lunes, julio 07, 2014

Los dos primeros estrenos de Darkland: El Fantasma de Baker Street y Rancho Drácula


 
 
 
 
 
Una nueva editorial dedicada a las novelas Pulp ha nacido hace poco tiempo y están a punto de estrenar sus dos primeros títulos. Dos espectaculares reediciones de bolsilibros clásicos de toda la vida. La editorial es Darkland. Y habrá que estar atentos a sus lanzamientos. Les deseo la mejor de las suertes en su nueva andadura.

 

 

 

 

“EL FANTASMA DE BAKER STREETde Curtis Garland

Portada e ilustraciones: Juanma Cañada Aguilera

Prólogo: Andrés Peláez Paz Peláez Paz

Rústica con solapas

Precio: 10 euros

Sinopsis:

Shylo Harding, joven escritor norteamericano de novelas pulp, viaja a Londres de vacaciones para visitar la famosa mansión-museo de Sherlock Holmes situada en el 221 de Baker Street.

Tras recordar algunos de los famosos casos del conocido detective, Shylo Harding hace, por sorpresa, una pregunta al guía: Estamos en la casa donde vivió y resolvió sus casos Sherlock Holmes, pero ¿cuál fue la causa de su muerte?

El guía, sorprendido por la insólita pregunta, y ante las irónicas sonrisas de alguno de los visitantes, responde, balbuciendo, que Sherlock Holmes fue un personaje de ficción; que no sabe nada sobre su muerte…

Al salir del museo, Shylo Harding, es parado por una joven que había escuchado la conversación, y le habla de un caso ocurrido en 1897, que quedó sin resolver, y por el cual ahorcaron, en su día, a un hombre inocente. Lo llamaron, entonces, Los Crímenes del Degollador.

Al día siguiente, después de recorrer otros lugares turísticos de Londres, al volver al hotel, el conserje entrega a Shylo Harding un antiguo manuscrito, que alguien dejó para él, con datos de la época sobre Los Crímenes del Degollador…

 


 


 

 

 “RANCHO DRÁCULA”, de SilverKane.

Portada e ilustraciones: Juanma Cañada Aguilera

Prólogo: Alberto López Aroca

Rústica con solapas

Precio: 10 euros

 

Sinopsis:

Harper, rico minero de Carson City aficionado a las antigüedades, compra el ataúd que le aseguran que perteneció al Conde Drácula y lo lleva a su rancho museo del desierto, donde guarda algunas de sus innumerables colecciones.

Los movimientos en el rancho son observados, casualmente, por una banda de forajidos que  pernoctan cerca de él. Al estudiar los turnos de las guardias que se mantienen, y los comportamientos de la gente que allí reside, sospechan que protegen una importante cantidad de riquezas.

También, en otro rancho no muy lejano del primero, unos hermanos cazarecompensas intentan controlar a un detenido por ellos para cobrar la suma que el Gobierno ofrece.

Cuando uno de los guardianes del rancho museo, asegura haberse cruzado en el porche de la casa con el Conde Drácula, se desata la locura…

 

 
 
Ilustraciones interiores de Juanma Cañada Aguilera
 
 
 
 

No hay comentarios: