jueves, octubre 02, 2014

Cuenta atrás para Sherlock Holmes El Hombre que no Existía...

 
 
 
 
Cuenta atrás para el crowfunding de la nueva y esperada obra de Lem Ryan (La Frati Nigra, La Leyenda de Katham y tantas y tantas magnificas novelas). Se trata de Sherlock Holmes: El Hombre que no existía. Una novela donde podemos ver al mejor detective del mundo, unido a personajes clásicos de la literatura popular para enfrentarse a una amenaza sin igual.
 
¿Cuál es la amenaza que juntará a tan singulares héroes?
 
Además, se publicará Sherlock Holmes: Nunca Jamás, un bolsilibro(en ese mismo formato) que se podrá obtener como recompensa. Ambas portadas del espectacular dibujante de cómics Sergio Bleda (El Baile del Vampiro, Los Náufragos de Venus, Charlie Marrow y la Rata Gigante de Sumatra)
El día 11 de octubre finaliza el crowfunding y esperemos que el proyecto vea la luz, por que estoy seguro que nos encontraremos con una obra estupenda, como el genial autor nos tiene acostumbrados.
Aquí os pongo la sinopsis y los bocetos de las portadas del portadista (la novela principal, tendrá una de las dos versiones que se están mostrando en los previos, espectaculares los dos).
Así que, amigo, ¿a que esperas para que el hombre que nunca existió exista?
Te está esperando... Y no viene solo...
 
Lápiz de la portada Sherlock Holmes: Nunca Jamás
 
 
Sinopsis:
Es 1934 y el mundo aún intenta recuperarse de los efectos de la Gran Depresión. La tensión entre las grandes superpotencias crece mientras tanto Europa como Asia se convierten en polvorines a punto de explotar. Las diferencias entre China y Japón son ya insostenibles y Alemania, humillada por las condiciones de paz impuestas tras la Gran Guerra, empieza su escalada hacia el horror que luego se desencadenaría. Sólo unos años después, España sería el primer fuego del incendio que se extendería por todo el planeta.
 En un intento por mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, el escritor H. G. Wells, como representante de la Sociedad Fabiana (el germen de lo que luego sería el Partido Laborista británico), inicia una gira que le llevaría a entrevistarse con los más grandes líderes mundiales. Propone un cambio en la sociedad, pero ésta ya ha comenzado su propia metamorfosis y es muy difícil de predecir hacia dónde llevará. La violencia está en la calle, el crimen crece, pero también surgen héroes para hacerle frente. Está a punto de comenzar una nueva era, que nacerá entre espantos y maravillas mientras la humanidad observará pasmada y sin poder hacer gran cosa.
 Para cubrir la información de la reunión entre Wells y el presidente Roosevelt es enviado a Washington el periodista Peregrine "Perry" White, que aprovechará la situación para preguntar al escritor acerca de algunos sucesos asombrosos que está investigando y su relación con los escritos del propio novelista, en los que parecía anticiparlos. Preguntas que conllevan unas respuestas que ni siquiera el propio White esperaba.
 Unas respuestas que nos llevan a unos hechos que ocurrieron casi treinta años antes, en un pequeño apartamento del número 221B de Baker Street, y que llevaron a una alianza entre los hombres más asombrosos del planeta para hacer frente al peor peligro contra el que jamás se había enfrentado el mundo.
 
 

Bocetos de las versiones posibles de la portada de la novela
 
 
Enlaces:
 
Verkami
 
Blog oficial:
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: