miércoles, junio 10, 2015

Una Noche de Veinte Mil Años: Una novela de scifi con regusto a pulp

 
 
 
He decidido dar mi apoyo y promocionar esta nueva e interesante iniciativa, se trata de un crowfunding que creo vale mucho la pena y es muy interesante.
Una Noche de Veinte Mil Años es un proyecto para sacar adelante una historia con regusto a la scifi clásica, pero escrita como hoy día, con ese sabor a las antiguas novelas populares, pulp y bolsilibros de hace décadas.




El autor es Iván Guevara, un guionista de cómics, que ha dedicido dar su granito de arena para homenajear a la cultura popular
Si todo va bien, la idea es que Una noche de veinte mil años sea el primero de una serie de bolsilibros (con historias individuales) que esperan poder editar a un ritmo aproximado de 2 al año.
Para hacer aún más interesante el lanzamiento, conjuntamente con este primer bolsilibro  saldrá otro libro en formato A5, en una edición limitada de 50 ejemplares exclusiva para el crowdfunding (no se podrá conseguir de otra manera, ni antes ni después). Este libro se llamará Crónicas de Genteovejuna
 
 

Una noche de veinte mil años tendrá con el formato y la estética de los añorados bolsilibros de las editoriales Bruguera y Toray (tamaño A6, aproximadamente), con portada a color ilustrada por Sergio Castro. Como novedad, también se incluirán ilustraciones en el interior, a cargo de Txiki González. En principio, el bolsilibro tendrá  aprox. 100 páginas.
 
La Sinopsis de la novela es esta:
Dan Morgan es miembro de una tripulación de 36 cosmonautas que viaja en animación suspendida dentro de la Homaro IV, una gigantesca nave espacial que debía explorar otras galaxias en busca de un planeta que pudiera ser habitable por la raza humana, ya que la Tierra quedó devastada luego de la última guerra nuclear. Contra todo pronóstico, la computadora de la nave reanima a Dan luego de 20.000 años. Al despertar no sabe en qué sector del universo se encuentra y descubre que el resto de la tripulación ha fallecido, pero ¿están realmente muertos en sus cápsulas de criogenización?... Algo ha salido mal en los planes de colonización galáctica de la Confederación de estados de Tierra-Luna y, ahora, Dan se encuentra aislado, vagando a la deriva por el Universo, sin posibilidad de comunicarse con ninguna base humana. Por lo que sabe, es probable que la vida se haya extinguido en el sistema solar (al menos la vida tal como la conocemos). Para peor, los sistemas informatizados de la nave no responden a sus órdenes…
Este es sólo el comienzo de la novela Una noche de veinte mil años, inspirada estéticamente en los bolsilibros de ciencia ficción del siglo XX, aquellos entrañables pulps a la española que tantos buenos momentos nos han hecho vivir. Con el correr de las páginas, encontraremos:
¡Parásitos intergalácticos!
¡Conspiraciones extraterrestres!
¡Mundos que desaparecen!
¡Muertos vivientes!
¡Romance planetario!
¡Terror psicológico!
¡Pistolas de rayos!
¡Violencia gratuita!
Si quieres colaborar y llevarte esta novela a casa, con jugosas recompensas, puedes hacerlo aquí:
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios: