martes, octubre 07, 2014

Darkland Editorial: Vuelven los clásicos de las novelas de a duro

 
 
 
 
 
 
En este año 2014 han surgido varias editoriales dedicadas a la publicación y recuperación del Pulp. Una de estos sellos se llama Darkland Editorial y con sólo dos títulos en el mercado, ya está dando mucho que hablar. Es una editorial que se centra en la reedición de clásicos de la novela popular, novelas de a duro o bolsilibros, como se las quiera llamar.
 
 
Ha comenzado con dos de los títulos más representativos y conocidos del mundillo de los bolsilibros: Rancho Drácula de Silver Kane y el Fantasma de Baker Street de Curtis Garland. Y su clara intención parece la de recuperar muchos más libros míticos, tanto de estos autores, como de muchos otros que están por seguro por desvelarse.
Darkland apuesta por los clásicos, por volver a poner en circulación antiguos títulos de grandes autores y hacerlos conocer a las nuevas generaciones  y que no caigan en el olvido, amén de contentar a los muchos seguidores de esas épocas doradas del pulp en España que aún hoy día, rastrean las tiendas y mercados de cada rincón del país buscando esos libros casi imposibles de encontrar.
Ya se ha anunciado un nuevo título. Nada menos que un volumen que recopilará tres clásicos de la novela negra pulp:
"Cerco de Sombras", " Silba, muerte, silba" y "La muerte elige”


Dos de las portadas originales de algunas de las próximas reediciones.

 
 
Con uno de los pseudónimos que usó Juan Gallardo “Curtis Garland”, en este caso, Donald Curtis, y así rezará en la portada.
 

Portadilla de La Muerte Elige obra de Juanma Cañada Aguilera

 
 
Y me da que son muchas las sorpresas que nos aguardan por ver publicadas por la editorial.
Hay que apuntar, el buen hacer del ilustrador Juanma Cañada Aguilera,habitual ya en este tipo de obras, como en Dlorean Ediciones, donde ha hecho las portadas de Los Archivos de George Awake y de La Máquina del Juicio Final. El es quien se encarga de las portadas e ilustraciones interiores, de la editorial con un trabajo de lo más notable. Además de los excelentes prólogos de gente como Alberto López Aroca y Andrés Peláez Paz, expertos en la materia.
Seguiremos muy atentamente los pasos de Darkland.
The Pulp Is Back!!
 
 
Web de Darkland
 
 
 
Página de Facebook
 
 
 
Títulos publicados:
 
 
“RANCHO DRÁCULA”, de Silver Kane.
Portada e ilustraciones: Juanma Cañada Aguilera



Prólogo: Alberto López Aroca



Rústica con solapas



Precio: 10 euros
Sinopsis:
Harper, rico minero de Carson City aficionado a las antigüedades, compra el ataúd que le aseguran que perteneció al Conde Drácula y lo lleva a su rancho museo del desierto, donde guarda algunas de sus innumerables colecciones.
Los movimientos en el rancho son observados, casualmente, por una banda de forajidos que  pernoctan cerca de él. Al estudiar los turnos de las guardias que se mantienen, y los comportamientos de la gente que allí reside, sospechan que protegen una importante cantidad de riquezas.
También, en otro rancho no muy lejano del primero, unos hermanos cazarecompensas intentan controlar a un detenido por ellos para cobrar la suma que el Gobierno ofrece.
Cuando uno de los guardianes del rancho museo, asegura haberse cruzado en el porche de la casa con el Conde Drácula, se desata la locura…




 



 
 
 
 
“EL FANTASMA DE BAKER STREETde Curtis Garland
Portada e ilustraciones: Juanma Cañada Aguilera



Prólogo: Andrés Peláez Paz Peláez Paz



Rústica con solapas



Precio: 10 euros



Sinopsis:



Shylo Harding, joven escritor norteamericano de novelas pulp, viaja a Londres de vacaciones para visitar la famosa mansión-museo de Sherlock Holmes situada en el 221 de Baker Street.

Tras recordar algunos de los famosos casos del conocido detective, Shylo Harding hace, por sorpresa, una pregunta al guía: Estamos en la casa donde vivió y resolvió sus casos Sherlock Holmes, pero ¿cuál fue la causa de su muerte?

El guía, sorprendido por la insólita pregunta, y ante las irónicas sonrisas de alguno de los visitantes, responde, balbuciendo, que Sherlock Holmes fue un personaje de ficción; que no sabe nada sobre su muerte…

Al salir del museo, Shylo Harding, es parado por una joven que había escuchado la conversación, y le habla de un caso ocurrido en 1897, que quedó sin resolver, y por el cual ahorcaron, en su día, a un hombre inocente. Lo llamaron, entonces, Los Crímenes del Degollador.

Al día siguiente, después de recorrer otros lugares turísticos de Londres, al volver al hotel, el conserje entrega a Shylo Harding un antiguo manuscrito, que alguien dejó para él, con datos de la época sobre Los Crímenes del Degollador…



 



No hay comentarios: