lunes, agosto 20, 2012

Últimas Lécturas: El Diario Oscuro Philip Moonfark de Karol Scandiu

El Diario Oscuro es una novela salido de la  imaginativa mente de la escritora y amiga Karol Scandiu, con quien he tenido el placer de coincidir en la reciente antología  "Arkham: Relatos de Horror Cósmico" Nos narra la historia de una joven llamada Jane, que sólo ha soportado atrocidades, sufrimiento y desgracias cómo nadie, sin conocer nada más que el dolor, que para ella el dolor adquiere un nuevo y horrible significado, tanto dolor físico como psíquico.
La chica tiene la desgracia, o acierto, de cruzarse en el camino de dos criaturas de la noche, dos vampiros muy diferentes entre sí; Philip Moonfark, un vampiro que vive alejado de los humanos y de los suyos, sólo alimentándose de los humanos, y Mallrón, un vampiro retorcido, manipulador y un poco psicópata. El destino querrá que Philip se apiade de la joven y no sea capaz de alimentarse de ella, por lo que se iniciará una odisea que llevará al trío protagonista a una historia donde descubrimos que el mayor monstruo quizás no sea el vampiro, si no el mismo ser humano.
La trama está narrada desde el punto de vista de Philip Moonfark y su diario (el diario oscuro del título), además de las impresiones de Jane y Mallrón. Los tres personajes están muy bien definidos y estructurados, bien construidos, en especial Jane, que es el personaje central del libro y alrededor de donde gira toda la trama. La especial relación de esta con Philip y también con el tercero en discordia, Mallrón, es especialmente interesante. La escritura de Karol es muy buena, las descripciones de lo se nos está contando son duras y concisas cuando deben serlo, tiene escenas cruentas y violentas, mezcladas con escenas más sensuales y con su tonó romántico ¿Por qué no?
El tema del vampirismo está bien tratado, no esperad ver aquí a vampiros brillantes y afeminados de Crepúsculo ni similares, aquí beben sangre y matan sin pensárselo dos veces, que temen a la luz del sol y que son auténticos depredadores cuando deben.
Sin duda veremos más títulos de esta saga literaria que apenas acaba de comenzar su larga andadura. Tengo ganas de leer más del “trío” protagonista he ir sabiendo más de ello… Una historia que me leí en apenas una semana y que devoré con avidez ya que su lectura era de esas que no te dejan tregua y debes seguir leyendo.
El Diario Oscuro Philip Moonfark podéis comprarlo AQUI

3 comentarios:

Irene Comendador dijo...

Uno de los mejores libros que he leído últimamente, sin duda, tiene todo lo que a mí me apasaiona leer, aventura, intriga, suspense, violencia, amor, unos personajes reales, una historia que te deja sin aliento en cada página y una narración espectacular, es magnifica la manera que tiene Karol de meterse en tu cabeza y formar imagenes dentro de ella como si se tratara de una pelicula ^^
Un besote para mi reselante guapísimo y para mi autora favorita, sois mis dos soles!!!!!

Unknown dijo...

Recomendadísimo e imperdible, como todo lo que escribe Karol!!

KaRoL ScAnDiu dijo...

Ohhhhhhhhh y yo que odio a blogguer que me borra los comentarios, con lo bien que me habían quedado los lagrimones a lo entrega de oscar...:D

Gracias, Doc, gracias de corazón por tu reseña, por cada palabra, ¡gracias!

Besoss del tamaño del ,mundooooo