martes, diciembre 25, 2012

Últimas Lécturas: La Hora del Mar de Carlos Sisí

La Hora del Mar es la última obra escrita por Carlos Sisí, el autor de le exitosa y fantástica trilogía de los Caminantes. Y para evitar equívocos, no, no es del género Z, y sinceramente, creo que ha logrado crear una obra que lo aleja de su producción anterior de una manera excelente.
 

Una catástrofe comienza a atacar todos los rincones del globo, peces muertos en los océanos y mares de todo el mundo, un extraño sonido que todos escuchan y nadie parece saber de dónde procede, tsunamis gigantescos que arrasan ciudades…
El mar parece volverse contra la raza humana de una manera jamás vista; y en un giro inesperado de acontecimientos que llevará a los humanos al límite.

Sin duda, la Hora del Mar es una superproducción, leyéndola, me la imaginaba como una producción de alto presupuesto de Hollywood, y que te engancha desde la primera página hasta la última, haciéndote muy difícil despegarte de su lectura hasta poder terminar la historia.

Si bien mucha parte de la trama se centra en Málaga y sus alrededores, podemos ver personajes y sucesos a lo largo de todo el mundo, desde los Estados Unidos, a Inglaterra, Francia y muchos sitios más, los personajes están muy bien definidos, siendo mi favorito el biólogo Thadeus o el curioso personaje de Merardo.
Servidor, con su ejemplar de la Hora del Mar

Se nota que hay mucha documentación y de la buena tras la novela, sobre todo en lo respectivo al ejército y la vida marina

La trama bebe mucho de las teorías conspiranoides, y que haría las delicias de los fans de Cuarto Milenio y Milenio Tres del gran Iker Jiménez, y seguramente del mismo periodista, que debería tenerlo como libro de cabecera.

En definitiva, una novela que está realmente bien, y que te dejan con ganas de saber por dónde va a tirar el bueno de Carlos Sisí en su siguiente obra. Aquí estaremos para poder seguirla.
En la web Priceminister tienen a la novela como una de las mejores obras del año, y no soy yo quien les pueda corregir, desde luego.
 

No hay comentarios: