viernes, junio 05, 2015

The Pulp Is Back!!!





Ya es hora de echar un vistazo general al Pulp nacional en nuestro país. Se están fraguando grandes y fascinantes proyectos, tanto de recuperación de clásicos, como de de material nuevo.

Comenzaremos con la próxima salida de lo nuevo de Dlorean Ediciones. Nada más y nada menos que del primer volumen que recupera las novelas de de Brigitte "Baby" Montfort del gran Lou Carrigan: Baby Espía Mortal, que cuenta con una fantástica portada de Néstor Allende.
Brigitte "Baby" Montfort, la agente N.Y. 7117.
 Una espía que trabaja para la C.I.A., con el nombre en clave de Baby. Sin nada que envidiar a las misiones e historias de James Bond o Modesty Blaise y toda clase de agentes secretos del cine o la literatura, Brigitte te enamorará y te seducirá con sus estupendas y emocionantes aventuras.
Pronto estará ya en preventa en la web de la editorial.

Baby Espía Mortal, portada de Néstor Allende

 

-Seguimos con la reedición de fantásticos clásicos. Alberto López Aroca, ya está inmerso en la inminente salida de:
-MONSTRUOS EN EL OESTE es una antología de novelas cortas de Juan Gallardo Muñoz, escritas y publicadas originalmente bajo el pseudónimo de Donald Curtis (y una de ellas, como Kent Davis) entre 1972 y 1988. Se trata de siete historias enmarcadas en el género híbrido conocido como Weird Western, esto es, el Viejo y Lejano Oeste considerado como escenario para historias de otros géneros. En este caso, se trata de novelas de horror en el Far West. Con portada de Sergio Bleda.

Una de las portadas/ montaje publicitarios del proyecto


-Y Curtis Garland sigue en el candelero, pues Lem Ryan acaba de anunciar que se encuentra preparando la última novela inédita del maestro Garland. Nada más y nada menos que Negra Flor de Loto, una novela histórica ambientada en el antiguo Egipto, pero con trazas de thriller policiaco, que narra la investigación de la muerte del faraón Amenofis IV Akenaton, repleta de intrigas palaciegas , ambiciones personales y fanatismo religioso.
Una historia que promete mucho y que en breve se podrá suscribir los interesados.
La novela tendrá portada e ilustraciones interiores de Néstor Allende.




Pulp Ediciones saca un nuevo título, se trata de la primera novela de la saga vampírica “La Desaparición del Vampiro” de Julián Sánchez Caramazana (La Soledad del Zombi)
Una novela de vampiros de los de antes y de los de verdad que seguro nos traerá muchas emociones.
 

-Pulpture sigue su buen ritmo, esta vez con una nueva antología Blazar: Un comprendió de relatos de ciencia ficción en clave de humor.

 

-Iván Guevara nos trae un crowfunding para sacar adelante un bolsilibro llamado

-Una noche de veinte mil años:
Un bolsilibro con naves espaciales. Parásitos intergalácticos. Muertos vivientes. Acción, terror y romance y mucha ciencia ficción y pulp. Muy buena pinta este proyecto de Iván Guevara, que además cuenta con ilustraciones interiores

 


 

Tyrannosaurus Books saca un nuevo cómic con sabor a pulp:

 

-Octavia:

Una misteriosa mujer de cabello blanco dirige un remoto castillo español con la ayuda de una garra metálica venenosa y un grupo de súbditos enmascarados.
Un homenaje al cine camp de los años 60 y al fantaterror europeo, este volumen recoge la serie limitada de 3 comic-books Octavia, de Mike Hoffman (Swamp Thing, Hellblazer, Tomb of Terror, Madame Tarántula...), en una edición remasterizada y corregida por el propio autor.


 


 

No hay comentarios: