jueves, marzo 26, 2015

The Pulp Is Back!!!







Vamos a dar un nuevo repaso al panorama pulp nacional y ver las próximas novedades que se atisban en el horizonte de los próximos meses.

Empezamos con la más reciente editorial pulp, que sigue pegando muy fuerte y va a dar mucho que hablar: Pulpture. Tras el primer bolsilibro llamado “Más allá de la Costa Nómada” llegarán dos nuevas novedades:

 
-Orlando Vengador de Ruben Fonseca

En una ciudad donde los caballos mecánicos tiran de pomposos carruajes, las motos no llegan a tocar el asfalto y las guerras de bandas se disputan las oscuras calles, surge Orlando, el vengador enmascarado. Un misterioso héroe, demasiado cercano a Lady Violet, que prefiere pelear a capa y espada que con potentes armas eléctricas.

 Pero ¿quién se oculta tras la máscara de Orlando? Eso se pregunta tanto la banda del temible William O’Shea como el inspector Wallace. Parece que todo confluye en un punto: la mansión de Lady Conrad. ¿Se habrá traído Lady Violet un asesino, un protector, de sus viajes por Italia y España? ¿Acaso es su amante?

 Una cosa está clara, Orlando solo responde a su propio código moral. No duda en desafiar a la policía y a las mafias por la justicia. Los obreros se revuelven contra su yugo, una nueva y poderosa banda con extrañas armas se organiza en secreto… la nobleza está más amenazada que nunca.

 ¿Conseguirá Orlando imponer la paz y la justicia en la ciudad? ¿Conseguirá proteger a Lady Violet?
 

Y además, al reedición de la primera obra en papel, antes de que se llamarán Pulpture (Y de la que me quede sin poder comprar cuando salió)

-¿Que ha sido eso?

No es la oscuridad, ni tampoco la noche. Es lo que espera ahí fuera, agazapado. Espectros, demonios, seres de otros mundos y demás horrores de la cripta te aguardan entre las hojas de este libro. Relatos de terror y pesadilla de varios autores que te harán olvidarte de los problemas terrenales… para volver a mirar debajo de la cama.

 Literatura al más puro estilo pulp, el compendio con el que empezó todo reeditado, con relatos nuevos y terroríficos, y relatos antiguos corregidos y revisados. Servirán para el propósito: hacerte pasar un rato aterradoramente entretenido.

 


-Lem Ryan regresa con el personaje de Sherlock Holmes en la continuación de su novela “El hombre que no existía”, de nuevo con el sello de Pulp Ediciones.

-Sherlock Holmes: Donde nadie ha llegado

Martin McFly ya no es lo que fue en otro tiempo: ahora regenta un salón recreativo en una pequeña población californiana y su existencia se ha vuelto anodina y gris. Pero eso cambiará el día en que un muchacho de oscuro pasado y aún más incierto futuro, John Connor, decida robarle, justo al mismo tiempo en que otro individuo siniestro llamado Corcoran le ofrece algo que podría cambiar su vida para siempre: la oportunidad de viajar hasta donde nunca nadie antes ha llegado.

Descubre qué puede conseguir que se unan hombres como Sherlock Holmes, John Silence, el Capitán Nemo, Flash Gordon, el Hombre Enmascarado, un arqueólogo apellidado Jones y un mutante conocido sólo como Logan, entre otros. Sumérgete en los abismos oceánicos, recorre lo más profundo del espacio, viaja al centro de la Tierra... Todo en la misma novela. Y averigua qué hizo que se fusionasen los universos, y lo que pasará después; qué es lo que se oculta en una ciudad pérdida entre los hielos polares y de dónde vino; qué criaturas nos observan desde más allá del tiempo y el espacio y lo que piensan hacer con la humanidad.

Llega la continuación de "Sherlock Holmes: el hombre que no existía".

 

 

-La Colección Monsters Unleashed de la editorial Tyrannosaurus Books parece que seguirá ampliándose y tras la próxima Frankenstein M.C. de Marc Grass llegará un nuevo título: Sherlock Holmes contra Nosferatu por Toni Bascoy ambientada en los años 70 a ritmo de glam rock.


 




-Kelonia Editorial publicará próximamente una antología dedicada a Lovecraft llamada Mitos de Fuenlabrada, pues todos sus relatos son ambientados en esa localidad, pero con reminiscencias de los mitos del escritor de New Providence.

Cuenta con escritores como: Juan Miguel G. S. Sánchez, Pedro Aibar, Alejandro Morales Mariaca, Carlos J. Lluch, Armando Valdemar, Diego Freire Cameselle, Miguel Huertas, Josué Ramos Casa, Marc Sabaté Clos,  Aitor Solar Azcona,  MA Astrid, Leandro Agustín Kreitz, Pepe Gallego. E Ilustradores: Pablo Urí,  Espi, Hugo Salais,  Pablo Ramos Álvarez, Boris Ramírez Barba, Fran Galán, Jorge Romero Ariño, Jorge Hidalgo de la Torre.
 


-Barsoom sigue ampliando su oferta de clásicos del pulp:

Horror de los páramos:

El primer tomo con las aventuras completas del detective Jules de Grandin, escrito por Seabury Quinn.

 


-Dlorean Ediciones tampoco para. Los siguientes títulos que podremos ver son los ya anunciados de La Tumba del Vampiro de Curtis Garland, Baby Espía Mortal de Lou Carrigan y Wolfrath el Ojo de los mundos de Raúl Baixauli.
 
 

Por si fuese poco, Alberto López Aroca ya prepara su siguiente novela:

-Sebastián Morán y la secta de los siete huevos.

Intrigado estoy con el nuevo proyecto del siempre genial López Aroca.

 


Y como siempre, esto es sólo el principio.

The Pulp Is Back!!

 

No hay comentarios: