lunes, marzo 16, 2015

De western, guerreras, devoradores y anticuarios...





 

Los próximos trabajos a publicar, sin tener aún fechas definidas, pero que espero salgan en los siguientes meses, ya están más o menos claro.

Western Tales: Una antología de género western de Dlorean Ediciones. donde compartiré cartel con colegas y escritores de la talla de Ana Morán, Alexis Brito Delgado, Raúl Montesdeoca, Josué Ramos, Luis Guillermo del Corral o Gabriel Romero, entre otros. Será una antología, con historias en el salvaje oeste, aunque muchas con elementos fantásticos o de terror mezcladas con el del western. En mi caso, se trata de una historia protagonizada en solitario por Clay Jules, mi cazador de monstruos de la novela corta que se ha publicado en Weird West 2, y al que le tengo mucho aprecio. Me encanta escribir sobre él  y quedan muchas cosas que contar de este peculiar pistolero, eso seguro.
Clay Jules visto por José Baixauli
 

Mi próxima novela en ver la luz será Hundara la Rebelde, que sacará Neonauta Ediciones , en mi primera colaboración con este editorial. Me hace especial ilusión, primero por qué trabajan muy bien y se lo están currando mucho, y su apuesta es arriesgada y muy valiente, segundo, por publicar en formato bolsilibro como los de antes. Es algo de lo qué tenía muchas ganas, la verdad.

Además, es mi primera novela del género de espada y brujería, pesé a que ya he tenido otros acercamientos, como en Epic: Antología de fantasía épica (Tyrannosaurus Books) y algunos otros relatos en diferentes sitios, es mi primera historia más amplia que un relato corto del género. Aunque está enmarcada en una periodo histórico, no es del género histórico, ni mucho menos. Es más del estilo de historias de Conan, Red Sonja, o Katham, por así decirlo. La novela está ambientada en la Britania ocupada por las legiones romanas, con celtas, criaturas mitológicas, monstruos, magia negra y mucha, mucha acción. Espero que podáis disfruta pronto de las aventuras de Hundara, la guerrera celta y deseando ver que os puedan parecer.
 

También soy uno de los seleccionados en la antología de la editorial La Pastilla Roja: Devoradores de Almas. Un volumen de relatos de terror, con la figura del devorador de almas en cualquier faceta o forma, como hilo principal de las historias. Junto a autores como Néstor Allende, David Rozas Genzor, Bea Magaña, Pedro Escudero, Marc Sabaté Clos o Antonio Sánchez Vázquez, por ejemplo. Era otra de mis espinas clavadas, participar en una de las estupendas antologías de la editorial de Charles Athman, un tío estupendo, con el que tenía muchas ganas de trabajar.
 

Uno de los géneros que más me gusta es el del terror, y aunque he participado en varias antologías de terror, como Arkham: Relatos de horror Cósmico, Las Mejores historias de Zombis o Erase una veZ, la mayoría de gente no ha leído mis incursiones en este tipo de ambientes e historias y creen que sólo me dedico al pulp y demás. Por eso, y a falta de que me ponga a escribir una novela, llegará “Cuentos de lo Oculto”, una antología de relatos de terror firmados todos por mí. Historias de diferentes registros, pero todas con el terror y el horror de fondo, contadas por mi personaje fetiche: Zardi, en su misteriosa tienda de antigüedades, donde narrará sus historias de terror y de lo oculto a un grupo de selectos clientes dispuestos a pasar unos momentos de tensión y terror. Cuentos de lo Oculto se publicará bajo el sello de Pulp Ediciones.
 

Por último, pero no menos importante, llegará The Innaturals, una serie de cómics que contará con los estupendos lápices de Juanma Aguilera y que se editará en la revista Área 51. Un grupo de personajes que trabaja para una rama oculta del gobierno Usa llamada el Proyecto Pandora, donde la agente Mandala Flint se ocupa de coordinar a una serie de seres no humanos terrestres, para enfrentarse a todo tipo de amenazas. Kayron, Toroc, Chani o Galem, pronto entrarán en acción, a partir del número 3. Será mi primer guión de cómic publicado (más allá de uno muy breve que salió en la revista Cimmeria hace unos años) y espero que sea el primero de muchos.

Pues estas son las cosas que irán saliendo poco a poco, sin prisa y sin pausa, en próximas fechas, pero esto es solo el principio…

No hay comentarios: