martes, abril 03, 2012

IDW y Dynamite: Hay vida más allá de Marvel y DC

Hay vida más allá de los superhéroes y de Marvel y DC, en los últimos tiempos, independientes como IDW o Dynamite comics están ganando algo de terreno e interés en el mercado Usa, frente a los dos grandes gigantes, hay algunas alternativas interesantes y que al menos a mi me llaman bastante la atención.


Me centrare en las dos independientes mencionadas.

IDW: Esta editorial tiene franquicias como las de G.I. Joe con diversas series de los personajes, incluida una donde a lo X-Men Forever, Larry Hama continua desde el número que dejo la serie original, también los Transformers o Doctor Who, las nuevas aventuras de Rocketeer, pasando por Angel o las Tortugas Ninja se suman a la oferta de esta editorial.

Por no hablar de Star Trek, con títulos bastante llamativos, como una miniserie de Star Trek New Frontier de Peter David o algunas miniseries de John Byrne, como Star Trek Asignament Earth, Number One o  Star Trek Leonard Mccoy, por no hablar de crossovers como Star Trek-Legión de Superhéroes o Star Trek La Nueva Generación-Dr. Who, y hablando de Byrne, este autor parece haberse afianzado en la editorial, sacando títulos como Trio, Cold War, y además ha repescado uno de sus títulos míticos, muy recordados por algunos(como el que suscribe) The Next Men.

Incluso han hecho un par de eventos relacionando todas sus series, el primero Infestation, donde una infección zombie afectaba por igual a títulos tan variopintos como Star Trek, Transformers, Ghostbusters o G.I.Joe, o Infestation 2 esta vez con monstruos lovecratnianos en vez de zombis.

Dynamite es una empresa cuyas franquicias tiran más hacia los personajes Pulp, que parecen vivir un momento de revival bastante dulce y con títulos muy interesantes, como The Spider por David Liss y portadas y diseños de Alex Ross, La Sombra por Garth Ennis, Los diferentes títulos de Superpowers de Alex Ross, The Last Phantom, otros como Flash Gordon(con diversas miniseries) Lord of The Jungle(que no es otro que Tarzan), Warlord of Mars donde adaptan al personaje de John Carter, Dejah Thoris(con historias de la esposa de John Carter), las diversas series de Red Sonja,  The Boys de Garth Ennis, Green hornet, algunas adaptaciones televisivas como Bionic Man por Kevin Smith, Juego de Tronos o Genesis de Jack Kirby, con los personajes no Marvel ni Dc del rey.

Aparte de algunos títulos muy puntuales, la mayoría de estos títulos no están llegando a España, y sinceramente, es una lastima, por que tienen muchos una pinta muy buena y daria un poco de variedad al mercado, cosa que nunca viene nada mal, creo yo.

Espero que tarde o temprano se inicie el desembarco y las editoriales se animen a publicar buena parte de estos y otros títulos.

1 comentario:

Tony Jiménez dijo...

Ojala llegasen la mitad a nuestro país. De verdad, qué desperdicio de editoriales...