jueves, junio 26, 2014

Más madera y más Pulp!!!





 
 
 
El Pulp sigue en buena forma y han salido nuevos títulos y se anuncian cada vez más y jugosos libros dentro de esta temática.

Así tenemos a Dlorean Ediciones que ha sacado el primer volumen de la colección Weird West: El mejor Weird, mezclando el salvaje oeste con ambiente sobrenatural de  la mano de autores de la talla de Lem Ryan, Raúl Monstedeoca y Carlos Díaz Maroto. Por si fuese poco, tenemos de regreso a uno de los personajes míticos de los bolsilibros de Bruguera: La Leyenda de Katham del maestro Lem Ryan, en un espectacular libro que reúne las cuatro novelas publicadas por Bruguera: La Espada de Katham, Espada y Brujería, y las dos novelas que en su momento salieron con el nombre cambiado del personaje, por imposiciones editoriales: La Torre de Piedra y El Coloso Dormido, por fin como deberían haber salido originalmente, y una quinta novela, inédita: El horror de Xibalba.
 
 
 
 

Neonauta Ediciones llega pisando fuerte y trayendo nada más y nada menos que al personaje clásico de la literatura española Amadís de Gauda, en un ambiente de espada y brujería, en una novela escrita por un experto en el género: Luis Guillermo del Corral (Vindius el Guerrero del Norte) con Amadís y el Rayo de Hierro, además, nos presenta la primera obra del escritor mexicano Alejandro Morales Mariaca, en un pastiche de sherlock Holmes ambientado en la primera guerra mundial. Su Última Carcajada
 
 
 
 
 

Y una nueva editorial se suma al juego: Darkland Editorial, que inicia su andadura con dos clásicos del pulp español:

-El Fantasma de Baker Street del maestro Curtis Garland y Rancho Drácula de Silver Kane, ambas con portadas e ilustraciones de Juanma Cañada Aguilera.
 
 
 

Por si fuese poco, una editorial que está haciendo un gran esfuerzo por traer el mejor pulp clásico es Barsoom, con libros que son toda una joya.

Aparte de su revista Barsoom, tenemos La Piedra Negra y otras aventuras sobrenaturales de Robert E. Howard y El Planeta del Peligro/ El Príncipe del Peligro de Otis Adelbert Kline y después del verano, tendremos una obra que algunos se frotarán las manos: La Sombra vs. Shiwan Khan, un volumen con cuatro novelas del mítico justiciero escritas por William B. Gibson. Ahí es nada!
 

 
 
La sombra lo sabe...


 

Y el  incombustible Alberto López Aroca (Charlie Marrow y la Rata Gigante de Sumatra, los Náufragos de Venus) reedita su obra Los Espectros Conjurados.
 
 

¿Quién dijo que el pulp  no ha vuelto? The Pulp is back!!! Y esto es sólo el principio...

No hay comentarios: