jueves, agosto 16, 2012

Últimas Lécturas:Actos de Venganza de Tony Jiménez

 Actos de Venganza es la primera antología íntegramente de relatos escritos por mi amigo y colega Tony Jiménez, gran escritor y mejor persona, que poco a poco se va labrando un nombre y una carrera en esta profesión tan complicada como la de escritor.
Todos los relatos tienen un tema unificado que los une y los interrelaciona, ese no es otro que la venganza. ¿Qué mejor emoción unitaria que la de la venganza?
 Once historias, que a pesar de tener ese tema común, son muy diferentes entre sí. Tony escribe muy bien (no descubro nada al decirlo) y nos mete perfectamente  en situación en cada uno de los relatos, haciéndonos ponernos en la piel del pobre incauto o incautos que serán objetos de las diferentes y a cada cual más imaginativa venganza.
Cómo se suele decir, hay como en una tienda, venganzas de todo tipo, gustos y sabores, aunque casi siempre sangrientas… Ya sea en el cuerpo o en la mente.
Todos son cómo mínimo interesantes, los hay breves o más extensos. Repasaré algunos de ellos, aclarando que me han agradado todos los que la componen.

-Un Día Más; donde el protagonista se ve envuelto en un bucle con e el mismo día una y otra vez. Es un tipo de historia, que si no se sabe hacer bien, puede llevar a la repetición o al deja vu, pero Tony sabe más que bien parado y hace el mejor relato de la antología, para un servidor.
 -La Deuda: Es un relato también muy bueno, breve, pero intenso, con una mortal criatura que persigue a un hombre, intentando que salde una vieja deuda, la criatura descrita y creada por Tony me ha encantado.

-El cliente la pide fría: Es un relato para los que tienen estómagos fuertes, si eres de los que disfrutaste con películas como Hostel o similares, es tu historia, a veces el negocio no es fácil de llevar adelante, cuando se trata de torturar a personas…

-La Ventisca: Un profesor y sus alumnos atrapados en la escuela por una ventisca, uno de ellos asesinó a la hija del profesor, y este usará cualquier método para conseguir su venganza. Un relato genial, con una tensión y un ritmo envidiables.

-El largo camino al hogar: Kate es un alma en pena que tiene una oportunidad de regresar y saldar sus cuentas pendientes en la noche de Halloween.
Un relato que nos pone perfectamente en el puesto de la protagonista, una madre asesinada que hará cualquier cosa, pasará todo sufrimiento y penuria con tal de regresar y cumplir su cometido.

-¿Existen los monstruos?:
Cuando una persona con una gran pérdida trata de averiguar algo, una pregunta que lo corroe y lo mortifica, y que a veces los monstruos no están tan lejos de nosotros como queremos creer. Un relato corto, pero que te deja muy buen sabor de boca y te hace pensar.
Con mi ejemplar del libro, como debe ser
 Estas son las historias de Venganza que más destaco del libro, porque son con las que más he disfrutado, pero todas están excelentemente bien escritas y espero que pronto haya una segunda parte de la antología ¿Por qué no una serie con esa temática como eje central? Un comprador seguro tienen, y más con un escritor de la talla de Tony Jiménez. Por cierto, podeis comprarlo AQUI

No hay comentarios: