lunes, diciembre 19, 2005

Misterio para Tres:Terror los domingos por la tarde


A principios de los noventa, Tele Cinco nos bombardeaba con cosas como las Mama Chicho, Campeones, su Media Naranja y cosas similares. Pero lo que me hacía sentarme a ver la TV los domingos por la tarde, era una serie que creo muchos de mi generación recordaran muy bien: Misterio para Tres. Esta era una serie que se emitió en los Usa desde 1987 a 1990 y en realidad su titulo original era Friday the 13th: The Series, sin tener nada que ver con la saga cinematográfica del amigo Jason . En Tele Cinco la daban después de Camino al Infierno y es grato recordar como en mi casa, toda la familia se reunía por las tardes a ver los capítulos de la serie. La serie trataba de dos primos, Micki Foster y Ryan Dallion, heredan una vieja tienda de antigüedades, el encargado de la tienda, Jack Marshak les confiesa que su difunto tío hizo un pacto con el diablo y que todos los objetos de la tienda están malditos, por lo que deben buscar todos los objetos vendidos antes de que estos puedan afectar a sus compradores. Jack que era un anciano experto en ocultismo se unía a ellos y acabo siendo algo así el mentor del trío protagonista. Por la serie salían todo tipo de objetos malditos, muñecas con vida propia, monedas que según la tirases mataban o resucitaban a los muertos, amuletos que absorbían la vida y todo tipo de antigüedades a cual más malévola. Uno de los capítulos que más recuerdo es uno donde el tío de dos de los protagonistas, Lewis Vendredi, aprovechando que la noche de Halloween es la noche donde los poderes arcanos tienen más poder, regresa del infierno para intentar quedarse de nuevo en el mundo de los vivos, o uno donde una sádica y diabólica muñeca asesina por doquier. La serie duró tres temporadas e ignoro si se emitieron todas en España. Es curioso que ni Tele Cinco ni ninguna otra cadena la haya reemitirla, quizás por ello se ha convertido un poco en una pequeña serie de culto para los que tuvimos la suerte de verla en su momento.
La pelirroja Micky estaba interpretada por la actriz y cantante canadiense Louise Robey y en aquellos tiempos me llamaba bastante la atención(de hecho, muchos recuerdan esta serie por la protagonista femenina). No hace mucho me enteré de que había algún capitulo de la serie dirigido por gente de la talla de David Cronenberg entre otros.
La serie enganchaba y hacía las delicias de los aficionados al genero, recuerdo con especial agrado los títulos de crédito y demás, y la música que se escuchaba al empezar. Hoy día mucha gente aún la recuerda con cariño y con nostalgia, y yo, claro esta, soy uno de ellos. No estaría nada mal que saliese en DVD o alguna cadena la recuperase, para revivir viejos tiempos.

3 comentarios:

Patrick Von Steiner dijo...

Tengo el recuerdo borroso de haber visto esa serie, lo de la tienda me resulta muy familiar y el horario también, así que me has hecho un gran favor, porque no tenía la más remota idea del nombre. :-)

Cris dijo...

Estoy a punto de dedicarle un post a esta serie.
Yo nunca he sido mucho de ver la tele, pero esta serie, sí la veíamos mi hermana y yo tiradas en el suelo de la sala de estar..., y luego tenía pesadillas...
La verdad es que me la estoy bajando, porque desde hace ya algún tiempo, la echo mucho de menos.

Gracias por refrescarme la memoria. :)

Por cierto: el capítulo de la muñeca asesina... todavia me da medio el canguelo, aunque la verdad, recuerdo bastante poco...

Un abrazo!

anacoretas dijo...

Que recuerdos,yo también la veía con mi familia, me daba un miedo horrible, era una enana claro, jajaj.
Me acuerdo del capítulo de la casa de muñecas gigante, que los niños que se metían dentro se los "tragaba", o la del camafeo que te atrapaba si te lo ponías hasta que otra persona tomaba el relevo, era cojonuda!

saludos ^^