragón de los astros
• La espada de oro
 
Espada y brujería vol 2:
• La espada y los brujos
• La sepultura de los dioses
• Las espadas del cosmos
• Las lunas de Thorgan
El ilustrador de las portadas de los libros será Néstor Allende.
Ademas, dos recompensas
 
-La Cruz de Hierro de Pako Domínguez
La cruz de hierro es un libro escrito por Pako Domínguez, que recoge tres relatos y una novelette sobre el mismo personaje, Hans Richter y que están ordenados cronológicamente para formar casi una única historia. Espada y brujería en un mundo formado por extrañas islas.


-Burkran, el licántropo por Andrés Díaz Sánchez
Está protagonizados por un hombre lobo que se enfrenta a peligros sobrenaturales en un entorno de Espada y Brujería. En una de las historias, "El nigromante", también está protagonizado por el bárbaro Skarrion Gunthar, el protagonista de La maza sagrada y Los guerreros sin rostro (libros publicados por Timun Mas.
La portada será de Jose Baixauli.
 
 
 

Y la publicación del segundo libro de la saga de NEGROPONTE, que ya mismo estara en la web de la editorial Dlorean.


-NEGROPONTE VOL. II: La Caída y Escalera al cielo.
 Recordando el estilo de las añoradas novelas pulp, en la saga Negroponte se mezclan todo tipo de géneros, desde el policíaco al fantástico, pasando por la novela de aventuras, de espías, de misterio, el thriller, el folletín y la novela negra. Unas historias que te dejarán sin aliento.
 
 
 
Barsoom anuncia que publicara dos nuevos libros
 
 
 
-La Sombra sobre Marte de Leigh Brackett
Contenido:
-Introducción, por Pedro Cañas Navarro
 -El velo de Astellar (cuento)
 -El enigma de Marte (cuento)
 -El pirata del agua (cuento)
 -Marte menos Bisha (cuento)
 -La sacerdotisa escarlata de la luna roja (cuento)
-La némesis de Terra (novela)
 -Plano de Marte
 Ilustraciones de Virgil Finlay, Hannes Bok, Paul orban y otros.
 
 
 


-La  cavernícola de Edgar Rice Burroughs
En 1913, antes de escribir su saga sobre Caspak, La tierra olvidada por el tiempo, Edgar Rice Burroughs publicó en All Story una novela corta, The cave girl, donde presentaba al mundo una isla perdida en los Mares del Sur, en la que una humanidad primitiva vivía aún en cavernas, como en la Edad de Piedra. A su costa llega el joven Waldo, tras caer por la borda de su yate de recreo.
 Y en esta isla, Waldo conocerá a la mujer de su vida, la bellisima Narada, una cavernícola de armas tomar.
 Contenido:
-El salto al vacío de E. Rice Burroughs, por Javier Jiménez
-La cavernícola (Cave girl, 1913)
-El Cavernícola (Cave man, 1917)
 -Mapa de la isla de Nadara
 

No hay comentarios: