domingo, diciembre 30, 2012

Mis Diez Mejores Libros del Año

El 2012 va llegando a su fin, y como los mayas metieron la gamba y aún estamos aquí, pues he pensado que sería buena idea hacer un pequeño repaso a las novelas con las que más he disfrutado de mis lecturas del año. Hay muchas más, pero diez es un buen número para hacer una lista. El ordén es un poco indiferente, por ponerlos ordenados, más que nada, pero no es significativo. Con todos he disfrutado mucho leyendolos, y por eso estan en la lista. Como curiosidad, este año he leido más novelas de autores españoles, que de extranjeros, la literatura de aqui cada vez va mejor, vaya que si. Hay muchos más que podrian estar, pero solo caben diez!
 
1)La Cúpula de Stephen King
 
"Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba..."
Mi reséña AQUI. Podeis adquirir la novela AQUI
 
2) El Rey Trasgo: La Ciudadela y la Montaña de Alberto Morán Roa
 
 
"Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.
 La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos.
 En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.
 Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.
 El mundo apura sus últimos latidos...
 Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas."

Mi reseña AQUI Y podeis comprar el libro AQUI
 
 
3)El diario oscuro, Philip Moonfark de Karol Scandiu

"Acostumbrado a la soledad y al anonimato, propios de su inmortalidad, Philip no se mezcla ni tan siquiera con los de su propia especie. En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, él salva a una humana de manos de éste. Sin saber por qué razón lo hizo, Philip se ve de pronto encadenado a la presencia de ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto. Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio. Una niña que nunca lo fue, una inocencia perdida desde hace mucho, y lo que la depara el futuro, es tan borroso como el presente que la rodea. ¿Qué harías, si solo un verdaderos monstruo fuera capaz de protegerte?

 La venganza tiene un nombre, y se escribe con sangre."
 
Mi reseña AQUI. y La novela podeis adquirirla AQUI.
 
 
4)Los Caminantes de Carlos Sisí
 
"Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo."
Mi reseña AQUI. y Podeis adquirir la novela AQUI
 
 
5)Lo que una vez se llamó Flora de Julián Sánchez Caramazana
 

"Bajo la Ciudad Condal, un horror antediluviano se agita. Al anochecer, sus siniestros agentes surgen de alcantarillas y túneles de metro. Cuando regresan a las profundidades de la tierra, dejan una estela de dolor y familias desesperadas.
Frente al horror, tres individuos que ya no tienen nada que perder: Tomás, un detective privado al borde del abismo. Juan Antonio, un ciego que desconoce el secreto de los túneles que se extienden bajo la ciudad. Elvira, una agente del gobierno atrapada en las oscuras intrigas de sus superiores.
En su lucha por salvar a la humanidad, tendrán que afrontar temibles retos, poner a prueba su cordura, desvelar secretos milenarios y descubrir la verdad sobre lo que una vez se llamó Flora. Una raza de zombis, dos imaginarios del terror, un demonio, una Barcelona agujerada por multitud de obras a cada cual más significativa, una narración que discurre durante unos cuantos días del mes de junio de 2009 en la superficie de la ciudad y bajo tierra en galerías profundas y laberintos de piedra. Un espejo maldito. ¿Te atreverás a mirar en su interior?
Hay miradas que matan."
Mi reseña AQUI. Y la novela podeis adquirirla AQUI
 
 
6)La Historia de Lisey de Stephen King
 
"Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó...
La historia de Lisey, probablemente la novela más personal y más intensa de Stephen King, explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor."
Podeis leer mi reseña AQUI. Y adquirir la novela AQUI
 
7) Los Crímenes de Santa Ursula por Greta Spaulding/ Macu Marrero

"Santa Úrsula, un pueblo cercano a la frontera de Nuevo México.
¿Quién asesinó a Tom Carriel? ¿Quién o qué está descuartizando a esos cuerpos que aparecen en el pántano? Duncan, el sheriff de Santa Úrsula, lleva a cabo las investigaciones junto a su ayudante. Quizá sea Serpiente, Neil, Ramiro o Vega; cazarecompensas que regresan todos los años al pueblo. La primera parada se realiza en "El Corralito", un antro regentado por Maroto. Es de allí de donde surgen los peores rumores: Los asesinatos son obra de "La Criatura".

Prepárate para vivir el suspense, el terror y el gore, una mezcla explosiva que inunda esta novela corta escrita por Greta Spaulding."
Mi reseña AQUI. Y adquirir la novela AQUI
 
8)Actos de Venganza de Tony Jimenez
 
"Se trata de la primera antología de relatos de Toni Jiménez compuesta por un total de 11 relatos de puro thriller y terror.

Venganza. Un sentimiento que ha acompañado al hombre desde su creación. Una respuesta ante un daño causado, o el mal sufrido por un ser querido. Desde un humilde profesor de instituto, hasta un forajido regresado de la muerte, pasando por un escritor en busca de monstruos, y una bestia salida del infierno. Todos llevamos la venganza dentro, y sólo esperamos el momento oportuno para mostrarla al mundo."
Mi reseña AQUI. Y adquirir la novela AQUI
 
9) La Hora del Mar de Carlos Sisí

"Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna. A bordo del Vizconde de Eza, de la Secretaría General de Pesca Marítima, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia el Mediterráneo para realizar un informe, pero acaban asistiendo, con infi nitohorror, a una de las experiencias más increíbles de toda su vida. Paralelamente, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra."
Mi reseña AQUI. Podeis adquirir la novela AQUI
 
10) El Espiritú del Lince de Javier Pellicer
 

"Desde el momento de su nacimiento, Icorbeles es marcado por los dioses como el Elegido. Con esta idea en mente, sus padres comienzan a prepararlo para que se convierta en el líder que unifique todas las tribus de Iberia.
 Ese destino lo separa de todos excepto de Alorco y Nistan, dos niños cartagineses que, ante las derrotas sufridas por Cartago frente a Roma, buscan refugio en Iberia. Esa amistad le hace conocer no solo el amor, sino también los planes de conquista de Amílcar Barca, que desea anexionarse las tierras íberas con el fin de seguir plantando cara a los romanos.
 Es entonces cuando intenta hacer realidad los presagios anunciados en el momento de su venida al mundo, pero tropieza con los miedos y rencores de las diferentes tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común. Aun así, utilizando el
 ingenio y el valor, Icorbeles está a punto en varias ocasiones de poner fin a un conflicto que amenaza con hacer desaparecer para siempre el mundo que conoce. Pero los designios de los dioses son esquivos, y no siempre somos capaces de comprender sus mensajes…
 Con su primera novela, Javier Pellicer nos sumerge en un momento apasionante de la Historia: la llegada a la península ibérica de los ejércitos cartagineses al mando de Amílcar Barca y su famoso hijo, Aníbal, tejiendo un relato de pasiones y luchas sin cuartel, que desemboca en un final sorprendente."
Mi reseña AQUI. Podeis adquirir la novela AQUI.

 

No hay comentarios: