lunes, marzo 12, 2012

El Espiritu del Lince: Iberia contra Cartago

Acaba de salir a la venta el libro El Espiritu del Lince, publicado por Editorial Pámies y escrito por mi colega Javier Pellicer Moscardó, con su primera novela de puño y letra, y que seguro será la primera de otras muchas, pues Javier es uno de esos escritores que trabajan duro para labrarse su nombre y su carrera haciendo lo que más le gusta: Escribir.
Javier es un ejemplo para los que estamos intentando hacernos un curriculum y labrarnos un camino, e intentar publicar en este dificil mundo de la literatura en esta pais. Ya he podido leer a Javier en las Crónicas de la Marca del Este vol. I y II, y estoy seguro que no me defraudará.
El apasionante argumento es este:

"Siglo III antes de Cristo. La Primera Guerra Púnica, que enfrenta a cartagineses y romanos, tiñe de sangre las aguas del Mediterráneo. Mientras tanto, en Iberia, una sacerdotisa anuncia la llegada al mundo de un niño tocado por los Dioses Antepasados: Icorbeles, el Edetano. Años después, una Cartago derrotada volverá sus ansias conquistadoras hacia Iberia, e Icorbeles tendrá que abrazar su grandioso destino para defender a su patria, aunque eso suponga renunciar a su mejor amigo y a la mujer que ama, ambos cartagineses.

El espíritu del lince. Iberia contra Cartago, narra los sucesos que dieron origen a la Segunda Guerra Púnica. A través de los recuerdos de Icorbeles, el lector se adentrará en la cultura íbera y vivirá momentos legendarios: el asedio de Helike, la muerte del general cartaginés Amílcar Barca, la ascensión del mítico Aníbal, y la caída de Sagunto, tras la valiente defensa de sus habitantes. Fielmente documentada, la obra acerca una etapa convulsa de nuestra Historia Antigua, donde la que un día sería España tuvo que involucrarse en un conflicto que cambiaría para siempre su lugar en el mundo."

Mi ejemplar ya esta en camino¿a que  esperas para hacerte con el tuyo AQUI?

4 comentarios:

Javier Pellicer dijo...

Espero que disfrutéis de esta historia. Os aseguro que hay muchísima ilusión y trabajo tras la novela.

Gracias por la entrada, Doc!!! :)

Doc dijo...

Seguro que lo haremos. Habra reseña cuando lo lea(aunque de momento estará en pendientes, que tengo varios libros atrasados por leer)
Y no hay de que, Javier. Espero que tengas mucha suerte con el libro

Doc dijo...

Seguro que lo haremos. Habra reseña cuando lo lea(aunque de momento estará en pendientes, que tengo varios libros atrasados por leer)
Y no hay de que, Javier. Espero que tengas mucha suerte con el libro

Anónimo dijo...

no hay formato electronico???