Delbaeth Rising

domingo, marzo 22, 2015

Piel de Toro: Un cómic de superhéroes españoles






A través de Verkami y otras plataformas, cada vez son más los proyectos interesantes que utilizan este método para intentar ver la luz. No sólo de libros vive el friki, así que hoy le daré publicidad a un cómic de superhéroes nacionales y con autores de aquí, que con la ayuda de todos, espera salir adelante y descubrirnos un montón de estupendos personajes y aventuras de héroes españoles.
 


Se trata de Piel de Toro, un cómic de la mano de Rafael Jiménez Sánchez  guionista del cómic de superhéroes 1936, La Batalla de Madrid” y Juan Francisco Martínez Borges.

 
Piel de Toro es un cómic editado en papel con un tamaño de 17X24 y de 54 páginas a color impresas en a 4 tintas en brillo en 115 con cubiertas impresas en papel de 300 gramos y plastificada en brillo.
 
Páginas interiores del cómic

 

Hay muchas recompensas para el que quiera participar en el proyecto, desde skeths, dibujos interiores, páginas originales y muchas cosas más. ¿A qué esperáis? Un cómic hecho aquí, con superhéroes nacionales ¿te lo vas a perder?
 
 

Sinopsis:

Años 60. Una España que comienza a olvidar la Guerra Civil. En esta época surgen a la sombra de los grandes mitos de los EE. UU. Nuestros propios héroes. Unos héroes que luchan contra contubernios judeomasónicos, terroristas comunistas, antiguos nazis, mafias extranjeras…
Durante veinte años estos enmascarados defendieron a España. Pero en los años 80, sin saber por qué, desaparecieron sin dejar rastro.
Algunos de los personajes de la historia.
En la actualidad una organización terrorista antisistema llamada “La Garra” siembra el pánico en el poder establecido. Derrumbando edificios y atacando símbolos del poder. Y lo que es peor con el apoyo y la aprobación del pueblo. Que hartos de tanta corrupción ve en la Garra una forma de quebrar el sistema.
Nadie conoce quien es La Garra, guarda secretos que sólo unos pocos conocen. Tanto el nombre como el símbolo coincide con uno de aquellos viejos vigilantes.

 Los viejos héroes se reúnen para descubrir quien se oculta bajo el manto de la Garra.
 Una historia de tremenda actualidad que aúna el género de superhéroes con una trama sobre política que tiene sus raíces en la historia reciente de España.
¿La Garra? de que me sonará a mí este nombre...
 


 
 
Si queréis poner vuestro granito de arena, este es el enlace:
 

No hay comentarios: