jueves, abril 25, 2019

The Pulp Is Back!!

El pulp y el neopulp siguen toavia dando guerra, y más que darán, así que toca hacer un pequeño repaso a las novedades
y titulos interesantes que podéis ver en las librerías.


-Cuentos Asombrosos de Julio M. Freixa (Arachne)
Si te gustan las historias de terror y suspense de los comics E.C., esta antología te dejará con buen sabor de boca. En sus páginas encontrarás una variada selección de historias con estilo pulp de las de toda la vida. ¡Soldados zombificados que luchan más allá de la muerte! ¡Terror espacial! ¡Canibalismo! ¡Horror psicológico! ¡Aventuras en la selva! ¡Civilizaciones perdidas! Un puñado de relatos de acción y suspense creados para la pura evasión. Sin profundos trasfondos, sin más pretensiones, sin corrección política... ¡Neopulp sin complejos para lectores sin complejos! Julio M. Freixa presenta una selección de relatos, algunos inéditos y otros aparecidos en distintas antologías durante los años. Se acompañan de ilustraciones realizadas por el propio autor, como es costumbre. Déjate atrapar por el pulp y elige Cuentos Asombrosos como lectura de compañía para la playa, antes de dormir o en los trayectos en metro.
 ¡No te arrepentirás!




-El espectro contra Skullface de Julio M. Freixa (Arachne)
Atlantic City, años 40. Un nuevo capo ha llegado a la ciudad para hacerse con el control del hampa. Es un muerto viviente con un cráneo por cabeza, con el cerebro por fuera y además brilla en la oscuridad. Su nombre se pronuncia entre susurros en los bajos fondos... ¡Skullface!Al mismo tiempo, un justiciero enmascarado comienza su andadura en los oscuros callejones y los tugurios portuarios. Durante el día es un escritor de pulps que lucha con su máquina de escribir para ganarse la vida. Pero cuando cae la noche... El Espectro intentará poner fin a la escalada de violencia que tiñe las calles de rojo... ¡y no estará solo! Su novia, una dibujante de tiras cómicas para los periódicos, también tiene un secreto. ¿Te atreves a descubrirlo? Una novela con sabor hard boiled, elementos sobrenaturales y mucha, mucha adrenalina. Explora los sucios callejones, casinos ilegales y puertos neblinosos de la Atlantic City de los años 40.
Julio M. Freixa vuelve para refrescar el panorama neopulp con otra de sus locas novelas.




-Lo que duerme tras las piedras de J.R. Plana (Pulpture)
Antoseo es un sabio condenado al exilio. Sobrevive como pastor nómada y consejero de alquiler, vagando de corte en corte y ofreciendo su sabiduría al gobernante que quiera escucharle.
Le acompañan sus dos hijos, Niri y Cleón, y un exiguo rebaño de cabras que los mantienen cuando no hay nada mejor de lo que vivir.
No es una vida fácil, ni segura. Y, por desgracia, eso lo descubrirá el joven Cleón mucho más pronto de lo que él quisiera.
Una historia de espada y brujería ambientada en una suerte de violenta, mágica y misteriosa Edad Antigua, en la que incipientes y frágiles naciones bárbaras luchan por la prevalencia entre los impasibles y ancestrales restos de civilizaciones anteriores a la memoria de la humanidad.
* * * *
Esta novela corta de fantasía de la Edad Antigua es parte del universo de Más allá de la Costa Nómada. Eso no quiere decir nada, salvo que quizá, cuando la acabes, tengas ganas de echar un ojo al resto de historias de esta aventura fantástica.




-El Mensajero del Infierno por Samuel Shot (66 Rpm Editicons)
 Primera novela pulp de la serie Forastero. Recuperando la tradición western de autores como Marcial Lafuente Estefania o Keith Luger.
Western con todos los ingredientes de los clásicos del género, El Mensajero del Infierno reúne todos ingredientes necesarios para gustar a los lectores: misteriosos ajustes de cuentas, aventuras, amores (posibles o imposibles), duelos e intriga, protagonizados por Joe West,
un misterioso pistolero que llega a un conflictivo pueblo del Oeste.... 

/


-Estampida de odios de Samuel Shot (66 Rpm Editicons)
Nueva novela del oeste en formato pulp de El Forastero, tras El Mensajero del Infierno
Joe West, conocido como El Forastero, cabalga de nuevo. Lo hace rodeado integrado en la caravana
 de unos ganaderos... y rodeado de violencia e intriga, como debe ser en un buen western. Acción, emoción, ritmo trepidante y sorpresas que surgen bajo el sol de justicia del desierto.
Una novela con aroma clásico y olor a alcohol barato y a pólvora.....

https://www.66-rpm.com/producto/estampida-de-odios/  




-Palop "Y cuando acabes con ellos, revienta, Palop"  de Pascual Ulpiano (66 Rpm Editicons)

 Palop regresa a las peores librerías con su cuarta entrega, de la mano de Pascual Ulpiano (seudónimo escurre-acreedores tras el que se oculta un tal Alberto Valle).
 Rotundamente Pulp, trufado de violencia colorida, melancolía abismal, mala hostia catedralicia y sexo sórdido, en esta nueva aventura hallamos a este sicario de La Agencia, con el que nadie quiere cruzar su camino, absolutamente fuera de sí. A punto de reventar, de hecho, porque a veces las balas que se esquivan no le matan a uno el cuerpo, pero sí el alma. El prestigioso Berto Martínez vuelve a encargarse de una portada que huele a pólvora y sangre.





-Ulthar. Revista de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror 8 (Alberto L. Aroca Ediciones)
con relatos y artículos deRobert W. Chambers, Alberto López Aroca, Ana Colchero, Eduardo Ladislao Holmberg, Antonio Sancho Villar, Begoña Pérez Ruiz, Sergio Bleda,
 y Emiliano González






-Jirel de Joiry de Catherine Lucille Moore (Costas de Carcosa)
Apenas unos meses después de que Sonya la Roja debutara en las páginas de The Magic Carpet magazine, la autora C. L. Moore, compañera de Robert E. Howard en la revista Weird Tales, publicó el primero de sus seis cuentos dedicados a Jirel, la castellana de Joiry, una diablesa pelirroja que no tenía problemas para enfrentarse a hombres o demonios a espadazo limpio. A lo largo de su saga, Jirel viajó al infierno, al país de la magia, a otras dimensiones y a siniestras mansiones encantadas, abriéndose paso siempre a golpe de acero y dejando tras de sí un reguero de sangre y dolor. Las piezas de las que consta su saga son una obra maestra del horror y la fantasía, y le granjearon la admiración de H. P. Lovecraft y Robert E. Howard entre otros muchos compañeros.
Costas de Carcosa ofrece al lector español una saga pionera de la Espada y Brujería, surgida en las páginas de la mítica Weird Tales: los seis cuentos de Jirel de Joiry, incluyendo el crossover con Northwest Smith, todos ellos con sus interiores originales.



-¡Arde, bruja, arde! de Abraham Merritt (Costas de Carcosa)
Abraham Merritt (1884-1943) fue uno de los pioneros de la fantasía del Siglo XX, además de uno de sus grandes maestros. En «Burn, Witch, Burn!» (1932), que fue seriada en la revista Argosy, Merritt ofreció al público una embriagadora mezcla de fantasía, horror sobrenatural y novela policiaca.
El horror hace extraños compañeros de aventuras, pues la investigación de una serie de muertes en misteriosas circunstancias obligará a unir fuerzas al capo mafioso Ricori y al erudito doctor Lowell en su lucha contra la siniestra Madame Mandilip, una bruja moderna que emplea para sus crímenes los métodos más horripilantes y bizarros.
«¡Arde, Bruja, Arde!» fue llevada al cine en 1936 por el cineasta Tod Browning, director de la primera versión de «Drácula», y se publica aquí en su versión revista, una versión inédita en castellano cuyo final difiere de las publicadas hasta ahora, con todas las ilustraciones aparecidas en Argosy y en su posterior versión para Famous Fantastic Mysteries.




-El mago de venus/ Ciclo de Carson Napier 5 de  Edgar Rice Burroughs (Barsoom)

El Mago de Venus es el quinto y último libro de la saga amtoriana de Edgar Rice Burroughs y, durante mucho tiempo, fue un libro incompleto. Burroughs terminó solo una pieza de las cuatro de las que debía haber constado la obra (a semejanza de Huida en Venus) y el comienzo de la siguiente pieza inconclusa se perdió hace tiempo. Ahora, Los Libros de Barsoom ofrece al lector español esta última historia venusiana, recopilando todo cuanto quedaba escrito sobre ella, no solo del propio Burroughs, sino también de maestros y eruditos como Carlos Saiz Cidoncha y Richard A. Lupoff. El resultado, como podrá comprobar el lector, es un quinto y último tomo
 a la altura de los anteriores, en el que las aventuras de Carson Napier en Venus llegan a su clímax en un gran volumen final, profusamente ilustrado.

https://boutiquedezothique.es/ciencia-ficcion/970-el-mago-de-venus-carson-de-venus-5.html
l


-El diablo de Hierro/ Crónicas Nemedias 2 de Robert E. Howard (Sportula)
Allí apareció, espada en mano, Conan el cimerio, de pelo negro y mirada taciturna, ladrón, saqueador y asesino, tan desbordante de melancolía como de júbilo, dispuesto a hollar con sus sandalias los engalanados tronos de la Tierra.
Las Crónicas Nemedias
Acompáñanos en un fascinante recorrido por la vida del más famoso de los héroes de espada y brujería. Contempla a Conan tal como salió de la mano de Robert E. Howard: hosco, amoral, salvaje, veloz para la ira y para la risa.
Sé testigo de como hace frente a los temibles caníbales de Zamboula, lucha contra el dios monstruo de Xuthal, alza en armas a los kozaki contra Turán, rescata a la devi Yasmela de los temibles Videntes Negros de Yimsha, va en pos del tesoro del legendario pirata Tranicos en una costa que hierve de pictos en pie de guerra...
El Diablo de Hierro es el segundo de los cuatro volúmenes dedicados a las historias originales de Conan, con nuevas traducciones que acuden a los textos originales, sin añadidos ni modificaciones de autores posteriores, y ordenadas de acuerdo a la biografía del personaje. Cada volumen se completa con numerosos apéndices y un amplio ensayo introductorio que aspiran a convertir esta en la edición definitiva en castellano de las andanzas de Conan.



-La Venganza de Vulmea el Negro y Otras Historias de Golden Fleece de Robert E. Howard y otros
 (Barsoom)

Una selección de las mejores aventuras históricas de la mítica revista Golden Fleece: espadachines, piratas, mosqueteros, batallas épicas, romances... todo ello por los mejores autores pulp de la época (la mayoría de Weird Tales) y profusamente ilustrado. Incluye:
-Se enciende una antorcha - A. Tanner
-Francois Villon lanza una bendición - Gilbert Eldredge
-El conde Gaspar -E. Charles Vivian
-Cadenas doradas -Frederick Arnold Kummer Jr.
-Dos contra los dioses -E. Hoffmann Price
-La clemencia de la reina -Victor Rousseau…
-La venganza de Vulmea el negro -R. E. Howard
-La hoja del gascón -W. C. Clarke
-Fuego sobre la nieve -J. J. Des Ormeaux
-La moneda del ahorcado -Thorp McCluskey
-El emisario al Khan -E. Hoffman Price




No hay comentarios: