viernes, septiembre 26, 2014

Área 51: La revista de cómics como las de antes


 

 

 

Este mes de septiembre se ha puesto ya en venta, el primer número de una revista llamada Área 51. Es una revista de cómics de Ciencia ficción, Fantasía y Superhéroes al estilo de los magazines de los 70 y 80 como Cimoc, Metal Hurland, Zona 84 y tantos otros. Se intenta rememorar el espíritu de aquellas míticas publicaciones.

En la revista podréis encontrar historias de ciencia ficción, superhéroes y fantasía que continuaran en cada número, una publicación llena de cómics, relatos, artículos y entrevistas que podrás disfrutar en cada entrega, de una manera que no dejará a nadie indiferente. Serán números de 132 páginas, de las cuales, 97 serán de series que se irán continuando. Editada por Dlorean Ediciones.
 
Página interior de la revista
 

En las páginas de Area 51 encontrareis historias cortas, seriales y todo tipo de excelente material realizado por autores como:
 
Joaquin Sanjuan (Leyendas de Lacenor, Comando G: el libro)
Gabriel Romero de Ávila
 (
Nilidiam, Action Tales: Antología Pulp)
Adolfo Rodríguez Taboada (Planeta Inquietante, Jenna Starblade)
Juanma Cañada Aguilera (La Máquina del Juicio Final, Los Archivos de George Awake)
Carlos Díaz Maroto (Weird West)
Ángel M. Martínez Anhell (Broken Cortex)
Luis Roldán (El Arca de las Historietas, Revista Exégesis)
David Braña (El Arca de las Historietas, Low Cost Zine, Mercury, Dos)David Buceta (Sinónimos de Lucro, Low Cost Zine, Sharp Avenger)
Miguel Ángel Naharro (La Maldición de la Diosa Araña)
Luis Martín Domínguez (Crónicas Salvajes)
Roberto Corroto (Mi Novia es un Zombi, Revista Cthulhu)
Paco Nájera (Gañan el bestiajo, Tartessos)
Henry Simon (Razorsnakes)
Alex Expert (Lovecraft. Un homenaje en 15 historietas, Sharp Avenger)
José Ramírez (Carman Corrigan y El Buzo en TS Comix)
Adrían Gutíerrez (Das Paradies)
Juan Santiago Cebriá Aparisi,  Raf Enza, Gustavo Rubio, Xurso coronas, Beni Olea, Jen del Pozo, Cris Coronas, Miguel Jiménez, Luis Martin, Israel Arcas, Alberto Larrañaga "Bort" y muchos otros más.
 
 

Además de historias de cómics serializadas y cortas, realizadas por un buen numero de autores de gran calidad, la revista contiene artículos, relatos y entrevistas. En el primer número  se encuentran entrevistas a los maestros de aquella época dorada de las revistas de cómics, nada más y nada menos que a Richard Corben y Esteban Maroto.

 
Página interior de la revista

 

La revista contará con series “regulares” como Legitimo Gobernante: Esta historia une las ideas en la mente de Adolfo R. Taboada con los lápices de Jen del Pozo, para traernos las aventuras espaciales en el profundo universo de un grupo peculiar, estos se posicionan en contra del que sería su Legitimo Gobernante intentando incluso un golpe de estado. Evidentemente has de seguirles en cada número para explorar el universo junto a ellos y saber más.

Siguiendo con el mismo autor, entramos es su Planeta Inquietante, aunque aquí son varios los dibujantes que comparten con él sus historias. Patrick Von Steiner será el encargado de contarnos todos los misterios de este planeta junto a la expedición Delos.

 
página interior de la revista



 

 

Esto me viene al dedo para presentar la siguiente historia, 2 Tierras en Peligro, donde Adolfo, José Ramírez y Gustavo Rubio  “si bien es verdad que solo estarán con nosotros durante 6 números” merece la pena ver el crossover donde los héroes de dos mundos: Planeta Inquietante y Tiamat, se unen para salvar sus respectivos mundos.

Hablando de Tiamat, os comentare lo que será uno de nuestros universos superheroicos de ÁREA 51, José Ramírez junto a Miguel Jiménez nos llevan en cada número de Invasión, a conocer un poco más un universo repleto de superhéroes.

Este mismo autor, José Ramírez pero en este caso junto a Raf Enza nos embarca en una aventura que nos lleva al pasado de ese universo, en una historia de Angelología en el espacio llamada War in Heaven.

página interior de la revista


 

Y  José Ramírez y el universo superheroico, junto a Ángel Martínez nos traerán desde la edad de oro americana, su versión de la Golden Age Rises, aquí podremos disfrutar de la Patrulla Fantástica, donde los héroes de aquella época viven sus aventuras en el tiempo actual.
 
La Patrulla Fantástica de Ramírez&Anhell
 

Para ir cambiando, aunque tampoco tanto, ARC nos sumerge en los viajes temporales de la mano de una extraña organización que recuerda a los hombres de negro, en la Paradoja de Shrödinger.

 

Mi  serie “regular”, en la que tengo el honor de contar con los lápices de un artistazo como Juanma Cañada Aguilera (portadista habitual de Dlorean Ediciones y Darkland Editorial) se llamará The Innaturals:


Dibujo de The Innaturals obra de Juanma Cañada Aguilera
Donde veréis las historias de los integrantes del proyecto Pandora, una agencia gubernamental especializada en resolver situaciones que se salgan de lo “normal” y que está compuesta por un variopinto grupo que tienen la curiosa característica de que ninguno es “humano”.  Kayron, Toroc, Chani, Galem y Zarda pronto os serán muy familiares.
 
 
Además, en el primer número de la revista, hay un relato de mi personaje “fetiche” Jonathan Baker “La Garra” titulado “La Expedición Pérdida”.
Con ilustraciones de Álex Expert para acompañar a los textos. Una historia con La Garra en las heladas cumbres del Himalaya, donde tendrá que enfrentarse a nuevos peligros y desvelar un antiguo misterio. Si habéis leído la Maldición de la Diosa Araña, os sonará la referencia a este viaje...
 
Ilustración de Álex Expert para el relato de La Garra
 

Así pues, si quieres disfrutar de una revista de cómics como las de antes, no dudes en hacerte con este magazine, que disfrutarás de la primera a la última página.
 
Aquí tenéis el programa de RTVE, donde hablan de la revista:
 
 
 
 
 
 
 
AREA 51 #1


 
La revista de cómics de Ciencia ficción, Fantasía y Superhéroes al estilo de los magazines de los 70 y 80 como Cimoc, Metal Hurland, Zona 84 y tantos otros.
Además de historias de cómics serializadas y cortas, realizadas por un buen numero de autores de gran calidad, la revista contiene artículos, relatos y entrevistas.
En este primer número entrevistas a los maestros Richard Corben y Esteban Maroto.

Puedes consultar la lista de autores aquí:
http://universocomicpresenta.es.tl/
 
 
Tamaño: 21 x 29,7 cm
Páginas: 132 páginas
Formato: Rústica.
 
 
 

 

 

 

 

No hay comentarios: