Delbaeth Rising

viernes, agosto 16, 2013

Crowdfunding de la Frati Nigra de Lem Ryan

Un nuevo proyecto llega a modo de crowdfunding, buscando mecenas para salir a delante un nuevo libro que tiene una pinta excelente.
Se trata de La Frati Nigra, la nueva obra de Lem Ryan, autor mítico de los llamados bolsilibros españoles de hace muchos años.
Lem Ryan es el seudónimo con el que el escritor anteriormente conocido como Francisco Javier Miguel Gómez publicó un buen montón de novelas "de a duro" o bolsilibros en editoriales como Ceres y Bruguera. De su pluma surgieron obras como Sombras del caos, una de las pocas contribuciones hispanas a los Mitos de Cthulhu, Cazadores de vampiros, considerada pionera dentro del subgénero ranchodraculiano, así como un buen número de otras locuras semejantes.
 
 
¿Qué es La Frati Nigra? ¿Qué pretenden, y porqué buscan un libro que no existe? ¿Quién es Hermes, el asesino que aterroriza Londres, y qué relación tiene con Lewis Miller, un escritor especializado en temas parapsicológicos? Y todos ellos, ¿qué tienen que ver con Nicholas Farmer, un viejo anticuario que guarda un secreto terrible que puede destruir el mundo?
Pronto, muy pronto, se conocerán las respuestas... Pero sólo si vosotros queréis que eso suceda, que este libro vea la luz y se sepan los misterios que encierra.
Ilustración de José Baixauli
 
SINOPSIS
Lewis Miller es un escritor fracasado que sobrevive en Londres escribiendo artículos sobre temas en los que no cree para revistas de parapsicología. Sin embargo, el día en que, investigando sobre uno de esos asuntos, se convierte en el principal sospechoso de una serie de asesinatos, comprende que se ha metido en algo muy real.
Perseguido por la policía y por el verdadero asesino, emprenderá la búsqueda de un libro mítico que hasta entonces había considerado irreal, un libro escrito por criaturas sobrenaturales que puede desatar todas las fuerzas de la oscuridad: un libro que ha tenido muchos nombres, pero que por el que es más conocido es por el de Necronomicón. Ayudado por una mujer que asegura llevar siglos tras ese grimorio y bajo la perpetua amenaza de una secta milenaria que ansía su posesión, sus pesquisas le llevarán por un sendero salpicado de cadáveres y de horrores que le conducirán al borde de la locura. De Londres a Damasco, y de allí a unas ruinas junto a una montaña donde algo espantoso espera ser liberado.
 
Como recompensas, se pueden encontrar dos clásicos de Lem Ryan:
"Cazadores de vampiros", y el retorno de un viejo personaje de este autor, en una nueva historia llena de magia y luchas titulada "Katham y las sombras del caos" (Lem Ryan)
La portada e ilustraciones de la novela, están a cargo de José Baixauli.
Se puede apoyar el proyecto AQUI
 
 
 

No hay comentarios: